[ Room 213 / Dark Street ] Un flechazo lleno de intriga, originalidad y diversión (Marzo 2018, Madrid)


La tarde del domingo tras sobrevivir a la Inquisición decidimos irnos a explorar un nuevo territorio. Bastante nuevo, Dark Street lleva abierto desde finales de diciembre y parece que va a ser una de las salas con las que vamos a disfrutar muchísimo. Su primera habitación se llama Room 213 y allí que nos fuimos nosotros para saber cuanto de misterio y cuanto de realidad hay en aquella habitación de hotel que ha sido precintada por la policía.

Jandro, ¿Dónde estamos yendo? ¿Por qué se nos ocurre venir aquí? Ah, que ha sido idea mía... Genial

Voy a partir de la base que me fijo mucho en los detalles. Me apasionan las Escape Room que los cuidan. Desde que entras a la web de Dark Street te das cuenta que hay un interés en mostrarte el lugar dirigiéndolo hacia un estilo muy concreto donde la intriga y los sucesos extraños están a la orden del día. El cuervo de su logo nos puede llevar desde Alfred Hitchcock hasta Edgar Allan Poe, ambos expertos en su terreno del misterio y la intriga.

Es la primera vez que veo unos pósters cinematográfico para una sala de escape, que me recuerda al estilo de un chico que hacia sus versiones de las atracciones de los parques Disney. Así que una vez reservado y con un mail donde nos cuentan la misión nos acercamos a sus instalaciones que están a "dos patadas" de la plaza de Ópera en pleno centro de Madrid.

Mira, que ni el FBI bonita, que ya han venido y no han logrado nada. Para eso venimos nosotros

Allí nos recibe el Game Master, Juan, que junto con Joaquín, uno de los creadores de la sala, nos explicaron las correspondientes normas del lugar. El interior es un hall que tiene todo ese halo de misterio con una decoración cuidada e integrada en el lugar. Un pasillo que se pierde en la oscuridad lleva hasta la Habitación 213. Aquí viene el momento en el que contamos un poco de que va todo esto:

"Desde los años 50, esta habitación del Gran Hotel Ópera permanece cerrada por sucesos paranormales. Desde entonces, infinidad de científicos de lo paranormal la han investigado, pero sus paredes no quieren dejar escapar sus secretos. ¿Serás tú capaz?" Pasamos a ver el tráiler de la sala, os va a dar para comeros pocas palomitas... porque puede que las lancéis al aire.


Una vez se atraviesa la puerta de la habitación comienza la diversión.... Sí, es diversión con mucha intriga. Intriga es su apellido. El segundo sería el de originalidad por algunos de los juegos que vais a encontrar. Es una de esas habitaciones que me gustan porque consiguen mezclar varios elementos como es la jugabilidad, la tematización y mantenerte con intriga desde que empieza hasta que termina. La decoración está hecha con elementos de la época en la que se ambienta, y hasta aquí puedo leer de esta aventura sin miedo a destripar o insinuar alguna cosa que rompa la magia.

Los 60 minutos de partida se pasan tan rápido como un suspiro y nosotros no conseguimos el objetivo que se nos había propuesto... los minutos se nos fueron yendo y nos quedamos a las puertas de desvelar los secretos de aquella habitación por desgracia nos hemos quedado en su interior como otros tantos anteriormente. Al menos tienen Wifi y puedo escribir esto aunque creo que está bastante masificado.

Sensaciones al salir de Room 213
Al final un recorrido para descubrir algunos secretillos, las típicas preguntas que los frikis hacemos y mucha emoción que, por cierto hablando de frikadas, hay un autoguiño -también muy Disneyland- de sus propios creadores por algún lugar de la habitación. Al salir, posamos con nuestras mejores galas a la salida. Sí, mi amigo es que estaba tan pesado que... Bueno, espera ¡Qué esto que iba a poner no era políticamente correcto!

Disculpa, mira es que me tienes muy harto, dejo de leer Harry Potter y hazme caso... Así sutilmente

Para mí, con todos los pros y cosas a mejorar, se ha convertido en una sala Top 3 junto a las dos salas de Action House -que en breve comienzan sus juegos de rol y en vivo de este año- y Cubick Madrid - La Entrevista es pura adrenalina-. Las bazas de Dark Street son la recreación, la jugabilidad y la intriga con la que estás toda la partida que está llena de sorpresas ¡Feten! Deseoso estoy que abran su segunda sala, La Cura, "cuando la muerte no es lo peor"... pero vosotros ya podéis ir a jugar y a descubrir los misterios de esa habitación. No es recomendable, es imprescindible.

<0>

C/ Amnistia, nº 3 (Metro: Ópera, Ramal, Línea 5, Línea 2)


Pros:
- La inmersión desde que reservas en el juego y la llegada al local. Muchos detalles que denotan cariño hacia lo que están haciendo.
- El Game Master, Juan, metido de lleno en la acción.
- Las pruebas que se encuentran en la sala que son muy originales y divertidas.
- El ambiente de tensión y de intriga que se va creando.
- Que aunque no consigas salir ganando, disfrutas de la sala muchísimo.

Cosas para mejorar:
-  Algunas de las pistas pueden estar demasiado difuminadas y no verse del todo claro
- La forma de comunicación por walkies se me queda anticuada y más incómoda que otros sistemas
 - El Hall de la entrada podría tener un sofá o sillones en vez de sillas, quedarían más con la estética del sitio y una mesa. Lugar perfecto para así presentar el jueves rollo reunión de Cluedo

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]