[ Craft Master Certificate ] ¡Un curso de formación de Game Masters en Madrid!



¿Sois de aquellos que no os gustaba estudiar? ¿Creéis que esos cursos del paro no son para vosotros? ¿Sólo ibais a clase por ver a algún profe buenorro? Como ya sabemos el mundo de las Escape Rooms está en alza. Primero dio el subidón en Barcelona y, step by step que diría Whitney Houston, está llegando a Madrid donde tenemos algunas salas muy buenas a las que jugar. Ahora ¿Un Game Master nace o se hace? Bajo mi punto de vista, se hace. Como jugador considero que ser Game Master no es como otros trabajos de cara al público y tener unos conocimientos generales, pautas y técnicas previas a un trabajo así es una buena opción. Ese es el motivo por el que voy a hablaros de Craft Master Certificate, un curso de formación de Game Masters que se celebra en Madrid el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, organizado por Plastic Robot y con la colaboración Incognito Escape Game. Sentaros, abrid vuestros cuadernos y tomar nota.

Dos alumnos con pocas ganas y uno sobreexcitado de la emoción. Yo para esto soy el de la derecha

"Craft Master Certificate es el curso de formación y la titulación para Game Masters en la gestión de sesiones de juego y de equipos de jugadores en Escape Rooms". La idea que tienen es diferente a la que se hace con un GM en una sala de Escape: Si tú contratas a alguien para tu sala y le entrenas para esa sala con sus características y peculiaridades. Así que lo que proponen los profes de Craft Master Certificate, Debora "Bol" y Alex "Zuk" [Creo que alguien me debería explicar sus Nicknames, por favor], es hacer una formación que sea útil en cualquier sala a la que vayas a trabajar de Game Master, independiente de las características particulares de cada una.

Un Game Master orgullo de su trabajo es un Game Master feliz

En resumen: que lo que se quiere es dar una buena base para tener habilidades previas sobre lo que te vas a encontrar como Game Master en una Escape Room. Aunque las salas suelen comenzar con sus propios dueños y socios como Game Masters, ha medida que el negocio va en aumenta, se amplían días, se amplían horarios... se buscan nuevos encargados de guiar esas partidas. Es una buena oportunidad para establecer una base. Si un cimiento no es bueno, la casa se acaba cayendo.

"¿Dónde, cuándo y por cuánto?" 30 de noviembre (viernes, de 16:00 a 20:00h), 1 de diciembre (Sábado, de 10:00 a 20:00h) y 2 de diciembre (Domingo, de 10:00 a 20:00h) en la sala Gamma de Sapiens Formación (C/ Mártires Concepcion. 12, Metro: Manuel Becerra). El precio original es de 240€ pero para esta primera edición en Madrid se hace un 20% por lo que se queda en 192€ 


Mirad que bonito, María está enmedio de Fer Nando (Festival del humor, ¿Eh?). Bloggers de aquí, de Madrizzzzz

Y sé que más de uno se estará preguntando ¿Y tú qué haces en esto?, pues que la gente de Escapa2 y Escapar, quiero escapar, somos los blogs invitados del curso y me parece una idea muy interesante [En unos días os contaré más sobre la materia a tratar] en la que además, para su edición madrileña, está colaborando Incógnito Escape Game que han sido los encargados de reclutarnos. Nosotros, además de hablar sobre el curso en estos días, también vamos a estar de oyentes en el curso -cosa que me interesa muchísimo- y tendremos una pequeña charla sobre nuestra experiencia de jugadores.


Si tras todo esto os ha picado la curiosidad, os dejo la web de Plastic Robot donde encontraréis más información y la forma en que apuntarte al curso de Craft Master... que a mí esto me recuerda a nombre de super héroe ¡Soy el Craft Master! ¡POR ESPARTA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isaac [Sam en Whitechapel Room Escape]: "El 90% del público viene a la experiencia más fuerte"

[ 33 Frases que he escuchado (o dicho) en una Escape Room ]

[ Entrevista The Witching Hour Room Escape ] "La juguetería es nuestra... los espíritus no nos molestan demasiado"