[ 33 Frases que he escuchado (o dicho) en una Escape Room ]


Jugar a Escape Rooms es algo como quien se va de fin de semana a pasarlo a la montaña. O aquellos que deciden darse una fiesta del viernes al domingo. Otros decidimos pasar el tiempo estrujando las neuronas en estas habitaciones del demonio que dan lugar para muchas curiosidades. No son todas las que son pero si todas las que están. En el día de hoy os cuento 33 frases que he escuchado (o dicho) en una Escape Room.


Este Minion representa mi cara para muchos aspectos de la vida

1. "Pero, ¿Esto qué es?"
La clásica pregunta que sucede cuando estás en una sala y ves algo que no consigues entender. Así te sientes igual que los monos de 2001 Odisea en el Espacio

2. "Hay que meterse aquí, yo no lo hago"
"Pues ya voy yo",
Cuando estás con un amigo que sabe lo que hay que hacer pero no se atreve a hacerlo pero vas tú y lo haces. Valiente, con dos cojones/ovarios. Sí, era lo que había que hacer. Sí, pegué un grito.

3. "Joder, ya hemos perdido en esta prueba"
Amigos que se ponen en plan negativos cuando llevan un minuto tratando de resolver una prueba que se le está complicando. El derrotismo llevado a los terrenos del escape.

Cuando alguien te quiere ayudar. Por buena fe o porque le tienes ya de mala leche tras no poder hacer la prueba


4. "Dejamé a mí"
Cuando alguien te ve que no eres capaz de hacerlo y enseguida te lo quita.

5. "Casi que vas a hacerlo tú"
"Claro, porque te da mal rollo"
Cuando alguien te cede una prueba por que le da mal rollo, pero no lo reconoce.

6. "Joderrrrrrr... Corre..."
Ese momento de subidón cuando sabes que para poder seguir en la sala tienes que correr para conseguir que la luz vuelva a funcionar.

Cosas más raras he visto en una Escape Room


7. "Esto es un momento muy surrealista"
Ese momento que en esa sala (ESA sala) suena La Revolución Sexual de La Casa Azul. Es lo que tiene poder elegir una canción para ese momento (Guiño, guiño)

8. "Yo esto es que no lo entiendo"
La desesperación a veces se masca en el ambiente y hay gente que decide que ya no sabe ni lo que puede hacer.

9. "Perdona, ¿Puedes repetir?"
En una sala que la Game Master era rusa, es decir con acento muy marcado, y estaba constipada. Os aseguro que es una combinación mortal.

Game Master que hacen que tu experiencia sea completa


10. "Pues el Game Master estaba buenorro"
Cuando sales de jugar. O estás jugando. O estás a punto de entrar y te toca un chulazo de organizador de la partida.

11. "Me voy a quedar en una esquina sin moverme y sentado, que al final rompo algo o me hago daño"
Cuando ya no sabes si dar botes o que y tienes miedo de hacerte daño o que te cargues algo de la sala.

12. "Es un puto siete, joder, un puto siete"
La desesperación absoluta de la tensión de una sala en la cual podíamos haber golpeado contra las paredes de la tensión que se mascaba.


Cuando acabas corriendo desesperado en los minutos finales


13. "Has perdido todo tu zen"
Eso fue seguido a la frase anterior. La desesperación y el estrés vivía por mi cuerpo porque uno si se mete en el juego se mete en el juego.

14. "Tú sales de aquí muy relajado y sin estrés, ¿No?"

A esos Game Masters cuyo trabajo hace que tú salgas estresado y a ellos no les haga falta ningún tipo de terapia.

15.  "Joder, me ha dado una descarga"
Cuando en un juego hay un fallo en una palanca. La corriente, que no debería pasar por ahí lo hace, y crees que te vas a electrocutar

Todo es una trampa en una Escape Room. Es un reflejo de la realidad que hay tras sus cuatro paredes.

16.  "No me lo puedo creer"
Al entrar en una sala y no creerte lo que está pasando. Las salas sorpresas en las que su descripción da lugar para mucha imaginación.

17.  "Bien, hemos ganado... ¿QUÉ?"
Cuando crees que has ganado y hay un plot twist final que te deja congelado

18. "Con esto es suficiente, no hace falta acabarlo"
Cuando descubres que hay una prueba en la que no hace falta terminarla para ver la solución. Así uno es mucho más feliz.

Emmmm... no entiendo esto, ni yo... y hay un ruido raro ¡ESCONDEROS!


19. "Creo que este candado se ha abierto solo"
El clásico candado que por cuestiones del azar al intentar buscar la combinación se abre solo.

20. "Lo nuestro no es la puntería"
Al jugar y tener una prueba que consiste en apuntar. Darte cuenta que nunca podrías ser deportista olímpico de tiro con arco o pruebas similares.

21. "Pero, ¿Una cerveza para cada uno?"
"Estaba esperando este momento"
Una sala donde la cerveza es protagonista de un momento. Así para celebrar que... ¡Puede que no acabes saliendo porque estás disfrutando de la cerveza cual Mario Vaquerizo!

Ese momento que todo el mundo es tan guapo que recreas mentalmente una de las escenas más bestias del cine. Sí, la del gif


22. "Todos con estos trajes estamos para follarnos"
Cuando para un juego de rol hay dress code y es de trajes y vestidos. O sea follables todos. Escape Room Orgy.

23. "Esto ya no vamos a sacarlo, hemos perdido"
Ese momento en el que los dos jugadores ya sabemos que hemos llegado al final.

24. (Sentados en un sofá tras quedarse la habitación a oscuras) "¿Y ahora qué?"
El instante en el que han pasado mil cosas, la habitación se queda a oscuras y no sabemos que hacer por unos minutos.

10 minutos muerto en el jodido suelo ¡10 MINUTOS Y NADIE ME HABÍA ECHADO DE MENOS!

25. "Ha muerto la Fernanda"
Amigos tras descubrir mi cadáver en un juego de rol 10 minutos después de desaparecer. Se nota que me echaban de menos. Cabrones.

26.  "¿Y esto para qué vale?"
El drama del objeto que no sabes para que vale. Ni tú ni ninguno de tus compañeros.

27.  (Alguien sale corriendo) "Ya lo tengo, es esto y esto y esto"
Momento de iluminación absoluta. Como cuando Madonna se pone a escribir un hit.

28. "Ponía no tocar"
El momento en el que el Game Master, una vez acabado el juego, te dice que había algo que no se podía tocar y tú, no solo lo has tocado, lo has sacado del lugar donde estaba.

Game Master con sobredosis de Red Bull enseñando lo que no se podía tocar


29. "Pero está llave como me ha llegado a mi bolsillo"
En ocasiones hay llaves que uno se guarda en los bolsillos y no recuerda... en otros casos puede que no haya sido uno sino algún ser extraño.

30. "Mira, te vas a quedar encerrado y no te vamos a rescatar"
En una determinada sala, un personaje (la voz del Game Master) insistía que teníamos que rescatarle y estábamos tan cabreados con la sala que tentamos a que se quedara allí encerrado.

31. "Los Game Masters tienen todos un título en psicología optimista que aunque lo hayas hecho fatal te dicen que muy bien"
Hay algunos Game Masters que más bien parecen psicólogos reforzando ideas optimistas.

Cuando sales de un ataúd y sigues vivo. Eso ya es síntoma de felicidad, ¿Vale?

32. (Con sonrisa de oreja a oreja) "Me lo he pasado muy bien" 
Cuando sales de un ataúd tras una gran aventura.

33. "A veces el trabajo de Game master es de super troll"
Dejaremos en el anonimato el nombre de esta Game Master.

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