[ Katharsis Room Escape: La Hora de las Bestias ] Una purga "made in Mataró" (Marzo 2020, Barcelona)


El día tras ayudar a enfrentarnos a extraños seres en Secret Box seguía en Mataró. En esta ocasión en otra zona de la ciudad parece que está a punto de comenzar un experimento de La Purga -como en las películas y series del mismo nombre- para comprobar que beneficio puede tener en la sociedad. Así que a la hora elegido fuimos llevados a la Avenida de América, 14, una de las zonas seguras de la ciudad, donde poder refugiarnos. Así comienza Khatarsis Room Escape: La Hora de las Bestias.

Estos momentos de la Purga son malos rolleros que te cagas


La historia al completo os la cuento por aquí: "En los próximos días tendrá lugar en nuestra ciudad la celebración del primer experimento de la Purga. Con la finalidad de estudiar el beneficio del comportamiento violento sin temor a las consecuencias y poder liberar los mas bajos instintos a través de esta Katharsis social.

Durante una hora las leyes estarán abolidas y todo estará permitido.

Si te encuentras en lugares públicos te verás obligado a participar en ella, purificando tu alma o como víctima para que los demás purifiquen la suya.

Según fuentes expertas en la materia, aseguran que el origen de este experimento no es una idea política sino de una idea psicológica. De este modo estudiar si la violencia durante el resto del año disminuye.

Si no deseas correr riesgos, debes acudir antes de la hora señalada en algunos de los lugares que el Movimiento Anti-Purga tiene repartidos por la ciudad como “Zonas Seguras”, señalizadas con un piloto rojo, y permanecer en ellas hasta el final de La Purga o bien conseguir salir de la ciudad.

Entre otros se declara Zona Segura el local situado en Avenida América 14 de Mataró. Para poder acceder debes inscribirte previamente en esta página web, indicando en la reserva el número de personas que te acompañarán. Plazas limitadas"

Los telepredicadores del año 2020


Y sí llegamos a la avenida, al número indicado y las primeras miradas entre nosotros fueron de "Perdón, ¿Es aquí donde teníamos que venir?" Que sí, que lo sabíamos porque antes había un cierre que ponía el nombre de la Escape Room. Así que, casi sin darnos cuenta nos encontramos huyendo de la purga, estábamos en zona segura y nada nos podía pasar... O quizás sí...

Nos vimos en la necesidad de investigar, conseguir para avanzar e ir llegando a otras zonas que sean seguras por el hecho de sobrevivir. Aunque esta experiencia no se considera como terror, hay que reconocer que si que tiene mucha tensión y, en algunos momentos, roza el terror... Muy bien jugado además y con un Game Master que hace un trabajo estupendo.

Ellos están dispuestos a entregarse de lleno a la Purga

La tensión que hay es mediana, pero en momentos puede ser superior. El saber que va a pasar, que será lo siguiente. Hay pruebas muy integradas dentro del juego, aunque algunas otras podrían estar fuera de contexto pero toda la aventura tiene un tono de emoción que se conserva hasta conseguir escapar. 

Katharsis, que ha sido creada por parte del equipo de Cubick, es una grata sorpresa. Fue una de esas salas cuyo "hype" previo puede que le haya jugado en contra. No he visto grandes recomendaciones de la misma, pero una vez jugada he de reconocer que a mí (Y a todos los que nos íbamos) nos dejó una buenísima sensación. Que nos pase eso a todas las personas implicadas es casi como un milagro y, supongo, una buena señal.

Esto son unas sugerencias, no amenazas ¿Eh?

Sugerencias: 

- Dar el salto: Una temática como La Purga tiene una capacidad para el mundo del terror que podría ser explotada. Más viendo toda la ambientación, el lugar, sus espacios amplios... La posibilidad de un modo más "Gore" es fascinante y una mente maquiavélica sabría aprovechar esta oportunidad.

- A este respecto sobre la tensión, la web creo que puede resultar un tanto confusa en cuanto a que es terror, que es tensión con el límite que se encuentra bordeando 

- El uso de determinados elementos en juegos que podrían ser muy chulos pero no acaban de tener el punto efectivo que requieren.

God es Good. Y Buena es Khatarsis

Pros
:

- El Game Master, Fabricio, que nos llevó muy bien la partida y por todo el trabajo que hace en ella.

- La historia utilizada es tan malrolleras. El juego, además, ofrece homenaje a varias partes de la saga de La Purga. No pasa nada que no sepamos sobre ellas, el juego se disfruta igual

- Que de un hype y unos comentarios que no me acababan de llamar... la sorpresa al descubrir la sala hace que muchas opiniones negativas no tengan sentido ya que es una sala muy entretenida.

- La ambientación, la recreación, incluso algunas pistas en esa recreación integradas. Realmente fue algo que no me lo esperaba. Aquí si que casi podemos decir que podría ser el plató de un cine. 

- La tensión que sobrevuela por toda la partida y más allá.



Conclusión: Fans de la saga, amantes de la tensión (pero que el terror no les motive demasiado) y gente con ganas de aventura de película.
Katharsis Room Escape: La Hora de las Bestias juega con los elementos de la saga de La Purga, pone algunos guiños, y nos mete en un juego entretenido, con una gran ambientación cinematográfica y que gustará incluso a aquellos que el terror no les convence... aunque yo pondría un modo terror más pronto que tarde.

Sus dueños tienen otra sala, Nekros Mataró, que se encuentra pendiente de apertura y donde se podrá disfrutar del Hall Escape de Crysis -muy divertido y recomendable, proveniente de Límite 60 en Gijón- y, más adelante, el Escape Room de Simios. Misterioso


Av. d'Amèrica, 14, 08304 Mataró, Barcelona

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]