[ Hell Fest ] El mundo del slasher se introduce en los Scream Parks


No podía llegar en mejor momento. Justo cuando en nuestro país nos estrenamos en esto de los Scream Parks con Horrorland, se estrena la película Hell Fest (Gregory Plotkin, 2018) que es un slasher ambientado en un Scream Park donde nuestros protagonistas deciden pasar la noche de Halloween viviendo experiencias de mal rollete jugando con el límite.


Así que para adentrarnos un poco de que va esto, os dejo leer el argumento: ""Un asesino en serie enmascarado convierte un parque de atracciones con temática de terror en su propio patio de recreo, aterrorizando a un grupo de amigos mientras el resto de los clientes creen que es parte del espectáculo.

La universitaria Natalie está visitando a su mejor amiga de la infancia Brooke y su compañera de piso Taylor. Si fuese cualquier otro tiempo del año, estas tres y sus novios podrían estar yendo a un concierto o a un bar, pero es Halloween, lo que significa que, como todo el mundo, están rumbo a Hell Fest: un enorme laberinto de atracciones y juegos que viaja a través del país y que, casualmente, está en la ciudad. Cada año miles de personas siguen el Hell Fest para experimentar el miedo en este macabro carnaval de pesadillas.


Chicos, vamos a organizarnos para probar todas las Haunted Houses. Tenemos pases VIP, azúcar y alcohol. TODO BIEN

Pero para un visitante, Hell Fest no es una atracción, es un coto de caza. Una oportunidad de asesinar en plena vista de un público boquiabierto, demasiado metido en la terroríficamente divertida atmósfera como para reconocer la horripilante realidad que ocurre frente a sus ojos. Mientras los cuerpos se apilan y la diversión enloquecida del público aumenta, gira su rostro enmascarado hacia Natalie, Brooke, Taylor y sus novios, que deberán luchar para sobrevivir a la noche."

Un lugar placentero por el que pasear. Nada malo puede suceder. TODO MAL

Uno de los pros de esta película, dirigida por el mismo que hizo una de las enésimas entregas de Paranormal Activity (¿Alguien me explica como funcionó más allá de aquella primera que era aburridísima?), es la decoración y ambientación que tiene. Es mostrada a la perfección gracias a su director de fotografía, el español José David Montero que casi nos muestra como si fuera un vídeo promocional que es lo que se encuentra en este macabro parque que tiene varias áreas temáticas: Killer Klown Scare Zone, Devils Carnival, Fear Garden, Hellmaze, Deadlands o Your Worst Nightmare como se ven en el mapa que es la web oficial de la película.

El lugar perfecto para tener una cita romántica. El Hell Fest.
Otra de las cosas positivas es que juega muy bien con la descripción y funcionamiento de un Scream Park, la zona de sustos, los pasajes del terror e incluso la zona más límite donde para poder entrar tienes que firmar una documentación para que los actores puedan tocarte, cogerte y llevarte por diversos lugares. Otro cantar después es que la resolución de la historia, más allá de dejar un mensaje de forma sútil, que deja abierto a una o varias secuelas en las que quizás podamos conocer más cosas del asesino. Este es uno de sus puntos flojos: La motivación de este ser para matar.

Bienvenidos a Los Juegos del Hambre... Perdón, que me he equivocado de peli, es que por las pintas

Entre los protagonistas tenemos a Bex Taylor-Klaus, una de las protagonistas de la adaptación a  serie de televisión de Scream, y la aparición de Tony Todd, que fue el acojonante Candyman y le vimos en la saga Destino Final, en un pequeño papel como maestro de ceremonias de un espectáculo. Punto extra vamos a dar a Matt Mercurio que es capaz de que sus pectorales se marquen hasta con una sudadera encima durante toda la película. Hipnótico.

El de la izquierda es Matt Mercurio y sus pechotes marcando. Exagerado.

La máscara que vemos llevada por el asesino que busca las cosquillas a los protagonistas fue diseñada por la empresa Alterian Inc., que hizo también la de Feliz día de tu muerte y ha trabajado en las últimas películas de la saga de Chucky, Zombieland o Freaks of Nature.

Mira que dije que se llevaran la carne pasada de fecha de aquí. Nada, ni puto caso. 

Como todo se retroalimenta, tres de los parques de Six Flags: Magic Mountain in Valencia, CA; Great Adventure in Jackson, NJ; and Great America in Gurnee, IL) tienen un laberinto ambientado en la película para el Six Flags Fright Fest.


Los actores de la peli, al menos algunos, han probado como es el pasaje que les han creado y parece que se lo han pasado la mar de bien mientras les daban sustos.


Si lo queréis ver entero, que es bastante largo, os lo dejo bajo estas líneas. Yo lo pasaría bastante mal pero es que si habéis visto la película se pasa bastante mal. 


-o-

Aprovechad estos días baraticos del cine para ir a verla y echar un rato con los amigos. Hell Fest os va a entusiasmar, a nivel visual, fotografía y demás conceptos gráficos, a los amantes de los parques temáticos y de las atracciones de terror además de los seguidores del género slasher que quieran ir a pasar un buen ratillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]