[ Jumanji: Bienvenidos a la Jungla ] Cuando una secuela consigue engatusar


El universo Hollywood se están cebando con remakes, reboots y secuelas sacadas de la manga años después del estreno de la película original. Dentro de esta última categoría nos encontramos con Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (Jake Kasdan, 2017). Lo que todo hacia pensar que podía ser una malísima idea, sorprende como una película de aventuras con puro entretenimiento en el cual los protagonistas tienen que lograr escapar de este peculiar juego.

Jumanji, la original se estrenó en 1995 bajo la dirección Joe Johnston y con Robin Williams y una joven Kirsten Dunst. Un juego de mesa atrapa a una familia que juega con él y tendrán que conseguir terminarlo para poder escapar de él. Cogiendo esta premisa nos metía en una historia de aventuras divertida y entretenida. Veinte dos años después la secuela ha llegado y los juegos de mesa se han quedado anticuados... por lo que el juego decide mutar -como se ve en la primera escena- en un videojuego muy retro ochentero que un grupo de chavales decide jugar metiéndose de lleno en el juego en cuestión.

¿Quién dijo que la vida del avatar de un videojuego es sencilla? ¿QUIÉN?

Así nos encontramos con The Rock -que se encuentra rodando otra película con mucho árbol: Jungle Cruise, inspirada en la atracción de los parques Disney; Jack Black -Al que algunos recordamos en su personaje de porrero flipado en Aún sé lo que hicisteis el último verano-; Kevin Hart -Comediante americano-, y Karen Gillian -conocida por haber sido una companion de Doctor Who durante tres temporadas y es el personaje de Nébula en Guardianes de la Galaxia e Infinity Wars-. También está el (guapísimo) de Nick Jonas -Scream Queens- y Bobby Cannavale -visto en la saga de Ant-Man-..

El juego convierte a los chavales que juegan a Jumanji en sus avatares virtuales. Una entrada en un videojuego que tendrán que ganar para poder volver al mundo real. El hecho de convertirse en avatar de un personaje ya da lugar a situaciones graciosas que se van desarrollando durante toda la película: una de aventuras entretenida que es lo que se espera de algo así.

Cuando sabes que va a pasar algo que no te gusta un pelo. Lo sabes.

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla ha conseguido aunar a taquilla y crítica. Tendrá su secuela, es decir la tercera entrega de esta saga, y se estrenará el 13 de diciembre de 2019 con el reparto original, los cuatro protagonistas, director y guionistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]