[ Edición II Horror Awards ] Una noche de sustos, reencuentros, premios y fuet en El Castillo de las Tinieblas


Aquel jueves, tras la visita a Until Dawn, nos desplazamos a toda velocidad. Todavía con el susto en el cuerpo, cogíamos el coche, unos RedBulls y carretera pa' alante. Ya con la noche cerrada pusimos camino al evento de los Horror Awards. La segunda edición de los premios creados por Ocio Terror, web dedicada al mundo del terror, se celebraba en El Castillo de las Tinieblas en Gavá (Barcelona). Así que, servidor medio dormitando, llegamos hasta el lugar donde quedaban pocos minutos para que aquello comenzara.

Allí había muchísima gente y entrar al local era como quien iba a entrar al Pasaje del Terror. En grupos, dando instrucciones ¡Y hasta con códigos de luces para saber que había que hacer en cada momento! Al entrar nos encontramos a los anfitriones de la noche subiendo unas escaleras, Javi y Maribel de Ocio Terror, que fue un placer conocerlos en persona. Os aviso: Son igual de majos de lo que parecen, sí. Encantadores. Después todo el grupo nos hicimos foto grupal con The Foodinis, que eran los fotógrafos oficiales del evento.


En la imagen superior los Mind Trap al completo junto a un servidor
En la foto inferior los Witching Hour (y Marc con los ojos abiertos, ¡Bien!)

Después fue momento de mirar, a ver si conocía gente... Al final estos eventos son un estrés con tanta peña. Pero de repente allí estaban, casi me acerqué a ellos a cámara lenta ¡Patri y Marc de The Witching Hour Room Escape! Así que yo me pegué a ellos. Caras amigas, que me caen bien... Todo bien, nada mal. Así junto a los Mindtrap estuvimos por allí tanteando el terreno. Tanto Mindtrap como The Witching estaban nominados a mejor Escape Room de terror, los primeros por El Bosque y los segundos por Orient Express. Fue una suerte ver a los dueños de Codexcape -que se quedaron en segundo puesto de mejor Escape Room de terror- que les había llevado una partida de Game Master, también a los de Inmortal Room, y, como no, reencontrarme con Isaac de Whitechapel: otro de esos Game Masters que te dejan el corazón en un puño... en muchos sentidos. Me sentí un poco en plan Isabel Gemio en Sorpresa, ¡Sorpresa! haciendo acto de aparición frente a él.



Los de arriba son los Codexcape, majérrimos;  bajo ellos la familia de Inmortal Room y debajo del todo los de Whitechapel
 que tan buenos ratos nos ha hecho pasar 


Tras ver el terreno , el lugar, me di cuenta que estábamos en un sitio poco seguro. Así en general: Daba igual donde fueras ¡No estabas seguro! Vamos, que ir al baño era una odisea. De eso de "Bueno, vengo, a ver que me encuentro". Lo pasé mal pero bueno. El mejor lugar para estar fue en la zona de fumadores a las afueras del lugar, no hacia calor y se podía estar de chachara tranquilamente. Lógico que fuera el lugar más frecuentado por fumadores y los que no. Por allí también vi a la gente de Madrid Terror y a los de El Orfanato 


En la foto superior los chicos de Madrid Terror, bajo ellos El Orfanato al completo

Nuestra mesa estaba compuesta por Mind Trap, los The Witching Hour Room Escape y un servidor, el llanero solitario. Sobre ella había una especie de panfleto, rollete medieval, que nos contaba en que consistiría la cena. "Empezaremos la cena saboreando un surtido de fiambres de cadáveres con un variado de quesos de los demonios de Transilvania" Con esto a mí ya me han ganado: Fuet, chorizo y queso, ¿Qué más felicidad puede dar la vida? Pues a lo mejor unos macarrones con tomate gratinados o un arroz con tomate y salchichas, pero es que a mí esos tres elementos me ENCANTAN. También es verdad que mi estómago estaba medio cerrado, que las emociones fuertes tantos días, a todas horas acaban pasando factura. Ahora bien, los fuets y chorizos entraban que daban gusto, la ensalada, las salchichas.


Mirad que buena gente está en esta mesa, ¿Eh?. 

Después llegaría el momento del espectáculo y la entrega de premios, se iban alternando con una serie de pausas que servían para salir a fumar -o a evitar el calor que acumulábamos todos los humanos que había en ese lugar-. Los Hosts o anfitriones de la noche fueron los propios Javier y Maribel los cuales tienen una vis cómica que, realmente, me conquistó. Que se notaba que lo estaban disfrutando y que se lo pasaban bien. Eso no se puede disimular y yo me reí bastante con sus sketchs.



Javier y Maribel entregados a lo Expediente Warren

Que si seres del más allá, unos soldados entre dos mundos, llamamientos a espíritus chungos... Fue una noche muy entretenida con tanto espectáculo. Especialmente hubo dos mal rolleros: El de los soldados, que apelaba una tristeza brutalísima con eso de la guerra; y el del llamamiento a espíritus que me generó muy mal rollo porque tenía la sensación que no sabía donde meterme sabiendo que podían aparecer en cualquier momento, en cualquier lugar: Agua, fuego, luces, sonido, efectos especiales... Todo, teníamos de todo.


En la foto superior, los responsables del Pasaje del Terror, bajo ellos los del Krüeguer Hotel

Por supuesto, estábamos allí por un motivo: la entrega de premios de los Horror Awards. Primero repasaré los Horroríficos de este año que fueron a parar a gente que lleva toda la vida dedicada a esto. Por un lado, los primeros que subieron al estrado, fueron los responsables de Pasaje del Terror. Fue un placer ver sobre el escenario a una de las personas que inició el movimiento de las casas encantadas en nuestro país y que generó una marca que, a día de hoy, se sigue usando como nombre genérico. Pasaje del Terror estuvo en varios puntos del mundo, en España los más viejos del lugar os sonará del Parque de Atracciones de Madrid (Después pasaría a ser El Viejo Caserón y en la actualidad The Walking Dead Experience) y el Parc Tibidabo (que actualmente es el Krüeger Hotel). Ironías de la vida, otro de los horroríficos fue el Hotel Krüeger que lleva años y años haciendo sufrir a la gente que se acerca a este parque, toda una experiencia bien completa, cuidada, mimada... un hotel lleno de detalles para pasar un buen rato. El tercero de estos premios fue para el lugar donde estábamos, El Castillo de las Tinieblas.


Así el Best Horror Event se lo llevo Horrorland 2019, el parque que el año pasado celebraba su segunda edición y, aunque daba la sensación por su discurso que podría haber sido la última, en su web ya se anuncia la de este próximo Halloween: del 9 de octubre al 14 de noviembre. Insomnia se encuentra preparando su cuarta sala y Horror Box anunció que también están preparando nuevas experiencias. No sólo salieron una vez, ellos también se llevaron el Best New Horror Attraction con Survival Maze de Horrorland 2019. El tercero de los premios, Best New Horror Escape, fue a parar a las manos de La Inmobilaria de Insidious [La tengo pendiente pero en Escapa2 ya han ido a visitarla]


Si un pero le voy a poner a estos Horror Awards II Edición fueron los tiempos de espera entre entregas de premios, la cena y los espectáculos. Que aquello parecía los MTV Europe Music Awards con tanta pausa... Eso fue lo único que le pondría de peros aunque todo apunta que toda la gente que había para el tema de comidas y demás, era necesario esos tiempos. Eso si los ratos de fumar daban lugar a muchos marujeos, chistes, tonterías y demás. Que nos gusta un chafardeo cosa mala.

Por lo demás, fue genial encontrar a viejos conocidos por el lugar, y a otros recientes, y disfrutar del espectáculo... Larga vida a los Horror Awards (pero no a una gala tan larga). Nosotros salimos corriendo de allí porque a la mañana siguiente madrugábamos, one more time para nuestro último día escapil. 


Fotografías -excepto la de The Witching y servidor, la de los de Ocio Terror a lo Warren y el del Pasaje del Terror recibiendo el premio- 
fueron hechas por The Foodinis

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]