[ Boom Escape ] ¿90 minutos para desactivar una bomba? Reto aceptado.


Las Escape Room llevan ya algunos años en alza en Barcelona y en Madrid, aunque alguno menos, ya se ha convertido en todo un fervor. A los jugadores que ya hemos realizado algunas-muchas-llamadnos-frikis nos gustan siempre los nuevos retos. Hace unos días abría Una Extraña Mercancía en Dale al Coco. Ahora es Cubick Madrid, que tiene la sorprendente sala de La Entrevista, la cual llevaba unos meses preparando un nuevo reto que ya está disponible: Boom Escape. Ya hace unas semanas que ha abierto sus puertas en el mismo local donde esta la Escape Room pero ¿Qué es un Boom Escape? ¿En qué consiste?


Para comenzar el Boom Escape es un juego donde tenemos 90 minutos para desactivar una bomba de última tecnología que está en un constante "Tic, Tac". A diferencia de una Escape Room tradicional, no es un juego basado en la búsqueda sino que está realizado para potenciar el trabajo en equipo a la hora de resolver enigmas. Una sala y una serie de procesos mentales para poder resolver ese pequeño detalle de la bomba en una hora y media como máximo... o antes que lo consigan tus competidores. Algo que diferencia al Boom Escape es que existe la posibilidad de jugarlo en un modo competición en el que dos grupos se "pelean" por ser los primeros en desactivarla.

El máximo de jugadores por una sala de Boom Escape son de seis jugadores pero uno puede jugar, si quieren competir entre ellos, tres y tres. Lo cual hace que sea todavía mucho más divertido. Yo tengo pendiente aún reclutar al grupo de expertos para jugar... pero será en breve.

Por cierto que Boom Escape se puede encontrar en diversas salas de escape de España además de Cubick Madrid. Podéis consultar en cuales, y reservar, en la web oficial de Boom Escape.



Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Ruta por Barcelona: El maratón de 13 Escape Rooms en 3 días ]

[ Entrevista The Witching Hour Escape Room ] "La juguetería es nuestra... los espíritus no nos molestan demasiado"

[ La Juguetería Maldita ] Pasarlo mal para pasarlo muy bien, la primera sala de The Witching Hour Room Escape