[ El Último Vikingo / Linked Minds Escape Room ] La búsqueda del nuevo Rey de los vikingos ¿Seremos alguno de nosotros? (Febrero 2020, Madrid)



Un pájaro había llegado hasta mi ventana, llevaba un mensaje en una de sus patas... Pensé, quizás esto significa que me han admitido en la universidad de Hogwarts en aquella solicitud que eché para mayores de 25 años. Después pensé si fuera eso, vendría un búho. Así que no podía ser. Seguí pensando hasta que dije "A lo mejor es buena idea abrir el papel que trae el pájaro, que me está mirando con mala cara": Era una invitación, compartida con Escapa2 y Con B de Bichos, para salvar un Reino. Pero no, no era el Magic Kingdom. Total, que así poníamos en marcha para ir a El Último Vikingo, el nuevo Hall Escape de Linked Minds



No os distraigáis, aquí va la historia que nos proponen en El Último Vikingo: "Nos hallamos ante una situación crítica: nuestro Reino está al borde de la desaparición.

Hemos sido invadidos por hordas enemigas venidas del sur que avanzan imparables, hasta tal punto que, todos los Reyes Vikingos han sido batidos. Antes de que nuestro pueblo sea borrado de la faz de la Tierra, hemos convocado a los líderes de los clanes más importantes para cumplir una última misión:Elegir a un nuevo Rey vikingo.

Nos reuniremos en el bosque de los Dioses junto al árbol de la Vida, os pondremos a prueba y elegiremos a nuestro futuro Rey"

¿Quién será el Rey? ¿Quién se hará con el poder? ¿Quién va a ser Rey León?

Antes de entrar, como llegamos a tiempo, nos fuimos a un bar cercano a tomarnos unos pinchos de tortilla. Esto de convertirse en vikingos apunta a que nos va a hacer gastar mucha energía y no vais a pensar que mi barriga se ha hecho sola. Así que una vez nutridos y perfectamente, nos acercamos a la puerta de Linked Mind. En su interior viajaríamos a otra época... aunque antes deberíamos hacer equipos. Así que dejamos a Paty, una de las Game Masters, que los hiciera por nosotros. Eso consiguió que nos fusionáramos entre nosotros, la mezcla entre diferentes personas que normalmente no jugamos juntos.

Tranquilidad, no hay violencia en este juego... A no ser que os vengáis arriba entre vosotros

El Último Vikingo reparte a los jugadores en grupos que se van a encontrar con una serie de pruebas  que tienen que resolver, aunque quizás la colaboración no sea mala idea en ciertos momentos. Hay muchas más pruebas de las que puede uno pensar al principio y han cuidado que todas ellas estén relacionada con la temática de vikingos, por lo menos en la parte de estética y en buena parte de las pruebas.

A nuestro equipo -Manu "Escapa2" y un servidor- nos costó un poco entrar en faena. Fuimos algo retrasados hasta que le pillamos el punto, alcanzamos velocidad y entramos en calor. ¿Necesitamos algo de ayuda? Puede ser ¿Qué no pasaba nada porque nos dieran ayuda? Pues también. Las pistas también se encuentran integradas por parte del Game Master. Se nota que se ha cuidado y que, además, se encuentran cambiando ya cosas para próximas semanas. Porque un Hall Escape, como un Escape Room, nunca se encuentra terminado... como decía Walt Disney de Disneyland, pues lo mismito.

Los juegos, además, tienen momento de enlaces entre ellos. Es bastante interesante ver como se aprovecha el propio espacio, cuando crees que ya no hay nada para hacer, compruebas que si que lo hay. Además no es estático de no moverte del lugar sino que, en ocasiones, se necesita moverse a otros lugares.



Sugerencias:

- Necesidad de un final más épico: Vuelta a un problema que están teniendo las Escape Rooms y Hall Escapes: Los finales. Es todo un buen juego, entretenido, dinámico, lleno de pruebas... pero llegas al final y es la sensación de "Ainsss, yo metería algo aquí más para acabar de forma épica". Fue mi único pero que puse al final, y han tomado nota.

- La situación de cada "kit de grupo": Esto viene a que nuestro equipo estaba en una de las esquinas del lugar y no fuimos capaces de ver algo que el resto de jugadores habían visto a la primera y que era necesario para el juego. Vino otro compi a avisarnos. Somos lerdis pero majos...

- Los detalles finales: Estos ni siquiera se los dijimos nosotros, ellos mismos nos contaron que faltaban algunos elementos decorativos que estaban pendientes de llegar. Detallitos para acabar de pulir 




Pros:

- Buena ambientación, realmente da la sensación de cambio de época y de estar en el mundo vikingo. La evolución de los Hall Escape van en ese camino: Una ambientación mejor para que la inmersión sea mayor.

- Juegos integrados en la temática pero diferentes y no especialmente sencillos lo cual hace que sea entretenido para todo tipo de jugadores. El Game Master se encuentra entre los vikingos y va dando pistas, de forma integrada, a los equipos que pueden estar más atascados.

- Que los equipos los elija el Game Master: Creo que en estos casos lo mejor es que sea el Game Master el encargado de seleccionar a la gente que va agrupada, evita problemas.

- Explicación en la web de que es un Hall Escape: Este es un detalle bastante importante que en algunas salas no se ve. Existe una explicación exhaustiva del concepto de "Hall Escape", para que aquellos que quieran reservarlo sepan a lo que van.


Conclusión: La evolución de los Hall Escapes van en buen camino, El Último Vikingo se posiciona como una de las más interesantes de Madrid

Así se une a Blind Pigs de Locktopus y El Reclutamiento de los Murciélagos de The Darkest Room como juegos recomendados en modo Hall Escape. Buen trato, ambientación y entretenimiento para grupos de jugadores que les guste competir entre ellos ¡Arriba esos vikingos!


Calle Pizarro, 22 Dcha, 28004 Madrid [Metros más cercanos: Noviciado, Callao, Tribunal]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]