[ Laser Tag ] Una pistola laser. Una arena. Una batalla para desfogarse.
Ya tenía yo en la cabeza escribir sobre los centros de Laser Tags, pero hace unos días estaba viendo la serie Cities y me encontré con una divertida escena ambientada en uno de ellos . Aunque claro, ¿Qué es un Laser Tag? Como tal es un sistema de lasers que sirve para competir. Primero los hubo caseros y después se pasó a la creación de los laserdromos: Una area de juego, normalmente con un toque futurista y mucho fosforito, donde varios jugadores se meten en su interior enfundados con un peto, una pistola láser y muchas ganas de enfrentrarse entre ellos para conseguir la mayor puntuación posible.
Al final de la década de los 70 y principios de los 80 el ejército de los Estados Unidos desarrolló un sistema usando rayos infrarrojos para el entrenamiento de combate. El sistema MILES funcionaba como un sistema "Laser tag" ya que los disparos de infrarrojo eran recogidos por receptores que contaban los impactos. A finales de los setenta, de la mano de Star Trek, llegarían los primeros kits de laser tag al público. Sería en los 80 en los Estados Unidos cuando se abriría el primer centro de juego (Photon) y en Europa llegaría en los 90 a Manchester en el centro con el nombre de Laser Quest.
En España el primer Laserdromo se abrió en julio de 1992 en Leganés (Madrid). En el centro comercial Parque Sur, donde también había un parque acuático, se pudo disfrutar por primera vez de esta experiencia. Era una forma de trasladar un videojuego a la acción real y con nosotros de protagonistas ¿Os suena esto a lo de las Escape Rooms? Pues sí, esa misma sensación.
Aquellos que seáis más o menos de mi quinta, hola cuarentañeros, recordaréis que en el año 1993 una de las grandes novedades del Parque de Atracciones de Madrid era el Star Laser. Este se encontraba situado en donde se encuentra actualmente La Máquina. Era un edificio rectangular en cuyo interior podíamos vivir estas batallas lásers tan divertidas mientras de fondo se escuchaba la banda sonora de La Guerra de las Galaxias. Tenía por casa un par de trofeos de ganador, porque yo lo valgo, aunque fueron evolucionando. Los primeros premios eran mucho más chulos, después acabaron siendo Oscars de plástico con una pegatina.
Ha habido muchas compañías que han llevado esto de los laser tags por medio mundo, una de las más conocidas se llama Q-Zar, que todavía sigue existiendo a día de hoy y tiene varios centros en nuestro país. Por supuesto que ha habido torneos, competiciones, internacionales y nacionales como Armageddon.
Comentarios
Publicar un comentario