[ The Captain: Destino a Hawaii / 59:59 Escape Room ] Nunca nos toca na' y nos ha tocado un crucero VIP ¡"Semos" afortunados! (Septiembre 2018, Madrid)


59:59 es una nueva sala de escapes que acaba de abrir sus puertas, el pasado sábado, en las cercanías de Estrecho en Madrid. Han estado en estas semanas pasadas haciendo los testers y ya han abierto al público. Había varías salas que nos habían dicho que, por lo que habían visto en su web, no tenía mala pinta. Así que decidimos reservar, El Goblin Lerdo al completo y servidor (que ya he pasado a ser un goblin honorífico con camiseta y todo), nuestra plaza en el crucero VIP de The Captain: Destino a Hawaii




Puntuales a la hora, la primera de la tarde, nos presentamos en sus instalaciones. Habíamos reservado días atrás -no solicitan pago por adelantado de ninguna cantidad de dinero-, una fachada marrón con el logo del lugar que no deja entrever nada de lo que hay en su interior. Nos recibió Rebeca, nuestra Game Master, dejamos los objetos personales y nos dirigimos a entrar al crucero ¡qué para algo nos lo hemos ganado!. Este es el argumento "Como ganadores del sorteo, y, por lo tanto, pasajeros VIP de este crucero a Hawaii, el capitán quiere invitaros en la primera noche a bordo a cenar con él en la mesa presidencial. Así que preparaos para pasar una noche inolvidable en este crucero de lujo.

Nuestra tripulación os está esperando para llevaros al camarote del Capitán para que le conozcáis antes de la cena. Nuestro Capitán es todo un personaje, así que... ¡esperad lo inesperado!

Vamos, venid a prisa, que en breve… ¡levamos anclas!"

¿En este crucero viviremos algún momento como éste? "Soy el rey del puto barco, joder"

A partir de este instante todo puede suceder. Y sucede. Nos vemos metidos en un peculiar crucero donde vamos a tener que ir resolviendo pruebas, asociando cosas y conseguir ¿el que? Ah, eso es sorpresa hasta que entréis en el crucero. Por darle más cosilla. Todo está enlazado, una cosa con otra y la inmersión en la temática es buena -ninguna prueba desencaja con el ambiente y el lugar en el que estás-.

Realmente el juego se nos dio bastante bien aunque en algunos puntos, y raro tanto en El Goblin Lerdo como servidor, tuvimos que llegar a pedir pistas -antes que nos la dieran directamente el GM- por encontrarnos un pelín perdidos pero en cuanto nos daban ya estábamos de nuevo en acción para conseguir los objetivos que teníamos en el lugar. Lo que hizo que siguiéramos yendo a toda velocidad para hacer las pruebas en un lugar que se encuentra bien tematizado para que te adentres en esos misterios que hay en sus camarotes.


¿Se vendrá Mario Casas a este crucero? Aunque el barco en el que estuvo él era muy peligroso

¿Lo conseguimos? Sí, ¿Lo conseguimos en tiempo record? No, ese pertenece a los Escapistas Pichiteam que fueron los primeros jugadores que oficiales tras los tests, nos quedamos en el segundo lugar. ¿Dónde está mi medalla? ¡La quiero!. De allí servidor se iba al teatro pero los Goblins se fueron a jugar otra sala: Ambar La Visita de Coco Room [Pinchad en el enlace por si queréis leer que tal me lo pasé]. Que el ritmo no pare.



Cosas a mejorar:

- El silencio que hace en el crucero, desde el comienzo en el que no hay ninguna "señal" que te indique cuando comienza el juego. Ese silencio, en cualquier sala, es incómodo. Creo que un hilo musical conductor para la historia (como hacen muchas salas, sacados de webs que son libres de derechos) le vendría muy bien.

- Les falta todavía fijar mucho el tema de la escaleta del juego: la presentación y normas, así como la forma de entrada y salida en el juego. Esto con tiempo- brainstorming es solucionable creo que puede hacer cambiar bastante el concepto de la sala para mejor.

- El juego se hace corto. Da la sensación que faltan pruebas, enigmas y cuando terminamos nos quedamos con cara de "Ah, ¿Ya está?". Creo que la sala tiene lugares donde añadir más pruebas para que sea más larga porque eso nos dejó un poco fríos. Meter más pruebas para hacerla más ajustada a los 60 minutos, o acortarla para dejarla en 30 minutos. 

- El juego de luces que hay en cierto momento, y de la forma que se hace, puede ser incómodo y quizás debería ser avisado en la página web [para gente fotosensible o con problemas de epilepsia]


Pros:

- La forma que se muestra en el tiempo de la sala me pareció muy guay porque no rompe con todo el estilo de la sala.

- La temática de la sala me parece que da mucho juego, es original y no la he visto en ninguna sala de escape de Madrid. Un barco, un capitán rarito y nosotros como invitados. El uso de algunos elementos decorativos para hacerte meter más dentro del crucero.

- Las pruebas están entretenidas y divertidas. Hay alguna especialmente que me parece bastante original para su desarrollo.

- Las pruebas se encuentran inmersas en la tematización de la sala. Todas ellas se encuentran dentro del crucero y juega con elementos del mismo.

- La Game Master respondía rápido a nuestras enmiendas, problemas y ruegos a lo largo de la partida.

- El sonido de la sala, aunque no hay un hilo musical hay ciertos momentos que se utiliza el audio y el sonido es nítido, igual que cuando se escucha a la GM.


Calle Fortunata y Jacinta, 5, 28020 Madrid (Metro más cercano: Estrecho, Línea 1)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]