[ Action House Madrid ] El Master Plan de 2018: Dejar nuestro yo para jugar a ser otros


El jueves por la tarde la gente de Action House nos citó en sus instalaciones a un grupo de privilegiados. Privilegiados por compartir con nosotros, antes que el resto del mundo, todas las actividades que estaban preparando para todo este año 2018, un poco como el Master Plan que presentó Disneyland Paris hace unos días pero en más pequeñito y para los próximos meses. Pocos minutos después de las siete de la tarde nos presentamos tras la puerta morada. En ese momento se rompía la cuarta pared para descubrir a las tres personas que hay tras los personajes, El equipo del lugar: José, Víctor y Fernando (Lo bueno abunda, por lo de Fernando digo).



Aquel lugar es como sentirte en casa. Esa sensación la tengo similar como cuando descubres un grupo de música que te gusta mucho, esa película con la que te identificas, ese DJ que te pone esas canciones que quieres escuchar (y sin pedírselas) o esa persona con la que has entablado unos lazos que sabes que van a durar mucho tiempo. Es como cuando vas a Disneyland y disfrutas como un niño. La misma sensación lo que hace que sea mi Escape Room favorita y ahora mismo también para Tripadvisor que la tiene en el número 1 de la categoría de Diversión y entretenimiento en Madrid.

Cuando haces todo lo posible por escapar de una Escape Room


Así allí se reunieron amigos, seguidores y bloggers como El Goblin Lerdo, El Zorro y La ConejaEscape Adictos que si alguna vez habéis investigado algo de salas en Madrid seguro que habéis llegado a ellos para leer sus reseñas de los juegos.

Esa noche descubrimos varias cosas: Ellos son unos cachondos metidos en sus personajes o sin ellos, no nos dieron patatas rancias, ni había ningún plato con veneno, ni aquello era una trampa y además tenían hasta alguna cerveza en esta fiesta privada (Alguien de fiar siempre tiene cerveza, si no tiene alcohol. Sospechad). También descubrimos que nos engañaron: Action House abrió como Escape Room pero ellos tenían claro que querían hacer más cosas por eso el planning de este 2018, aparte de poder seguir jugando a sus dos salas (Un Caso Perdido o Ratas de Biblioteca) se va a centrar en una serie de eventos con juegos en vivo competitivos y juegos de rol en vivo que son de los de...

En resumen lo que me pasa con Action House, igual que cuando Kylie Minogue viene en concierto

-o-



Lío en Broadway 
16-17-18 de marzo de 2018
 Juego de rol en vivo / De 10 a 12 jugadores por sesión

era el juego de rol en vivo que estábamos esperando tras ver la imagen de un equipo jugando hace unas semanas. Nos trasladará hasta el Nueva York de 1957. Es un buen momento para autores noveles que estrenan obras como Cotton Nights, una comedia romántica que despertaba las inquietudes (y odios) en la prensa. Así somos los invitados de una fiesta privada donde habrá traición, sospechas, secretos inconfensables, venganzas en diferido, codicia y todo ello con mucho glamour siendo cada jugador uno de los personajes sospechosos de la pequeña compañía teatral.

¡Nuestra posibilidad de dar el salto a la Fama! ¡Seremos actores prestigiosos! ¿Y asesinos sin piedad?

Nos contaron que la idea es potenciar a los jugadores a que vayan ambientados de sus personajes. Cada uno de los que decidamos ponernos en sus manos, en breve muy breve se abrirán las reservas, recibiremos instrucciones vía mail sobre las características de nuestro personaje con el que nos meteremos en la piel durante unas dos horas y media de juego ¿Estáis dando ya el F5 para ver si abren las reservas? Yo también.



¡Hereda como puedas! 
27-28-29 de abril de 2018, 22-23-24 de junio de 2018 
Juego en Vivo / 18 jugadores por sesión

Juego en vivo competitivo: Tras la divertida experiencia de la primera versión que estrenaron el año pasado en Halloween, llega la versión de comedia para esta primer semestre del año. Nos contaron que aquellos que jugamos en Halloween podremos repetir porque no va a ser igual y va a haber cambios, los suficientes, como para tomarlo como nuevos. La base, la misma: Tres familias enfrentadas, Un botín por encontrar en toda la mansión, personajes con intenciones no muy sanas y un velatorio donde se descubrirá cual es la herencia que ha tocado a las tres familias de la difunta Fortunata Tocajeta... ¿Ha tocado? No, Fortunata era un poco "ja puta" y lo ha repartido, escondido y a mala leche por toda la mansión.

Cuando alguien se te lanza a por unos billetes que tú habías visto primero

Un giro de tuerca a la Escape Room con candados, pruebas y muchas elementos de aventura gráfica. Una historia que se va desarrollando, unos jugadores que van cambiando su actitud a lo largo del juego, giros de guión y mucha diversión que da para momentos memorables.


La Mansión Moriarty
14-15-16 de septiembre de 2018
Juego de Rol en Vivo/ Nº de jugadores por determinar

Era otro de los juegos de rol en vivo que anunciaban como "Próximamente" desde que la mansión de la puerta morada abrió sus puertas hace casi un año, el día 10 de marzo cumplen su primer aniversario. ¿Por qué en vez de Sherlock no nos centramos en Moriarty? ¿Qué podría salir mal de una subasta a la que hemos sido invitados?

Literalmente, si Moriarty es majo, sólo le apetece divertirse. De forma muy original pero divertirse.


Nos trasladamos al Madrid de comienzos de los ochenta. Una invitación. Una subasta donde hay todo tipo de personas que pujan por objetos, secretos escondidos y máquinas. Estaremos en la guarida de James Moriarty para una aventura llena de secretos, sospechas, traiciones y mucho más.




Teatro de Ánimas
31 de octubre de 2018 (Halloween), 1-2-3-4 de noviembre de 2018 
Juego de rol en vivo / 12 jugadores

Para este año han optado por un clásico que ellos mismos han interpretado en numerosas ocasiones. Tanto es así que aunque este va a ser en Action House su primer año parece que será el último que lo representen tras cinco ediciones.

Los misterios ¿Son reales o sólo están en nuestra imaginación?

Desde 1890, na, aquí al lado, cada asistente al evento será invitado a una velada en la que no faltarán los misterios, intrigas y puzzles para resolver. Todo eso dentro del territorio de un anfitrión que, por lo que me huelo yo, no tiene nada que envidiar al de The Rocky Horror Picture Show. Para lograr salir de la mansión tendréis que resolver varias tareas... no sea que os quedéis en su interior y no veáis la luz del sol nunca más.




¡Hereda como puedas! Navidad Edition
27-28-29 de diciembre de 2018 
Juego en vivo / 18 jugadores

Esta idea es muy loca, to' crazy y nos han avanzado alguna cosa que se va a quedar como secreto pero que te motiva a pensar "¿Esta gente desayuna lo mismo que yo o qué es lo que come?". La navidad es esa época feliz del año donde vamos a encontrar calcetines en la chimenea, turrón del caro, personajes con botones de caramelos y de nuevo tres familias enfrentadas.

Las cabezas pensantes de Action House tramando maldades navideñas

Aunque ya con todo esto podéis pensar que habíamos terminado, aquello pareció convertirse en una convención de seguidores de Escape Rooms que entre ellos y con los "dueños del cortijo" intercambiaban opiniones sobre los juegos, otras salas, anécdotas, y aquello se alargó hora y media más de lo previsto pero ese buen rollo de gente que disfruta con lo que hace, de otras personas que también lo viven, mola mucho.

Uno de los jugadores estaba esperando a llegar a su sala nº 100 para jugar una de las de allí, algunas fotos en móviles que les gustaría incorporar (literal se escuchó a una persona decir "He visto cosas turbias en internet pero no a este nivel..."), nos contaron los cambios que se han ido haciendo en las salas desde que abrieron, las mejoras, algunas anécdotas muy bonitas con jugadores, los proyectos que iniciaron pero no se materializaron.... Así que, lo reconozco, nos costó irnos del lugar porque podríamos haber estado de charla toda la noche y descubriendo más curiosidades, misterios o sugerencias sobre el mundo de las Escape Rooms.


*Todas las fechas y características de los juegos son las previstas pero podrían sufrir modificaciones.

A una hora prudencial salimos de aquella mansión para regresar a la vida real pero ya poniéndonos todos una fecha fija de reencuentro: Lío en Broadway está a la vuelta de la esquina y las reservas aún más... Creo que me acabo de cargar el F5


En la web de Action House encontraréis toda la información actualizada y la forma de reservar, tanto a las Escape Rooms que ya están disponibles como cuando se vayan abriendo las plazas para estos eventos a lo largo del año.

Comentarios