[ Escape Room Caravan ] ¿Jugar una Escape Room en una Caravana? Sí, así es (Febrero 2019, Madrid)


[Sala Cerrada: No es posible disfrutar de esta aventura]

"Y pase lo que pase, el bus que me alejó vendrá. Que al fin de la aventura, tu sonrisa me esperará"

Desde que me dijeron que íbamos a jugar Escape Room Caravan no pude dejar de pensar en dos cosas: 1) Realmente era una trampa mortal para que nos mataran en la ubicación en la que íbamos a jugar. 2) No pude dejar de cantar la sintonía de El Bus como si esa caravana nos fuera a llevar por los pueblos de España como en aquel programa de la tele. En esta ocasión, la partida fue cortesía de El Goblin Lerdo a los que habían invitado y me habían invitado... no fuera ser que sólo les mataran a ellos y así les regalaban una nueva víctima.

El punto número uno, diré, no era descabellado. Este juego es tan portátil como que se realiza en cualquier lugar donde haya un espacio de aparcamiento. En nuestro caso la ubicación fue en uno de los laterales del Cementerio de la Almudena ¿A qué es mega buen rollero? ¿A qué no teníamos motivos para estar preocupados? ¿A qué no es que tuviéramos la ansiedad por las nubes?. Allí nos trasladamos al atardecer, por darle un tono más bucólico-tétrico, y fuimos recibidos por sus dueños que nos metieron dentro de un Mercedes Marco Palo. Una de las cosas buenas este juego es que, dependiendo del número de personas, se puede elegir una u otra caravana.

Os hemos traído aquí porque NOS DEBÉIS DINERO Y NOS LO VAIS A DAR

Encerrados en el lugar, sin tener muy claro que es lo que teníamos que hacer, empezó la investigación. Esta nos lleva a comenzar a desmontar -no literalmente- la caravana buscando objetos, pistas y algo con lo que hilar la historia... Historia que descubrimos más adelante. Sí, estar encerrado en esa caravana tenía un objetivo que lograr el cual, por cierto, muy comprensible. Así ya conseguimos organizarnos mucho mejor la cabeza y darnos cuenta por donde iban los tiros en este viaje que habíamos empezado a hacer aunque la caravana no se moviera del lugar.

Cuando te quedas bloqueado en algo que no logras entender

A nivel de pruebas había algunas que ya habíamos visto en otros juegos, tanto portátiles como en algunos libros que juegan a ser Escape Rooms, aunque otras era la primera vez que las teníamos delante. Realmente es un juego bastante entretenido que, debido a la experiencia de todo el grupo, nos hicimos bastante más rápido que lo que sus dueños esperaban... menos alguna que otra prueba donde nos atascamos por no comprender exactamente como funcionaba un elemento.

Sí, conseguimos el objetivo, y al salir de la caravana hicimos el feedback con sus responsables ya que consideramos que, aunque la base del juego es buena, habría que perfilar varias cosas para poder hacer una experiencia mucho más inmersiva. Estuvieron muy atentos a lo que le contamos por lo que creo que pondrán seguramente nuestros consejos en práctica.

Palabra de Winona Ryder. Ella si que sabe, haz caso a Winona

Cosas a mejorar
- Es necesario pulir la idea principal. No dejar elegir al jugador de que forma comienza, si no le quieres decir por donde empezar se lo puedes dejar claro con algún mensaje dentro de la caravana.
- Necesidad de una mayor inmersión, sentir donde estamos y el motivo por el que estamos. No es necesario que haya logos de la compañía con la que estás jugando por todos lados. Ya estás jugando, ya tienes al cliente ganado.
- No dar por sentado que la gente sabe usar cierto tipo de artilugio... Llegar a hacer pensar que un cliente es "tonto" no es bueno.
- Alguna nota de seguridad porque no todo el mundo tiene una caravana y alguna parte puede llegar a ser potencialmente peligrosa para pillarse los dedos (Ni que nos hubiera pasado a nosotros... Spoiler: Sí, nos pasó)

Cosas interesantes de la caravana

Pros:
- Concepto de Escape portátil, literalmente. Con la caravana pueden moverse a diversos lugares de la ciudad lo que permite mayor accesibilidad al juego
- Tiene una historia que suena interesante que sólo necesita dejarse bien claro desde que entras en la caravana
- El propio concepto del juego y las pruebas que se realizan en él.
- La curiosidad que genera realizar un juego en un espacio como el de una caravana


Puedes reservar directamente desde su web

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]