[ Atmosfear: The Gatekeeper ] El Gatekeeper ha vueeeeeeeelto, 2019 es el nuevo 1991


Se había confirmado el año pasado en la Comic Con de San Diego que Atmosfear, el famoso juego de tablero con VHS de los noventa [en ese enlace tenéis un repaso de su historia], volvería en este 2019. Tras trece años de su última publicación, que lo haría renovado y adaptado a estos nuevos tiempos. Será antes de finales de año cuando verá la luz Atmofear: The Gateeeper donde se entremezclarán un tablero, la televisión, la habitación en la que se juegue y... los móviles para hacer que el juego sea aún más interactivo.



Que el Atmosfear nos generó pesadillas a toda una generación de miedosos que no entramos al Pasaje del Terror casi hasta la mayoría de edad, es un hecho. Que el juego, tras una primera etapa muy cuidada con sus expansiones, se ha acabó convirtiendo en algo con poco sentido, poco mimo y trato, también. Vamos a tener esperanza en esta nueva versión que, si todo sale bien, debería salir a la venta durante el próximo mes de noviembre y cuyo punto fuerte es que sea una nueva versión interactiva.

Atmosfear 2019, tan diferente pero al mismo tiempo tan parecido (Gota de lágrima en plan nostálgico)


Así tenemos un nuevo tablero, aunque con elementos rescatados de versiones anteriores, que acompañará a la televisión y a la app del móvil (que estarán disponibles en Google Play y la App Store) para tratar de hacer la experiencia lo más completa posible.


Ahora con este regreso nos encontramos a un nuevo Gatekeeper que no sabemos si es humano, es un robot generado por ordenador, un Audio-Animatronics o realmente con un ser venido desde el más allá. Con este "reboot" volvemos al punto de salida: El primer Atmosfear, lanzado en 1991, ya tenía al Gatekeeper como anfitrión. También regresan todos los personajes que conocíamos en antaño: Baron Samedi [el zombie], Anne de Chantraine [la bruja], Elizabeth Bathory [la vampira]. Khufu [la momia], Hellin [el poltergeist] y Gevaudan [el hombre lobo] ¿Tendrán su propio juego? ¿Viviremos un regreso del brutal Barón Samedí en una posible expansión?

Aquí están los 6 personajes con los que podréis pasarlo de miedo (Sí, podéis matarme por este chiste)

La página web del juego se encuentra "online" aunque, a día de hoy, para poder ver el contenido no se puede entrar por www.atmosfear.com.au, donde sólo veremos una imagen a forma de avance de lo que está por venir. Así que deberemos entrar en www.atmosfear.com.au/home para poder ver toda la información disponible de este nuevo Atmosfear. ¿Quién le tiene ganas? Pues aún hay más...

El Gatekeeper en la caja, como si fuera un personaje de cereales

Pero aún hay más, el juego será publicado antes de finales de año no sólo en Australia, país del que es originario y desde el que se fue expandiendo a otros lugares, también llegará a: Portugal, España [Editado por Borrás. Ya en preventa en Amazon con fecha de lanzamiento el 8 de octubre] y Reino Unido. Para 2020 verá la luz en Norteamérica, Francia, Alemania y México.

El Gatekeeper ¿Ha pasado por el quirófano para hacerse unos arreglos?


Atmosfear regresa en un momento que los juegos de mesa se encuentran de nuevo en alza, ¿Conseguirá encontrar su lugar? ¿Tendremos expansiones tan trabajadas como las clásicas? Crucemos los dedos para que hayan hecho un buen trabajo y lo hayan vuelto a mimar. Empezad a apagar las luces y subir el volumen. 

¿Preparados para nuevos insultos? Fuente: Funhaus en Reddit

Bonus Track: Investigando por la red, buscando información sobre esta nueva versión, me he encontrado con lo que podría haber sido el videojuego de Atmosfear/Nightmare que se preparó para la consola Super Nintendo en 1994 y nunca llegó a ver la luz. Tenéis más información en Otakufreaks

Comentarios

  1. Para cuando se estrena en México ya estamos en el 2020

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo comprado, gran juego. Como fan de la saga y poseedor de todos los Atmosfear salidos en España, me da mucha alegría tener un nuevo Atmosfear. Aunque la verdad que como el primero de 1991 no hay nada. El 2º, 3º y 4º también me gustaron mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa no se vas a poder leer esto, pero yo tengo el juego, pero me perdieron varias piezas, entre ellas las de los personajes y las cartas, sera mucho pedir una foto para poder imprimirlas aqui? no quiero comprarlo de nuevo por un par de piesas

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]