Frase: Está claro que mi salud mental no está bien pero la física puede que esté peor
Después de enfrentarnos al misterio del Yeti casi parece que "secuestramos" a nuestro Game Master, ese majérrimo que es
Iván, que con la calentada nos abrió las puertas del ¿último local que ha abierto
Experiencity? Porque ya no lo sé si es el último o han abierto algo más entre medias. A lo mejor ahora mismo están abriendo una nueva sala en el portal de enfrente de mi casa. En fin, que me voy por los cerros de Úbeda. Que con Iván nos fuimos, como si fuéramos unos jugadores escoltados, desde La Orden hasta las instalaciones de
Arcade XP donde disfrutamos del que es su primer "juego" o más bien "multijuegos":
Pixel Games.
|
Vamos a jugar, tus problemas déjalos. Para disfrutar (plas plas) |
Pixel Games es un juego que se encuentra en España en cuatro ciudades diferentes,
Limite 60 (Gijón),
Nekros (Mataró),
The Key Room (Valladolid) y el que tenemos aquí. Esto no es un escape room, aunque estamos en una sala, pero no encerrados, y si es un juego de competición y cooperación estupendo ya que, podríamos decirlo, es multidisciplinar*
El juego dura 1 hora que podemos repartir como queramos entre los modos de juegos que antes mencionaba. Aquí va un repaso uno a uno, ya os aviso antes de empezar que a la media hora parecía que habías hecho una clase de bachata, de coreografías y un poco de cinta para hacer cardio.
|
No sabemos si estamos pulsando baldosas o recreando el baile de No rompas más mi pobre corazón |
ATRAPA TOPOS: Cada jugador se colocará en una zona VERDE y no podrá salir de ella. A su alrededor se iluminarán baldosas topo: pisar 1 AZUL suma 1 punto, pisar una ROSA suma 3 puntos, y pisar una ROJA resta 3 puntos. ¡El que consiga más puntos será el ganador de la ronda!
Puede ser la mejor manera de comenzar... No lo digo porque ganara la mayor parte de las partidas que hicimos de este juego, qué va (Tos, tos). Es el que menos energía consume ya que estamos situados en cuatro de las baldosas y sólo hay que pisar las baldosas aledañas. O no. Porque uno se viene muy arriba y sin darse cuenta en vez de pisar un rosa puedes pisar un rojo y bajarte los puntos. Comienza bien para los amantes de la competencia y el pique sano.
|
Como si todo el suelo tuviera cucarachas y tuvieras que pisarlas todas |
BATTLE ROYALE: ¡Un juego de eliminación! El suelo se pondrá de color VERDE, pero al pisar una baldosa parpadeará durante un segundo y se pondrá ROJA. Esto hará que cada vez haya menos baldosas VERDES. ¡El jugador que pise una baldosa ROJA será eliminado!
Esto me recuerda a los videojuegos, al estilo de Mario Bros y Sonic, en los que cuando pisabas algunas zonas de repente se caían y no podías volver a hacerlo. Pues aquí más o menos podría ser lo mismo pero sin que vayas a caer en un pozo o algo similar. Eso sí, sólo uno puede ganar. Se irán eliminando a aquellos que vayan pisando casillas rojas hasta que quede sólo uno. No, no es el Juego del Calamar y el resto seguirán vivos si no les ha dado un infarto.
|
Salta, salta, pequeña langosta... |
LA CARRERA: Este es un juego competitivo y solo puede haber un ganador. Cada jugador debe escoger un color y colocarse encima. El objetivo es apagar todas las baldosas de tu color antes que tus rivales. El primero que llegue a 4 victorias será el ganador. ¿Quién ganará?
Uno de los más divertidos que, si sois muchos, puede ser muy caótico. Nosotros siendo tres pudimos jugar muy bien y lo divertido es que a veces puedes pisar los colores de tu baldosa pero también puedes hacerlo con la de los contrarios... ayudándoles y poniéndoselo más fácil para que pueda ganar. ¿Hemos dicho que nos gusta la competición? Sí.
|
El momento que la gente se grita y dice "TENED CUIDAD, NO ARRIESGUÉIS" |
El ESCÁNER: Un juego colaborativo. Vuestro objetivo es pisar TODAS las baldosas AZULES, ¡pero cuidado! Si pisas una baldosa ROJA perderás una vida. En las baldosas VERDES siempre estarás a salvo. ¡Hay 10 niveles de 60 segundos cada uno y solo disponéis de 5 vidas!
He dejado éste para el final porque es en el que probablemente os quedéis más rato. 10 niveles de juegos, 5 vidas y siendo colaborativo entre toda la gente que está jugando. Aquí o todos llegamos al final o todos la palmamos directamente, no hay término medio. Creo que nos quedamos en el nivel 7 por lo que a mí me quedaron ganas de volver para seguir picándonos...
|
Pues no, esto no es una escape room pero también es un ocio muy divertido |
*Sobre lo de multidisciplinar, es que Pixel Games te vale para diferentes aspectos:
1. Hacer ejercicio. De verdad, creo que es de las pocas formas que yo haría ejercicio porque lo haces de una forma divertida, entretenida, diferente y con los amigos.
2. Poner a prueba tu cerebro. Estos juegos son una forma también de estar concentrado en el aquí y ahora, perfectamente situados y buscando la mejor técnica para poder realizar las diversas pruebas.
3. Equilibrio: Sí, porque cuando no tienes que pisar determinadas baldosas por momentos te sientes como si fueras Jack Sparrow corriendo y huyendo de otros piratas en las películas de Piratas del Caribe.
4. Sesión de fotos: Aunque hay cuatro juegos disponibles, tenemos también un quinto modo que, literalmente, es para hacerse fotos. Además en una de las esquinas del lugar hay un sitio en el que puedes colgar en el móvil para hacer esos selfies y, también, para grabarte las partidas.
5. Competir, picarse ¡Luchas hasta la muerte!: Sí, antes de entrar tienes amigos pero como cuando jugamos a un laser City, al Just Dance o cualquier juego de competición. Una vez empiezas dices adiós a los amigos y se vuelven enemigos ¡Como si fuera esto Los Juegos del Hambre!. Prepararos.
|
Recreación del agotamiento al salir del lugar
|
Después salimos de allí maldiciendo haber jugado, porque el lunes fue fino, pero por fin conseguí engañar a alguien para hacerlo. Gracias a Dani y a Sandra por esa tarde tan divertida. Si os gusta jugar, echaros unas risas, hacer un poco de ejercicio y picaros. Arcade XP es un buen lugar que además tiene un hall ambientado muy cuqui y hasta una máquina retro para echar unas partidas si te cansas de tanto pisar baldosas.
Calle Tomás Borrás, 4. 28045 Madrid
Comentarios
Publicar un comentario