Selección CAT


He jugado algunas salas en Cataluña, especialmente en Barcelona. No he jugado una cantidad tan grande como para hacer un ranking pero si que voy a dejaros las que me han gustado de la ciudad condal que os puede servir como referencia. Aún me quedan muchas por descubrir, y algunas que tengo muchas ganas, pero aseguro que las que vienen a continuación me encantaron. Fundamentales. Actualizado a 21 de abril de 2020



*PARA AMANTES DE GRANDES AVENTURAS*


-o-



Como si hubieran trasladado un programa televisivo de aventuras de los 90 a la actualidad. Tomb Hunter combina perfectamente el concepto aventura -con esfuerzo físico-, una ambientación que te hace sentir completamente donde estás, y unas pruebas que se vuelven divertidas y sorprendentes.



La segunda sala de The Witching Hour Room Escape aboga más por la aventura, una gran aventura, que por el terror. Sin duda es una sala muy sorprendente, con un entorno precioso que hará las delicias de aquellas amantes del Orient Express... y los que no, descubriréis todo un lugar sorprendente. Una joya de sala.



Una aventura que nos lleva hasta una ciudad futurista que tenemos que ir a rescatar. Una sala de las que nada más entrar piensas en lo preciosa que es, lo bonito, lo cuidado... y donde todo se encuentra completamente integrado en el juego. Un disfrute absoluto.



Sin duda alguna, The Narcos es el siguiente paso a La Mina de la gente de Unreal. Puede que la situación y ambientación es más "tradicional" pero está todo tan lleno de sorpresas que es una experiencia absolutamente sorprendente, larga, llena de juegos... y lugares curiosos. Con una parte de interacción, The Narcos es pura diversión, emoción y sobre todo, sucede todo a gran rapidez. 


Si uno está buscando inmersión y le apasiona el mundo de las minas, aventuras e investigaciones, podemos asegurar que esta sala te mete completamente de lleno en eso. Una mina llena de detalles, sorpresas y todas las pruebas se encuentran integradas en el juego. Una auténtica pasada que es más que recomendable ir a jugar.





Toda una sorpresa la que vivimos en Atrincherados. Meterte de lleno en una guerra, en medio del fragor de la botella, entre la oscuridad y sabiendo que no va a ser una misión sencilla de resolver. Muchos juegos, muchísimos, repartidos de una original forma. Original como la estructuración del lugar por el que nos vamos a mover.





Si La Entrevista ya nos tuvo en tensión, El Secuestro juega en la misma liga pero poniendo todavía más en extremo a los jugadores. Los pone al límite, les hace que todo sea más complejo y el tiempo pasa volando. Merece la pena irse a Mataró para jugar a la segunda sala de la gente de Cubick.

-o-


*PARA LOS QUE EL TERROR ES SU VIDA*


-o-
Para los amantes de pasar un muy mal rato, sin concesiones



Whitechapel es una sala que puede hacer que uno supere todos sus traumas o miedos con el mundo del terror. Un auténtico slasher donde la tensión está por todo lo alto y uno disfruta entre el miedo y el resolver el caso de Charlotte. Uno de los lugares donde más miedo he pasado pero, al mismo tiempo, he disfrutado muchísimo.

La esencia de esta sala es una mezcla entre una ambientación que ya comienza por su propio portal, el juego en si con una puesta en escena minimalista, detallista y que parece jugar con un terror artesanal. Una juguetería puede ser mucho más maligna de lo que parece, incluso aunque vayas en época navideña.




¿Ha sido la experiencia más intensa que he vivido en mi vida junto a Whitechapel? Lo es, lo es. Sin duda alguna EllenbannA ha sido una experiencia absolutamente maravillosa-horrible en la que el Turco lo dio absolutamente todo. Una sensación brutal, emociones, gritos, carreras, no saber que va a pasar... Flipante.



Una casa encantada, unas cosas muy raras y el mundo del tarot se interelacionan en el interior de Arcanum. Una aventura en la que no sabes que es lo que va a suceder, pero cuando suceda lo pasarás bastante mal. Merece la pena irse hasta Sant Sadurní D'anoia para disfrutar de esta experiencia.




Si cuando digo que en Cataluña el terror va la mar de bien, no es por nada. Una experiencia en la que pasarlo mal desde el comienzo, una sensación continua de inquietud, de no saber que hacer... y con una puesta en escena perfecta.


Las instalaciones de Horror Box se encuentran en lo que era anteriormente un garaje. Al parecer el presidente de la comunidad de vecinos se suicidó en el mismo lugar donde se encuentra actualmente la escape room de Ouija. Ese fue el detonante para la creación de esta Escape Room donde vas a vivir una película en toda regla llena de tensión, emoción y una historia que ir descubriendo durante la partida.




Quizás fue una de las sorpresas más grandes al no tener muy claro exactamente que es lo que íbamos a hacer. Muchas opiniones positivas a las que me añado para decir que es una de las salas de terror que se deben de hacer en la visita de Barcelona y alrededores.




Una chica secuestrada. Una misión para nosotros y un lugar misterioso por investigar para conseguir rescatar a esta chica. Es una de esas salas que uno no tiene muy claro exactamente de que va, como funciona o exactamente que es lo que hay en su interior... eso hace que sea todo muy sorprendente y, particularmente, fue una muy grata sorpresa.



La saga de películas de Saw es una de las más malrolleras de la última década, en Horror Box decidieron hacer su propio homenaje en forma de sala de escape. Han sido capaces de recrear todo el universo de las películas llevándolo a un juego que transmite la misma sensación.

Es bastante curioso que esta sala se puede considerar como la menos interesante de las tres que tienen pero, aún siendo así porque puede que esta temática esté más utilizado, es para mí otra sala a jugar para meterse de lleno en los retos de sus rompecabezas.




Un coche. Una población. Un bar en el que quedar. Ahí comienza la aventura inmersiva que nos llevará hasta un lugar oscuro, sin nadie... o con gente bastante poco simpática. Mal rollo, tensión y la opción de jugar las dos salas seguidas otorgando una experiencia aún más completa e intensa.



El nombre de orfanato ya refleja algo triste, debido a lo que es. Pero claro, si estamos hablando de un orfanato que se encuentra "abandonado" pero donde sigue habiendo algunas presencias, seres extraños y sombras... Es malrollero. No te digo na' y te lo digo to'




Unos periodistas desaparecidos, unas almas inocentes como las nuestras se adentran en una casa donde las cosas no van demasiado bien. Equipados con un peculiar sistema de comunicación vamos a poner a prueba nuestros nervios ¿de acero? con elementos de diversas películas y series de terror. Una gozada para fans del mundillo.



*PARA LOS AMANTES DE EXPERIENCIAS INTENSAS*


-o-


Uno de los juegos clásicos de Barcelona y que se encuentra en el Top 1 de Tripadvisor es una experiencia que todo el mundo debería hacer ¿Por qué? Porque El Moldavo y el Macarra son una pareja de delincuentes que te van a crear un Síndrome de Estocolmo realmente maravilloso. La forma en la que se juega, la introducción y todo el "morbo" y "carácter" de los anfitriones hace que ésta sea una experiencia única en el mundo de las Escape Rooms.



Sin duda es la experiencia más surrealista que he vivido en una sala de escape aunque ellos lo llaman Extreme Escape: Dos personas, dos ataúdes y, colaborando entre vosotros, tendréis que encontrar la forma de escapar de ellos antes de que sea demasiado tarde...



*PARA AMANTES DE LAS EXPERIENCIAS DIFERENTES*


-o-



Una visita a una exposición. Un sorteo como excusa para ver como el azar os pueda llevar por uno u otro camino. ¿Seréis afortunados? ¿Iréis por el buen camino? El Sorteo es una forma diferente de jugar donde los participantes se verán obligados a tomar decisiones ante determinados puntos.


 
Intríngulis Room Escape > Petit Piaf Hotel

Lo que nos propone este hotel es un cambio, un cambio muy suculento. ¿Qué sucedería si en vez de jugar de forma colaborativa se hiciera de forma competitiva? Cada jugador decide lo que quiere hacer y la tentación es demasiado fuerte como para no aceptarla...

Un hotel, varias personas, secretos, intrigas y una puerta para salir. Con un planteamiento relativamente sencillo logran un nuevo reto para nuestro cerebro.



Una juguetería donde su propietario ha desaparecido ¿Dónde está? Esa será nuestra misión, entrar en la juguetería para resolver el misterio. Pero cuidado porque, entre tanto entretenimiento, ya sabéis lo que se suele decir: Quien juega con fuego se quema. Tened cuidado de no quemaros, metafóricamente hablando. 




Cogiendo la temática de La Purga, con varios guiños a lo largo del juego a diversas secuencias de la saga, nos vemos de lleno en una huida por salvar nuestra propia vida de la gente que vaga en busca de sangre... ¿Sobreviviremos a la Purga? ¿Lograremos llegar a la zona segura?

Entradas populares de este blog

[ Atmosfear ] "SÍ, MI GATEKEEPER" El juego de mesa que nos hizo tener pesadillas

[ 60 minutos para morir ] 10 cosas que pueden aprender los que nunca han jugado a una Escape Room de esta película

[ 33 Frases que he escuchado (o dicho) en una Escape Room ]