[ Próximas Aventuras en Madrid, Barcelona y alrededores ]


El mundo de las salas de escape se encuentra vivo. Hay muchas ideas que han pasado de las cabezas de algunas personas a la realidad de algunas salas. Así os traigo algunas nuevas salas, nuevas Escape Room y nuevos eventos que se están preparando para los próximos meses. Algunas de ellas tienen prevista su apertura de forma inminente y otras tardaremos bastante más en verlas realizadas. Esta es una selección en Madrid, Barcelona y alrededores.

Madrid



El Bosque - Mindtrap Escape Room: "En el bosque ocurren cosas extrañas… Cada vez son más los que desaparecen sin dejar rastro. Los pocos que quedan no tienen más remedio que esconderse. Los aullidos se mezclan con los gritos pidiendo ayuda. Los cuentos no son como te hicieron creer" El Goblin Lerdo pasan de bloggers a ser creadores de su propia sala. Unos cuentos que apuntan ser mucho más tétricos de como nos los habían contado. Nos encontraremos con extraños habitantes y una misión para resolver. Habrá dos modos diferente de juegos: Pesadilla (Mal rollete) o Fairytale (Menos malrollero). Todo apunta a que será la primera Escape Room de terror, de verdad, que tendremos en Madrid.

La apertura de la sala es cuasi inminente. Tenéis la página web con toda la información y las reservas se abrirán en los próximos días.




Locktopus Escape Game: Una nueva sala en Madrid está llegando. No nos han dado muchas pistas hasta ahora. Una foto en Instagram donde vemos una mesa, una lámpara, un sombrero, un cuadro y un papel pintado. Así que estoy igual de impaciente, como vosotros, para saber que es lo que se esconde detrás de este pulpo que tienen como logo.

No hay fecha de apertura anunciada pero han dejado caer en varios comentarios que será muy pronto.




¿Qué prepara ActionHouse?: ActionHouse son el culo inquieto de las salas de escape. Además de tener la versión 2.0 de Un Caso Perdido por anunciar de forma oficial, ya han dejado caer que para este año "estamos preparando un montón de retos y sorpresas... ¡¡que esperamos poder anunciaros pronto!!". ¿Cuándo? ¿El qué? Sólo ellos lo saben. Lo que nos han contado por sus redes sociales es que han cambiado el sofá de la recepción... Siempre están cambiando.

No hay información al respecto de una fecha de apertura


La Cura - Dark Street: "Cuando la muerte no es lo peor" es el eslogan con el que llevan ya muchos, muchos meses presentando la gente de Dark Street su segunda sala. Realmente tanto el poster como el eslogan no anuncia que sea una sala de buen rollito, por lo que veo que nos vamos a meter en un berenjenal importante. Mientras esperamos su apertura, si no habéis jugado su primera sala, Room 213, estáis tardando en hacerla.

No hay información al respecto de una fecha de apertura aunque prometen que será más pronto que tarde.


Fotomatón - Dale al Coco Room Escape: Será la primera sala, que yo conozca, que se podrá jugar una persona sola. Así entre una y dos personas serán los encargados de este particular fotomatón. Dinámica, divertida y donde habrá muchas cosas que hacer ¿Será algo similar pero menos tétrico que el Catalepsia de Horror Box?. Mientras tenéis varios juegos en sus instalaciones: ¿Vacaciones?Una Extraña Mercancía y Winers.

No hay información al respecto de una fecha de apertura.


La Santa - SHOCK: Una nueva sala se abre en Madrid. Nueva sala pero con socios ya conocidos por el sector como RK Games y Cubick Madrid que se han unido para crear una experiencia de terror de Madrid. Aunque parecía que sería la primera sala de terror, ya hay varias salas que se le van a adelantar, aunque sólo con el teaser que publicaron el año pasado en las redes nos ha generado mucha intrigas. De lo poco que se ha desvelado es que en el interior de la sala nos encontraremos con la reconstrucción de una Iglesia.

No hay información al respecto de una fecha de apertura.


El Sueño de Samantha - Linked Minds Escape Room"Un grupo de científicos ha creado la tecnología necesaria para, al entrar en los sueños de Samantha, poder despertarla del coma en el que se halla organizando sus pensamientos". De los creadores de Asesinato en Sunset Boulevard, tienen en la recámara una tercera sala que con su argumento ya apunta a una historia muy original, diferente y que tiene muchas opciones de convertirse en una experiencia única.

No hay información al respecto de una fecha de apertura, pero ya podéis disfrutar desde el finde pasado de su segunda sala: En las sombras del hospital.



Madrid Terror: Bajo este nombre tan directo nos encontramos con otra aventura de terror, y van tres, que se están preparando en Madrid. En esta ocasión el lugar elegido parece un matadero real, al menos por las imágenes que han compartido en su cuenta de Instagram, donde vamos a pasar todo tipo de miedos, sustos y pánico.

No hay información al respecto de una fecha de apertura



La tercera sala de Incognito Escape Game: Si nos quedamos con ganas después de Misterio Flamenco y Operación Steampunk, los creadores de Incognito ya están en plena construcción de una tercera sala la cual ha estado mutando durante los últimos meses. La temática ha ido evolucionando desde que empezaron su creación. Lo que si está claro es que será una sala para jugadores, jugones y gente que le guste jugar escape rooms. 


La sala se encuentra en construcción, tal como se puede ver habitualmente en los Stories de su cuenta de Instagram. No existe una fecha de apertura anunciada.



Barcelona (y alrededores)



Abduction 4: Enterprises - Abduction Badalona: Muy cerquita de Barcelona tenéis a los amigos de Abduction. Después de pasármelo como un enano en The Exam, su tercera sala, ya tienen a punto de caramelo la cuarta que tendrá a Batman como la temática en la que torne la sala.

Según indicaban a finales de febrero, esta nueva sala de escape estará disponible a lo largo de este mes de marzo.




Breaking Palafolls: Los creadores de Kidnapped in Bcn se encuentran creando otras experiencias para más salas. Sabemos que han hecho Wild Busters Room Escape en Tudela y están preparando Breaking Palafolls que, supongo, que será en el propio Palafolls de Barcelona. Lo que sabemos sobre ella es: "Os presentamos a nuestro nuevo hombre de confianza. El tipo que se va a ocupar de nuestro negocio alternativo...Podéis llamarlo PERRO LOCO. Le gusta marcar su territorio, tiene una pistola tan grande como la del Macarra y tan letal como la del Moldavo y además es más joven y guapo que nosotros. Se comporta como todo un cabrón y eso es lo que os va a gustar de él. Lo veréis pronto en Breaking Palafolls". Esto promete bastante...

Todavía no hay fecha de apertura prevista aunque apunta a que será dentro de poco.



Residencia de los Riddle: Va a ser un lugar que albergará 5 Escape Rooms de terror. Sí, habéis leído bien, 5 Escape Rooms de terror en un mismo sitio. Detrás de este proyecto se encuentra tres empresas que ya son reconocidas por Cataluña: La Clau Room Escape, Hostal Escape Room y Monkey Roomescape

Aunque no sabemos más datos sobre que encontraremos en su interior, se indica que la apertura de la residencia será en julio de 2019.


Krematorium - Escape Room: Los amantes del terror tendrán una nueva cita en Barcelona. Los creadores de Encrypt Escape Room, una sala llena de tensión, están creando su primera experiencia de terror puro y duro. Krematorium dejar claro desde el propio póster promocional que no vamos a ir a pasar una vacaciones, ni que esto sea un paseo por el cielo... en todo caso por el infierno.

Todavía no hay fecha de apertura prevista.



Terror en el Orient Express - The Witching Hour Room Escape: Es una de las salas que más curiosidad tengo por ver en funcionamiento. Teniendo en cuenta la temática, donde se desarrollan los hechos y las posibilidades que hay... Nos vamos a encontrar con un lugar que promete darnos una gran aventura en sus 66,6 minutos de duración.

No hay fecha de apertura anunciada, según han informado a algunos jugadores recientes esta puede que sea entre abril/mayo. Mientras podéis seguir disfrutando de La Juguetería Maldita


Camping - Insomnia Corporation: Un bosque. Un camping. Varios grupos van a tener que luchar entre ellos por conseguir su objetivo. La tercera experiencia de la escape de Berga es uno de esos proyectos de larga duración. Durante el año pasado se hicieron test, después llegó Horrorland -donde fueron la mitad de implicados- y por ahora no tienen fecha de su estreno. Podría llegar en cualquier momento y, sabiendo como son ellos, es casi una garantía de éxito. La foto que acompaño se puede encontrar dando vueltas por Google y está escondida en la web de Insomnia Corporation.

No hay fecha de apertura anunciada, en su web ya han anunciado el nombre de la sala e indican que "Muy pronto".



Horrorland - Halloween 2019: Sin duda Horrorland fue uno de los eventos de terror más importantes de nuestro país en 2018. Un Scream Park que cumplió con todo lo que deseábamos los amantes del terror. Así este año podremos volver a disfrutar del parque temático del horror nuevamente en la época de Halloween ¿Qué novedades nos aguardarán?

No hay información sobre las fechas exactas de la celebración, ni precios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isaac [Sam en Whitechapel Room Escape]: "El 90% del público viene a la experiencia más fuerte"

[ Ruta por Barcelona: El maratón de 13 Escape Rooms en 3 días ]

[ Entrevista The Witching Hour Room Escape ] "La juguetería es nuestra... los espíritus no nos molestan demasiado"