[ Summer of Escapes ] 6 salas de escape, 6 aventuras imprescindibles y un verano por delante


No estoy muerto ni de parrando, ya tengo varias salas de escapes preparadas para este de mes de junio y en unos días llega la nueva identidad visual de este lugar que va a ser una pasada de lo bonita que está quedando. Pero mientras tanto voy a contaros que ya me olía algo. Varias salas se estaban preocupando (rollo amigo) de lo que íbamos a hacer este verano... aunque en realidad ellos ya tenía un plan maligno preparado: Summer of Escapes. ¿Y esto qué es lo qué es? Pues una alianza entre salas muy chulas para que este verano lo pases escapando y consiguiendo misiones del 1 de junio al 31 de agosto.



Soy como Olaf, adoro el calor.


Summer of Escapes incluye varias salas de Madrid que quieren que juegues mucho este verano. Atentos porque la selección es muy "pro" y "top", que dirían los bloggers de manual, en lenguaje de la calle "salas que tenéis que jugar". Esta promoción consiste en jugar 6 salas -al menos una de cada local-, en el primero que juegues te darán una tarjeta -como aquellas que te iban poniendo sellos- y al terminar esas seis salas pasarán tres cosas:

1. Que te llevas un regalo. Así, directamente. No me han chivado que es pero conociendo la creatividad de los implicados puede ser algo chulo.

2. Si eres de los primeros en hacer la "ruta" se puede optar a uno de los "regalos misteriosos" que tienen escondidos bajo llave y custodiado por un seguridad cachas esperándote.

3. Además de todo esto, como si fuera un escaparate de 'El Precio Justo', entraréis en el sorteo de un maravilloso viaje a Tenerife para dos personas.

Jugador de escape en proceso de creación viendo el Summer of Escapes

¿Y cuáles son las salas implicadas? Pues aquí van porque están todas ellas entre mis salas favoritas de Madrid - aún no aparece Incógnito con Operación Steampunk, pero estará en la próxima actualización-:


- Action House: Que voy a decir de este lugar que no haya dicho ya. Inmersión, jugabilidad y la sensación, desde la primera visita, de estar jugando como si fuera tu casa. Si tu casa se convirtiera en una emocionante aventura gráfica donde hay más sorpresas que en un capítulo de La Verdad. Puedes jugar a Un Caso Perdido o a Ratas de Biblioteca.

- Cubick Madrid: Otra de las obras maestras que hay en Madrid, directamente venida desde Mataró, es Cubick que tiene a día de hoy la Escape Room de La Entrevista. Una emocionante entrevista de trabajo llena de adrenalina y con un objetivo: Conseguir un puesto de trabajo.

- Dale al Coco: ¿Vacaciones? ¿A quién le hace falta unas vacaciones? A los riquillos que llevan Dale al Coco tampoco. Su primera sala es toda una sorpresa desde el minuto 1, ¿Qué sucede cuando se abre la puerta de la sala?. Hace unos días han abierto un segundo juego bajo el nombre de Una Extraña Mercancía que espero poder visitar a lo largo del verano.



- Escape the Loggia: Fue mi primera vez y las primeras veces nunca se olvidan. Como somos así de chulos fuimos a la que se considera una de las más difíciles de Madrid, La Habitación 1336. Un misterio por resolver y muchas pruebas que superar. Una sorpresa tras sorpresa.

- Incógnito Escape Game: Nos descubrieron sus posibilidades en Misterio Flamenco, una sala perfecta para iniciarse; y recientemente han abierto su esperada segunda sala Operación Steampunk donde viajaremos al pasado para tratar de salvar el mundo. Así como quien no quiere. Es una de mis salas para el nuevo top 10 de Madrid.

- RK Games: Juegan en un estilo que va más al límite entre la Escape Room y el Micro teatro. El juego nos lleva a una aventura en el espacio, una misión y ¿Quién sabe que es lo que puede pasar allí?. Es su primer juego, La Nave: Los Archivos Perdidos, y siguen preparando ideas para jugar mucho más y en universos, quizás, más lejanos.


Así que ya sabéis este verano se avecinan muchos juegos. Creo que es una buena excusa para probar a jugar y hacer algo diferente. Eso sí, un aviso, el que prueba repite... 60 minutos (o más) para liberarse de la realidad e irse mundos de juegos. 

-o-

Toda la información en la web de Summer of Escapes

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Ruta por Barcelona: El maratón de 13 Escape Rooms en 3 días ]

[ Entrevista The Witching Hour Escape Room ] "La juguetería es nuestra... los espíritus no nos molestan demasiado"

[ La Juguetería Maldita ] Pasarlo mal para pasarlo muy bien, la primera sala de The Witching Hour Room Escape