[ El Enigma de la Quinta del Sordo / Mad Escape Room] ¿Resolveremos el misterio de Goya? (Junio 2017, Madrid)


[Sala Cerrada: No es posible disfrutar de esta aventura]

Este lunes mientras el calor atizaba a todas horas en tierras madrileñas, gracias a Un Sereno transitando en la ciudad (Premio a mejor blog tu ciudad en la XI Edición Premios 20Minutos), nos metíamos de lleno en una aventura donde se mezcla la aventura, el misterio y el escape: “Goya Madness: El Enigma de la Quinta del Sordo” es la primera sala que han estrenado hace escasos meses la gente de Mad Escape Room (C/Donoso Cortés 36; Metro: Islas Filipinas, Moncloa...) y donde vamos a meternos de lleno en el mundo de Goya investigando su casa y tratando de encontrar cual es el misterio que esconden sus paredes.


Como ya he jugado a varias Escape Room y sobre todo tras la última experiencia, consulté como funcionaba el sistema de pistas. Por suerte parece que sigue el estilo de la mayor parte y te permite ayudar en caso de verte perdido. María, nuestra Game Master asignada, creo que nos veía como muy motivados porque no nos fue diciendo nada hasta que pedimos la primera pista… puede que tenga que ver con que desmontamos medio cuarto en menos de 10 minutos que uno ya no sabía si estaba en una Escape Room o aquello se había convertido en El Rastro un domingo por la mañana.

Hay varias cosas que destacan en esta sala:

Nuestra reacción al entrar en la casa de Goya (pero con más prisa)

- La tematización alrededor de Goya y del fotógrafo Jean Laurent y Minier, del cual el Sereno ha hablado en varias ocasiones y se ha encargado de reivindicar su valor. El nivel de detalles es bastante amplio y hay muchos guiños a su obra por medio de lo que uno encuentra en su interior (y hasta ahí voy a leer porque ya sabéis que parte del éxito de estas habitaciones es el misterio de saber que se va a encontrar uno en su interior)

¡Soy el amo de los candados! ¿Ah? ¿No hay? Estamos jodidos

- Es la primera habitación en la que… ¡No hay un solo candado! Y esto es bueno porque los candados pueden acabar siendo monótonos y provocar que algunas pruebas lleguen a ser repetitivas. No se consigue hacer pesado ni uno los echa de menos. 

Esto... creo que ahí al fondo ha pasado algo... Mira con disimulo

- Estar muy atento a todo lo que se mueve, todo lo que se encuentra abierto, lo que se ilumina, lo que se abre, lo que se cierra y todo, cada uno de los detalles de la habitación puede ser una pista o parte del propio juego. Hay que reconocer que muchas de las pruebas son muy originales y diferentes a las de otros juegos de escape.

Pero, ¿Y estas telas para que valen? (Corre en círculos, ¡CORRE!)

- La emoción que da cada paso y la sensación de no atascarte ni frustrarte, que después de la última experiencia es algo que no te hace sentir a gusto. Aquí llegó un punto en el que por un lado sabía que íbamos bastante bien y por otro, no me hubiera molestado no ganar.


La buena sensación que te queda al salir, duplicada por haber conseguido superar la misión, hace que tengas de nuevo muchas ganas de coger una próxima Escape Room de todas las que hay por Madrid para seguir jugando.

Mad Escape Room está en preparación de una segunda sala que llegará próximamente, este espacio abrió hace sólo tres meses, con ambientación en una nave espacial y para la que están trabajando junto a un equipo de cine para su creación ¡Volveremos para enfrentarnos a nuestra nueva misión!

Aquí los responsables del juego y encargados de haceros pasar un buen rato (y aprender algo de historia)
 -o-


Puedes seguir a Mad Escape Room en Facebook 


-o-

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]