[ Lío en Broadway ] ¡Qué comience el espectáculo en Action House! ¿Quién es el culpable?


¡Se abre el casting para la nueva película de Pedro Almodóvar, Lío en Broadway! Podría ser pero no lo es, realmente esta tarde se han abierto las reservas para jugar al primer juego de rol en vivo de la gente de Action House. A tres días de cumplir su primer año de vida, y con dos Escape Rooms disponibles, nos van  a llevar un paso más lejos para que podamos participar en un juego de rol en vivo al más puro estilo Cluedo durante los días 16, 17 y 18 de marzo a dos pases por día. Pasen y vean porque esto promete:



Nueva York, 1957. Broadway está de moda: Brigadoon, Carousel, West Side Story, The Music Man, hasta la crítica se sorprende ante el estreno de “Esperando a Godot”... 

Un buen momento para autores noveles y obras nuevas, como “Cotton Nights”, la última producción con la vieja reina de los escenarios al frente: Claudia Sheridan. Una comedia romántica para tres, que no deja indiferente a nadie. Sobretodo a ciertos sectores de la prensa, que como puede leerse en el New Yorker es “una obra floja donde el nombre de sus protagonistas es la piedra angular de toda la producción”. 

El mundo del espectáculo no tiene piedad. Y algunas actrices tampoco. Por eso, a una en particular le está esperando su final de acto definitivo, y puede que el telón caiga antes de lo que cree. 


¿Un juego de rol en vivo es como una Escape Room? Pues no, son dos conceptos bastante diferentes que en este caso tienen un mismo lugar de acción que son las instalaciones de Action House. Aquí somos personajes metidos en un juego donde tenemos que lograr descubrir al asesino... intriga, misterio y emoción.

¿Qué se hace en un juego de rol en vivo? Tan sencillo como interpretar a un personaje. Al hacer la reserva se os pedirá el mail de cada uno de los participantes ya que allí recibirá una ficha de personaje con el historial del sospechoso. Con ella, y sin que el resto de amigos jugadores se enteren de las características de tu personaje, se irán familiarizando con él para poder meterse en su piel.

Never forget este momento de los Goya 2014

¿Hace falta actuar bien en plan “Hola soy Pe, gracias por ese Goya? Pues no, eso tampoco, pero si que hay que creérselo un poco. Todos llevamos un actor dentro y ese es el gran momento de sacarlo fuera. Es importante, eso sí, memorizar los datos de la ficha ya que cada uno formará parte de una pieza del puzzle mental a resolver en común.

¿Y si no me cae bien mi personaje? Es un juego, ¿Recuerdas cuando de pequeño jugabas a policías y ladrones? Pues esto es la versión de adultos. Así se avisa que en Lío en Broadway se tocan algunos temas que pueden resultar sensibles para algunas personas. Es un juego, sois actores en el que puede ser el papel de vuestras vidas. 

No me expliques como hemos acabado jugando a esto...

¿Se juega con gente desconocida? Sí, la idea es que cada uno reserva las plazas que necesite para él y sus amigos, habiendo 12 plazas para cada una de las sesiones disponibles (repartidas en tres días, el 16, 17 y 18 de marzo, en sesiones a las 17:00h. y a las 21:00h.), y se juntarán con más personas, hasta un mínimo de diez personas y el máximo de doce.

¿Con qué actitud hay que ir? Con ganas de pasárselo bien, ganas de jugar y de dejarse llevar por todo lo que pase en la mansión de Action House.

Disfrutar, esa es la palabra mágica

Éste va a ser mi primer juego en vivo de rol, porque en los en vivo ya me desvirgué con Hereda como puedas, y tengo muchas ganas. Una vez pasemos la puerta morada dejaremos atrás nuestra vida para vivir otra. Lío en Broadway se realiza, por el momento en tres días el 16, 17 y 18 de marzo. Cada persona cuesta 35€ y promete ser una sesión bien entretenida ¡Abiertas las reservas para el casting... el juego, el juego!





Comentarios