[ La Mazmorra Mental / Escape Room Manzanares El Real ] Una misión que puede cambiarlo todo (Septiembre 2020, Madrid)

[Sala Cerrada: No es posible disfrutar de esta aventura]

El pasado lunes nos fuimos de excursión. Cogimos el coche, así con ese día entre lluvia y soleado, para irnos con Escapa2 y Mind Trap a jugar las aventuras que nos esperaban en Manzanares El Real. Varias Escape Rooms se encuentran en este entorno privilegiado situado a 20 minutos en coche del norte de la ciudad, entre lagos y montañas, con esa sensación que allí hay mucha calma. Calma hasta que llegas a los alrededores de La Mazmorra Mental, nuestra primera parada.


Las puertas de la mazmorra... aunque también podría ser un claustro religioso

Como éramos muchos, se hicieron dos grupos. Así seríamos 4 y 4 para poder disfrutar plenamente de cada experiencia. A mí grupo nos tocó jugar primero La Mazmorra Mental por lo que nos fuimos preparando mentalmente para sobrevivir a este juego. Bajando unas escaleras, casi escondido junto al Río Manzanares, se encontraba el local donde todo comenzaba. 

Mientras decidíamos si había llegado la hora de llamar, o si quedaban algunos minutos, la puerta se abrió de forma mágica. Sospecho que alguien ya nos estaba escuchando. No quedaba nada más que entrar para ponernos manos a la obra.

No os puedo desvelar muchos detalles de la historia porque la web no cuenta demasiado. Sólo podría destacar: "Adéntrate en La Mazmorra Mental, donde se esconden los mayores misterios de nuestra historia"

¿Qué misterios nos aguardará el interior de esta mazmorra?

Comienza nuestra aventura en la que vamos a tener que hacer varias cosas para poder ayudar. Creo que el punto fuerte de la sala es la variedad de pruebas, y muchas, que nos vamos a encontrar investigando por esta mazmorra. Tenemos un poco de candados, hay sorpresas, hay pruebas que es necesario colaborar, otras en las que hay que tener la mente muy libre para poder realizarlas... y hasta un poco de habilidad para darse prisa descubriendo otras. 

Nosotros, que íbamos sin saber nada de nada, fuimos avanzando y pasándolo bastante bien. Alguna de las pruebas se nos atascaban un poco -no sabemos si por nuestra torpeza o porque simplemente era complejo- mientras que en otras íbamos a toda la velocidad posible -seguramente porque en determinado momento repartirse a hacer cosas es lo mejor que se puede hacer- y así conseguimos nuestro objetivo a tiempo y habiendo pasado un buen rato. 

Esta sala se encuentra dentro de la Ruta Escapa hacia la Sierra (Dónde están Sexta Dimensión, Dragonroom y, entre otras, la siguiente que haríamos: Inside) pero no fuimos capaces de localizar la moneda con la que nos daban una participación extra en el sorteo. Cuando nos dijeron donde estaban casi nos tiramos de los pelos.

La Game Master se le veía muy contenta y feliz, dando muy buen rollo. Creemos que en Manzanares El Real hay buen rollo en general después de pasar una tarde allí.

Sugerencias:

- Creo que la inmersión podía ser mayor desde el comienzo, una recepción da mucho juego como para no usarla. Creo que les vendría bien sacar sus dotes de actuación y jugar con eso.

- La decoración del juego va por partes. Hay un par de estancias que están muy bien, y al resto les daría un repaso para hacerlas más creíbles, más inmersivas, más realistas... Además, teniendo en cuenta las influencias del juego (que no diré para no hacer spoilers), pueden hacer algo que te lleve todavía más dentro del juego.

Pros:

- La Game Master que era todo alegría y simpatía.

- La mayor parte de los juegos que se iban desarrollando, variados y un poco de todo.

- Algunas de las estancias donde se realizan juegos que estaban bastante trabajadas, así como algunos cambios de estancias.



Calle Real, nº 5, Sótano derecha [Manzanares El Real, Madrid]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]