Mis 10 Escape Rooms favoritas de Madrid [ a 11 de marzo de 2018 ]


Hace unos pocos meses hice una lista de mis Escape Rooms favoritas en Confesiones tirado en la pista de baile antes de abrir este pequeño espacio llamado Escapar, Quiero Escapar donde he trasladado las críticas que había hecho anteriormente... excepto el ranking que realicé a finales del año pasado. Y es que tras jugar unas cuantas salas más ha pasado como pasaba con la lista de los 40 Principales y ha habido cambios. Así este es el ranking de mis 10 Escape Rooms favoritas de Madrid a fecha 11 de marzo de 2018.




Justo en el día de ayer cumplían un año desde su apertura en Madrid. Ellos, más que Escape Rooms lo denominan en su web como Quest Room ya que la misión de sus salas no es escapar sino resolver una serie de acertijos y pruebas. Sus dos salas combinan tecnología, interacción, humor y diversión para tener un gran nivel de inmersión en unas aventuras únicas. También han empezado a realizar juegos en vivo y juegos de rol en vivo.

A nivel de Escape Rooms, Action House es el equilibrio perfecto entre juegos, inmersión y entretenimiento.



¿Cómo una entrevista de trabajo puede dar tanto juego? De esta sala sólo hay que decir que es una entrevista de trabajo muy especial donde tenemos que ir con todas las ganas del mundo para conseguir ese ansiado puesto que está reservado para muy pocos. La adrenalina es uno de los elementos fundamentales de esta sala que consigue dejarnos sin aliento durante todo el juego.

La mayor baza de La Entrevista se basa en lo inquietante de no saber que va a suceder y de la adrenalina durante todo el juego.



Es casi una recién llegada, poco más de tres meses, y ya se ha convertido en una de mis favoritas. Llegar a sus instalaciones es meterte en el Londres del siglo XIX y adentrarte en la habitación 213 pasar a un lugar donde investigar un extraño caso de gente que desaparece... y no se sabe porque. Como parapsicólogos expertos nos veremos casi en modo Mulder y Scully para saber que es lo que está pasando. Intriga y artilugios originales.

Room 213 juega muy bien con la intriga, el misterio y la recreación convirtiéndola en un clásico inmediato.


Creo que es una de las salas perfectas para jugar en familia, un viaje por el mundo para tratar de evitar que el caos se apodere del mundo. La ambientación es muy detallista y la forma de insertar las pistas y pruebas hace que uno se crea todo lo que está pasando.

Escape Khaos tiene su fuerte en una inmersión en cada una de las salas, la ausencia de elementos que se asocian con una Escape -no hay pantallas con el tiempo, llevando un cronómetro- y la capacidad de ingenio para lograr hacernos viajar.


La originalidad de este lugar es que se entremezcla el concepto de Escape Room con el de Micro teatro y una película del espacio. Si os apetece probar algo diferente donde meteros en una película, divertiros, chillar, hacer pruebas... este lugar os va a encantar y se destaca, justamente, por ser algo diferente.

La Nave juega la baza de la diferencia, se sale del concepto tradicional de Escape Room para montarte toda una película desde más allá de la Tierra.


Jugando con Goya como elemento alrededor del que construir una sala llena de misterios de trucos y muchas más pruebas de las que puede parecer que hay a simple vista. Tranquilidad que no hace falta ser experto en Goya para poder jugar.

El Enigma de la Quinta del Sordo tiene una serie de pruebas originales y la recreación de elementos de antaño entremezclados con la última tecnología.


Es la mejor sala que tienen los de Fox in a Box, la única de esta lista que es un poco el McDonalds de las Escape por eso de tener salas a nivel mundial, y donde nos tocará sacar todas las pistas para descubrir al Asesino del Zodiaco y salir con vida de su casa.

El juego tiene mucho a su favor por todo lo divertido que puede llegar a ser pensar que un asesino te está acechando y las pruebas son originales para realizar.


La consulta de una prestigiosa doctora está llena de pistas para saber que es lo que está pasando con sus pacientes. Bajo un decorado médico nos lleva a ser investigadores jugueteando con todos los elementos que encontramos.

A favor, la originalidad del juego, la ambientación de la consulta y todos los entresijos ocultos.


Una habitación que esconde muchos misterios, incluyendo el rumor que en la última habitación de la planta 13 oculta tras sus paredes el rastro del paradero de un antiguo agente secreto. Hay que recuperar un maletín para conseguir la misión. 

Escape the Loggia destaca por ser uno de los más complejos de Madrid y, si sois competitivos, os encantará porque hay un ranking con los mejores tiempos.


Como sucedía con Cubick Madrid, otra de esas Escape Rooms en las que la sorpresa sobre que es lo que uno se va a encontrar una vez atraviese sus puertas bajo ese enigmático nombre. Parece que va a ser de todo menos las merecidas vacaciones...

La decoración, el juego y como nos trasladamos a un lugar que quizás sea el más inesperado de todos.


*Nota: La imagen de cabecera corresponde a una Escape Room sobre el Titanic en Los Ángeles. Flipis.

Comentarios