[ Celda / Pi Theory Room ] Una aventura en busca del Triforce (Septiembre 2018, Madrid)


[Sala Cerrada: No es posible jugar esta aventura]

La semana pasada estuve en Pi Theory Room con la equipación completa de El Goblín Lerdo. Como ya escribí hace unos días primero nos hicimos Hotel Overlook y, tras un pequeño descanso, dar una vuelta, encontrarnos con la mujer que nos dio las indicaciones para llegar y decirle que la sala merecía la pena, regresamos para hacer botellón de coca-cola y patatuelas en las escaleras que hay al lado antes de entrar en la segunda aventura que tienen montada: Celda

Sí, Celda se inspira en el conocido videojuego de Zelda de Nintendo. Para ello nos lleva a un mundo diferente en el que tendremos que lograr... escapar. Marchando un argumento de fantasía para llevar: "Atraídos por las extrañas leyendas que localizan la ubicación del antiguo santuario Triforce en las inmediaciones de Madrid, no habéis podido resistir la tentación de iniciar vuestra propia búsqueda. Tras consultar a algunos expertos y estudiar las leyendas, sois capaces de reducir la búsqueda a dos posibles localizaciones: dos cuevas. Sin embargo, mientras investigáis una de ellas, escucháis un fuerte ruido acompañado de un resplandor deslumbrante. El suelo se abre bajo vuestros pies y sin tiempo a reaccionar os precipitáis al vacío. Un sonoro estruendo anuncia que habéis tocado suelo muy rápido, podría haber sido peor.

Tras unos minutos recuperándoos del susto, comprobáis que todos estáis bien y os ponéis manos a la obra. Parece que os encontráis en una galería estrecha un nivel por debajo de la entrada de la cueva, desde vuestra posición podéis ver mucha claridad al final del túnel.

– Un momento, ¿qué es eso? No parece la salida…

Al acercaros, las luces y sombras comienzan a dibujar la silueta de una persona que no parece muy amistosa. Os pone una capucha y os dirige hacia un lugar desconocido. Os dice que si queréis encontrar la antigua reliquia no lo tendréis nada fácil. Aquel ruido que escuchasteis al precipitaros al vacío se debió al inminente desplome de la cueva. Vosotros estáis en el interior"


Así es que comienzas en un lugar del que escapar. A mí me encantó la manera de empezar y a partir de ahí la verdad es que nos reímos bastante con algunas de las pruebas que entremezclan las de inteligencia de enlaces pero hay otras más basadas en la habilidad que en unos momentos parece que estaba atrofiada.

Hay momentos de "Qué bonito" porque se nota que le han puesto ganas a la sala. No, no es una de esas salas que llega un momento que dices "Mira esto puede ser un lugar de fantasía o mi habitación decorada con cosas del todo a 100". Pero no, está muy trabajado, con detalles y pruebas divertidas... alguna también complejas pero en la que te lo pasas bien y hace que todo el grupo tenga que poner sus neuronas a correr. Que al respecto de la decoración, detalles y demás, amigos que jugáis ¿Por qué si pone no tocar, coger y demás no hacéis ni caso? Al parecer el grupo anterior al nuestro fue poco cariñoso con alguna parte del juego lo que hizo que tuvieran que resolverlo para que pudiéramos jugar nosotros.

Tiene una de esas pruebas putada/rompe amigos que puede llegar a desesperar... pero puede que vosotros tengáis esa habilidad en vuestro kit de la vida que no teníamos ninguno de nosotros. Eso es así. Conseguimos el objetivo, escapamos y no se nos vino la casa encima como se suele decir. Después tuvimos charla con la Game Master, Tania, que nos contó detalles sobre el juego, su creación y sobre las cosas que tiene que ser responsable de un juego como éste.


Cosas a mejorar:

- La introducción al juego podría dar muchísimo juego metiéndose en un personaje ambientado también en lo mismo que la sala.

- Algunas pruebas se atascan y tienen algunos pequeños problemas que deberían de tratar de arreglarse. Nada especialmente grave que no se pueda solucionar pero estaría bien dejarlo tal y como se tendría que hacer.

- Quizás enfatizar el concepto de "Se está derruyendo la cueva" con algunos efectos que potencien esa parte.

- La parte final del juego, a nivel jugadores habituales, puede parar el ritmo que hay en el resto del juego y dar lugar a una bajada en el subidón que llevas durante toda la partida.


Pros:

- El comienzo del juego en la sala a mí me encantó, mucho. Mucho. Creo que es la sensación perfecta de estar en un videojuego pero en la vida real. 

- La decoración es de esas que están hechas con mimo y cariño [ Como La Juguetería Maldita de The Witching Hour Escape Room ] y se nota bastante. Hay varios momentos de "Alaaaaa, qué bonito".

- Algunos juegos que, podrían haber sido evidentes que estuvieran en otras salas, y a nadie se les había ocurrido... y encajan a la perfección.

- La voz que da pistas. Entre maravillosa y malrollera


Conclusión: ¡Venirse a Rivas a jugar!
Si ya lo dijimos con su otro juego, con Celda se confirma que hay que ir a hacerles una visita. Celda va más por el concepto de videojuego con unas pruebas muy divertidas, originales -al menos en Madrid porque algunas si que he visto en Barcelona algo similar pero era complejo enlazar que había que hacer lo mismo-, una ambientación genial y mucho misterio en su interior.


Plaza de Monte Ciruelo 1 (Covibar) [Rivas Vaciamadrid - Madrid]
(Metro más cercano: Rivas Urbanizaciones, Línea 9)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]