[ Asesino del Zodiaco / Fox in a Box Madrid ] Un asesino busca matarnos, así como si nada (Abril 2017, Madrid)


[Sala Cerrada: No es posible disfrutar de esta aventura]

Miércoles Santo. La ciudad de Madrid está rodeada de procesiones, casi parece como si estuviéramos en alguna escena de Nadie Conoce a Nadie de Mateo Gil y es complicado escapar de ellos. Nosotros tenemos una misión, hemos decidido volver a hacer una Escape Room que esta vez nos lleva hasta una de las marcas más clásicas y reconocibles de la capital: Fox in a Box Madrid. Hace una semana inauguraban segunda instalación en la Cuesta de Santo Domingo, 24 y allí nos hemos plantado para jugar a una de las tres habitaciones que tienen disponibles: "Asesino del Zodiaco".

Como nos dicen las instrucciones nos plantamos allí a las 21:30... bueno, en realidad a las 21:28 para jugar ¿Qué nos depararía este lugar? De momento una puerta negra con pintadas, subir escaleras llenas de nombres y con un olor a Pasaje del Terror. A ver si nos hemos equivocado y hemos venido a una casa okupa, pero no... Llegamos a un espacio blanco y naranja donde nos esperan los "Game Masters", uno asignado a cada grupo. Nuestra encargada de guiarnos en este maravilloso mundo fue Rocío, y si algo me sorprendió con respecto a las otras aventuras era la motivación, interés e implicación de la persona. Entusiasmo lo llaman en mi pueblo. Una vez repasado nuestra experiencia en otras habitaciones*, conocimientos y demás era momento de meternos de lleno en la Calle de Fox para ir hasta nuestra aventura.


Como suele ser habitual en las Escape Room no es recomendable desvelar que se va a encontrar uno en su interior así que os dejaré con la intriga para ir. El argumento es: "Décadas después, el modus operandi del Asesino del Zodiaco, reaparece en la ciudad. ¿Ha vuelto o es una copia barata?. Vosotros, jóvenes periodistas, os creéis más listos que la policía y suficientemente capaces de resolver el misterio por vosotros mismos. Sin embargo, vuestra imprudencia os ha llevado demasiado lejos. No solo habéis encontrado la noticia, sino que ahora sois parte de ella. ¿Conseguiréis escapar para contarla?" Sólo puedo decir que el comienzo ya es sorprendente, y diferente pero eso sigue siendo desde ahí hasta el final... una sorpresa tras otra, unos giros, pruebas diferentes y una buena comunicación con la maestra por la megafonía del lugar. 60 minutos para poder escapar de este lugar mal rollero y lleno de pequeños detalles y juegos sorprendentes... pero lo conseguimos y casi diez minutos antes. Nuestra autoestima subió cinco puntos, supongo que la sensación como cuando los concursantes de El Gran Juego de la Oca llegaban a la casilla final.

Si algo es diferente es que todas las habitaciones están en la misma Calle Fox, haciendo que haya una tematización prevía y que te meta mucho más en el mundo parque temático, de los cuales los fans de estos lugares tienen aquí un filón que quizás aún no hayan descubierto. Las pistas y ayudas son sutiles pero efectivas y hay una música ambiental que encaja perfectamente con el lugar sin ser invasivo como una banda sonora. Es la sensación de estar metido de lleno en una película.

La prueba del delito, huir del asesino del Zodiaco... ¡Qué emoción y saltos de felicidad al salir!

Pura felicidad y diversión. Creo que es el Escape Room que más hemos disfrutado y en el que mejor nos hemos sentido. Además como están en sus primeros días nos ganamos una taza del lugar con una frase que usan a nivel promocional y que me parece muy muy acertada: "No dejamos de jugar por hacernos viejos. Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar" - George Bernard Shaw. Ya tenemos cita para escaparnos de la prisión... (Risa malvada)


Podéis seguir a Fox in a Box Madrid en varias redes sociales que tenéis en su web desde donde podéis reservar (incluso sin saber el número exacto de jugadores que seréis)

*Nuestras experiencias previas nos han llevado a Escape the Loggia (Una de misterios en la habitación 1336), Exit - Atrapado en el Museo (Pero no en plan Noche del Museo, ni con animalitos), Escapeway (A Indiana Jones le gusta esto) y habernos iniciados en el geochochin Geocaching (Recorrer la ciudad buscando misterios ocultos en divers

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]