[ Próximas Aperturas ] ¿Qué nos traen las Escape Rooms camino de 2019?


Aunque el nivel de nuevas salas abiertas este año en Madrid no ha sido espectacular, salvo contadas excepciones, vamos a ver que nos espera en los próximos meses en Madrid, Barcelona y otros lugares de la geografía española las Escape Rooms que tenemos pendientes por abrir. Algunas de ellas son nuevas salas y otras añaden juegos a los que ya tienen. Unas las tenemos pendientes desde hace unos meses pero se han incorporado muchas otras.

Hay más proyectos, salas, y segundos juegos en salas que están también por ahí pululando pero al no haber hecho declaraciones públicas sobre ellos, de momento quedan bajo secreto de sumario. No obstante hay buenas cosas dentro de esos misteriosos papeles escondidos.


Barcelona


Krematorium - Escape Room. Los amantes del terror tendrán una nueva cita en Barcelona. Los creadores de Encrypt Escape Room, una sala que es de tensión, están creando su primera experiencia de terror puro y duro. Krematorium parece que va dejando claro de que va todo esto desde el propio póster promocional que no augura muy buen rollo.


Narcos - Unreal Hospitalet - En las últimas semanas han rodado su promo por lo que tiene casi que estar ya al caer... la página web aún no lo permite pero apunta a que será muy pronto (¿Podremos hacerlo en esta temporada navideña?) cuando nos dejen meternos de lleno en el mundo de los narcos.  Ellos ya tienen La Mina que es una de las salas a jugar allí. Por cierto que Unreal también llegará a Madrid pronto, ya lo anunciaron en su web, aunque no anuncian con que sala todo apunta a que tengamos nuestra replica de La Mina.


Terror en el Orient Express - The Witching Hour Room Escape: Es una de las salas que más curiosidad tengo por ver en funcionamiento. Teniendo en cuenta la temática, donde se desarrollan los hechos y las posibilidades que hay... Nos vamos a encontrar con un lugar que promete darnos una gran aventura en sus 66,6 minutos de duración. Mientras podéis seguir disfrutando de La Juguetería Maldita que continúa asustando a sus jugadores todos los días.



Madrid


La Cura - Dark Street: Con el eslogan "Cuando la muerte no es lo peor" ya vemos que algo de buen rollo no están preparando en Dark Street. No hay mucha más información sobre este juego. Si sabemos que llevan trabajando meses en la sala y que esperamos que sea más tarde que pronto su apertura. Sobre todo teniendo en cuenta que su primera sala, Room 213, es una de esas sorprendentes que no te esperas y disfrutas como un enano.


Fotomatón - Dale al Coco Room Escape: Será la primera sala, que yo conozca, que se podrá jugar una persona sola. Aunque también podrán hacerlo dos. Muy dinámica, divertida y donde habrá muchas cosas que hacer, casi ejercicio físico también. ¿Será algo similar pero menos tétrico que el Catalepsia de Horror Box?. Mientras tenéis sus ¿Vacaciones?, Una Extraña Mercancía y aún tengo pendiente pasarme a por unos vinitos a Winers.


SHOCK: Una nueva sala se abre en Madrid. Nueva sala pero con dueños ya conocidos por el sector: Raquel de RK Games y Adri y Elisa de Cubick Madrid se han unido para crear la que será la primera experiencia de terror de Madrid. Demandado por muchos y casi ninguno se ha atrevido a lanzarse a la piscina. Su primera aventura se llamara La Santa.


No se ha desvelado su situación, aunque el local ya lo tienen, ni muchos datos pero si sabemos que en su interior habrá una Iglesia y además tendrá una habitación segura por si algún jugador sufre un ataque de pánico, ansiedad o no puede más con la vida durante la partida. En esta entrevista en Qué Radio cuentan más cosillas y la foto encima de estas líneas está hecha por Foodinis en los Escape Room Awards 2018 donde Cubick Madrid se llevó el premio a mejor Game Master.



En las sombras del hospital / El Sueño de Samantha - Linked Minds Escape Room: De los creadores de Asesinato en Sunset Boulevard, tienen en la recámara dos nuevas salas que nos llevan hasta lo más profundo de un psiquiátrico donde han metido a personas que no tendrían que hacerlo y un viaje por los sueños del coma en el que se encuentra Samantha para poder rescatarla allá donde esté 


La tercera sala de Incognito Escape Game: Si nos quedamos con ganas después de Misterio Flamenco y Operación Steampunk, los creadores de Incognito ya están en plena construcción de una tercera sala la cual ha estado mutando durante los últimos meses. Ellos desvelaron en su momento que la historia podía meter a Alicia en el país de las pesadillas... pero ahora ese concepto sigue fluyendo lentamente. Lo que si dicen que será una sala para jugadores, jugones y gente que le guste jugar escape rooms. 


Toledo



The Mystery of Scum Island - Mad Mansion: Los populares de Mad Mansión tienen previsto abrir cuatro juegos en Toledo a lo largo de los próximos meses. El primero de ellos, que ya anunciaban en septiembre que estaba al caer, tendrá su inspiración en el popular juego de ordenador Monkey Island. La cosa así promete aventuras con mucho humor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isaac [Sam en Whitechapel Room Escape]: "El 90% del público viene a la experiencia más fuerte"

[ 33 Frases que he escuchado (o dicho) en una Escape Room ]

[ Entrevista The Witching Hour Room Escape ] "La juguetería es nuestra... los espíritus no nos molestan demasiado"