[ Próximas aperturas ] Algunas salas (y juegos) que espero con ganas


Hay un momento al finalizar una partida de Escape Room en el que, si te ha gustado la sala, estás deseando que te digan cuando abren una nueva sala. Así que he decidido recopilar algunos de los lugares que tienen pendiente su apertura... e incluso alguna que ya se encuentra en el momento de los playtests con jugadores y juegos en vivo grupales.

¡Qué ganitas hay de regresar a todos estos lugares!









Operación Steampunk (Incógnito Escape Rooom, Escape Room)

"Una ruptura fue detectada en la continuidad espacio-temporal, Ferdinand von Zeppelin estaba trabajando sobre un hallazgo peligroso. Vuestro equipo de detectives viajará hasta su fabrica de dirigibles en el año 1897 para rescatar la historia tal como la conocemos"

Es la segunda sala de Incógnito Escape Room, que se encuentra muy cerca de la Sala La Riviera de Madrid y del Burger King que hay al lado. Les descubrí por la sala de Misterio Flamenco donde teníamos que resolver el asesinato de una conocida bailaora. Ahora vamos a irnos a una misión que nos lleva a finales del siglo XIX para conseguir que la historia no cambie... Vamos, que parece que haremos una misión a lo Doctor Who.

Actualmente se puede reservar en versión playtests, es decir, son las pruebas finales que se hacen en una sala para dejarla a punto ante la apertura de la sala y que todo funcione a la perfección. Son más baratas que una partida normal y te pueden permitir descubrirla antes que nadie.


- La Mansión Moriarty (Action House, juego de rol en vivo)

"Madrid. 1891. Una invitación a una subasta privada es el comienzo de esta reunión donde rateros, aristócratas, burgueses, políticos y otra gente de mal vivir pujarán por los objetos, extrañas máquinas y secretos prohibidos escondidos en una de las guaridas del personaje más oscuro al que Sherlock Holmes en persona se enfrentó y derrotó: el profesor James Moriarty"

Con dos Escape Rooms (Un Caso Perdido y Ratas de Biblioteca), un juego en vivo competitivo (¡Hereda como puedas!) y ya habiendo probado su primer juego de rol en vivo (Lío en Broadway), los chicos de Action House tienen preparada una nueva aventura. Pocos detalles sabemos del juego pero la historia ya nos llama y José, Víctor y Fernando, sus dueños y señores, son personas que saben como meter a los jugadores en cada aventura.

14, 15 y 16 de septiembre son las fechas previstas para la realización de la primera edición de este juego.



- La Cura (Dark Street, Escape Room)

"Cuando la muerte no es lo peor"

Llevan pocos meses abiertos en pleno centro de Madrid, muy cerca de la plaza de Ópera, pero su juego Room 213 ya se ha conseguido alzar con un buen puesto en la lista de los jugadores. Preparan su segunda sala de la cual no hay más información que el eslogan promocional del póster: Cuando la muerte no es lo peor... El mal rollo parece que está asegurado y viendo la calidad de su actual sala, estoy deseando que la abran.

No hay fecha prevista de apertura aunque por lo que nos dijeron al jugar debe de quedar bastante poco para poder disfrutarla.



"Un nuevo concepto de juego de escape en vivo, toda la adrenalina y tensión de una sala de escape en dos cajas de armamento militar. Equipos de 2 a 12 jugadores os enfrentaréis durante 90 minutos al sistema inteligente de Boom Escape"

Si la trepidante La Entrevista y el intenso El Secuestro se os quedaron cortos... En Madrid se está preparando el primer juego en vivo de Cubick: Boom Escape. Está claro que viendo sus precedentes no nos van a dejar parar en los 90 minutos de juego, y compitiendo. Para desfogar del día a día.


- Terror en el Orient Express (The Witching Hour Escape Room. Escape Room)

"Leer el libro de los muertos os puede costar la vida"

Uno de los flechazos de salas de Escape en Barcelona fue, sin dudar, con La Juguetería Maldita. Allí lo pasamos muy mal para pasarlo muy bien. Con el trabajo que realizaron desde que uno entra al juego, muero de ganas por esta segunda sala ambientada en el Orient Express mezclada con el terror. Puede ser algo maravilloso.

La apertura de la sala está prevista para verano. Ya tenemos plan para irnos un fin de semana a la ciudad condal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Ruta por Barcelona: El maratón de 13 Escape Rooms en 3 días ]

[ Entrevista The Witching Hour Escape Room ] "La juguetería es nuestra... los espíritus no nos molestan demasiado"

[ La Juguetería Maldita ] Pasarlo mal para pasarlo muy bien, la primera sala de The Witching Hour Room Escape