[ The Great Pre-Tinder / Action House ] Una enrevesada experiencia retro (Abril 2020)




Actualizado a 27 de abril de 2020: Añadido el Libro de pistas

Alguna vez tenía que ser la primera vez. Así que decidí que la escape room virtual de Action House- Room Escape & Roleplaying (Un Caso Perdido: Más perdido que nunca, Ratas de Biblioteca: Vísteme despacio que tengo prisa) debía ser la que podría jugar yo solo. Hay algunas salas de escape online que son recomendables, incluso lo indican en su web, para jugar en conjunto. En este caso... os diré que es más que necesario, aunque sea compartiendo pantalla desde un ordenador en videoconferencia. The Great Pre-Tinder es el juego que han propuesto desde el local de la puerta morada y prepararse para un gran reto.



Vamos a ver por donde empezamos....


The Great Pre-Tinder se descarga desde la sección de "Noticias" de la web -la encontraréis debajo de lo del descuento- instalando una aplicación en el ordenador donde jugaremos. En este espacio vendría a poneros de que trata la historia, pero la web no indica la historia y deja que todo sea una sorpresa cuando comencéis a jugar. El nombre ya da bastantes pistas y cuando entréis a algunos os va a dar una nostalgia tremenda de tiempos dignos de los 80, los 90 y algo del '00 por determinados motivos.

Este juego es complicado, sobre todo porque no existe una sección de pistas sobre todo porque hasta hoy no había libro de pistas. Pero ya lo tenéis bajo el nombre de The Official Adventure Hint Book. De ahí venía mi recomendación de jugarlo acompañado, sino podía ser -para evitar que pudierais acabar desesperados- era interesante tener contacto con una persona que lo hubiera jugado para que fuera vuestro "Libro de pistas". Sí, como esos que había en las aventuras gráficas de los 90. La mía fue María de Escapa2, si no hubiera sido por ella hay un par de cosas que hubiera tirado el ordenador por la ventana. Sólo vais a entenderlo si lo jugáis...

Momentos en los que uno está desesperado

The Great Pre-Tinder
es una prueba dura, de dar mucho al coco pero con puntos de sentido del humor -especialmente hay un diálogo que es de "Sí, clásico"- y mucho más de lo que puede parecer. Atentos y disfrutarlo con moderación, tranquilidad y estrujando esas neuronas que espero que no estén dormidas. El interfaz, la forma de juego, la música y efectos creo que es de los más logrados que he visto hasta ahora. Con mucho detalle y la historia... tendréis que jugarlo porque si no podría aventurarme en hacer spoilers.

La palabra clave: Paciencia.


Se puede descargar desde su página web en la sección "Noticias"
*Juego gratuito"

Comentarios

  1. Una pista para el enigma final porfavor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guillem! Cuando el juego te dice que si has sido avispado y has observado lo que ha sucedido en el juego sabrás a quién has ayudado, tiene toda la razón: Repasa nombres, repasa las imágenes escaneadas y algunas de las acciones que pasaban en determinados momentos... ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]