Selección BCN


He jugado algunas salas de Barcelona. No he jugado una cantidad tan grande como para hacer un ranking pero si que voy a dejaros las que me han gustado de la ciudad condal que os puede servir como referencia. Aún me quedan muchas por descubrir, y algunas que tengo muchas ganas, pero aseguro que las que vienen a continuación me encantaron. Fundamentales. Lista actualizada a fecha 17 de septiembre de 2019

-o-

Para los amantes de pasar un muy mal rato, sin concesiones


Whitechapel es una sala que puede hacer que uno supere todos sus traumas o miedos con el mundo del terror. Un auténtico slasher donde la tensión está por todo lo alto y uno disfruta entre el miedo y el resolver el caso de Charlotte. Uno de los lugares donde más miedo he pasado pero, al mismo tiempo, he disfrutado muchísimo.

-o-

Para los amantes del terror más artesanal y con mucho mimo


La esencia de esta sala es una mezcla entre una ambientación que ya comienza por su propio portal, el juego en si con una puesta en escena minimalista, detallista y que parece jugar con un terror artesanal. Una juguetería puede ser mucho más maligna de lo que parece, incluso aunque vayas en época navideña.
-o-

Kidnapped in Bcn
Para amantes de la inmersión, la tensión, la negociación y cierto gusto por ser secuestrado


Uno de los juegos clásicos de Barcelona y que se encuentra en el Top 1 de Tripadvisor es una experiencia que todo el mundo debería hacer ¿Por qué? Porque El Moldavo y el Macarra son una pareja de delincuentes que te van a crear un Síndrome de Estocolmo realmente maravilloso. 

La forma en la que se juega, la introducción y todo el "morbo" y "carácter" de los anfitriones hace que ésta sea una experiencia única en el mundo de las Escape Rooms.

-o-

Para los que quieran vivir la experiencia extrema y divertida de sentir su propio entierro


Sin duda es la experiencia más surrealista que he vivido en una sala de escape aunque ellos lo llaman Extreme Escape: Dos personas, dos ataúdes y, colaborando entre vosotros, tendréis que encontrar la forma de escapar de ellos antes de que sea demasiado tarde...

-o-

Para los que quieran vivir una película de terror


Las instalaciones de Horror Box se encuentran en lo que era anteriormente un garaje. Al parecer el presidente de la comunidad de vecinos se suicidó en el mismo lugar donde se encuentra actualmente la escape room de Ouija. Ese fue el detonante para la creación de esta Escape Room donde vas a vivir una película en toda regla llena de tensión, emoción y una historia que ir descubriendo durante la partuda.
-o-

Para los que siempre han querido ser narcos y no han dado el salto


Sin duda alguna, The Narcos es el siguiente paso a La Mina de la gente de Unreal. Puede que la situación y ambientación es más "tradicional" pero está todo tan lleno de sorpresas que es una experiencia absolutamente sorprendente, larga, llena de juegos... y lugares curiosos.

Con una parte de interacción, The Narcos es pura diversión, emoción y sobre todo, sucede a gran rapidez todo. 

-o-

Para los amantes de la tensión en ambientes decadentes


Si La Entrevista ya nos tuvo en tensión, El Secuestro juega en la misma liga pero poniendo todavía más en extremo a los jugadores. Los pone al límite, les hace que todo sea más complejo y el tiempo pasa volando. Merece la pena irse a Mataró para jugar a la segunda sala de la gente de Cubick.

-o-

Para los amantes de la tensión sin terror pero mucha tensión


Una chica secuestrada. Una misión para nosotros y un lugar misterioso por investigar para conseguir rescatar a esta chica. Es una de esas salas que uno no tiene muy claro exactamente de que va, como funciona o exactamente que es lo que hay en su interior... eso hace que sea todo muy sorprendente y, particularmente, fue una muy grata sorpresa.

-o-

Para los que quieran meterse, casi de verdad, en una mina a investigar


Si uno está buscando inmersión y le apasiona el mundo de las minas, aventuras e investigaciones, podemos asegurar que esta sala te mete completamente de lleno en eso. Una mina llena de detalles, sorpresas y todas las pruebas se encuentran integradas en el juego. Una auténtica pasada que es más que recomendable ir a jugar.

-o-

Para los amantes de la saga de películas de Saw


La saga de películas de Saw es una de las más malrolleras de la última década, en Horror Box decidieron hacer su propio homenaje en forma de sala de escape. Han sido capaces de recrear todo el universo de las películas llevándolo a un juego que transmite la misma sensación.

Es bastante curioso que esta sala se puede considerar como la menos interesante de las tres que tienen pero, aún siendo así porque puede que esta temática esté más utilizado, es para mí otra sala a jugar para meterse de lleno en los retos de sus rompecabezas.

-o-

Para los que busquen un giro de tuerca a las salas de escape


Lo que nos propone este hotel es un cambio, un cambio muy suculento. ¿Qué sucedería si en vez de jugar de forma colaborativa se hiciera de forma competitiva? Cada jugador decide lo que quiere hacer y la tentación es demasiado fuerte como para no aceptarla...

Un hotel, varias personas, secretos, intrigas y una puerta para salir. Con un planteamiento relativamente sencillo logran un nuevo reto para nuestro cerebro.

Entradas populares de este blog

Isaac [Sam en Whitechapel Room Escape]: "El 90% del público viene a la experiencia más fuerte"

[ Game Masters ] Selección de masters maromos (Suspiro)

[ Atmosfear ] "SÍ, MI GATEKEEPER" El juego de mesa que nos hizo tener pesadillas