[ Inquisición / Hermético ] Cuando la realidad se mezcla con la ficción (Marzo 2018, Madrid)


[Actualmente se encuentra situada en la C/ Santa Engracia, 15]

Este domingo ha sido día de sesión doble de salas. Creo que desde la primera vez que jugué hace un año no hacía un plan de estos dobles, como las sesiones aquellas de cine con dos películas... que muchos ni recordaréis, jovenzanos. La primera ha sido Inquisición de la gente de Hermético. Situado muy cerca del metro de Tribunal tienen varias propuestas pero la última que han abierto es la de la inquisición, algo que viendo como va nuestro país tiene pinta que regresará más pronto que tarde así que es una propuesta muy adecuada.


Madre mía, como está la inquisición ¡La están quemando porque la gusta Balenciaga!

Además el nombre de Hermético a mí me lleva directamente a cantar eso de "Hermético, frío y escéptico" que cantaban Ellos allá por el 2003. Pero volvamos al presente. Inquisición es una Escape Room que tiene más de una sorpresa, y de dos... Vámonos con su argumento: "En medio del silencio y la paz de la noche, El santo oficio, la “policía de la inquisición” entró en vuestros aposentos, interrumpiendo vuestro sueño y husmeando entre vuestras pertenecías.

Alguien os ha denunciado…

¡Herejes! (Se les oye gritar)

Puestos ante el tribunal de la inquisición,  juzgados por vuestros delitos de infieles. El mismísimo Tomás Torquemada os ha preguntado tres veces:

Denunciar, deberíamos denunciar a Pitbull, que daño hace a la música...


¿Sabéis por qué estáis aquí? ¿Sabéis quien os ha denunciado? ¿Cuál es la razón que os ha señalado como herejes?
Contestéis o no, vuestro destino es la llamada “cárcel del secreto” en el que seréis herméticamente encerrados.  Un agujero lleno de instrumentos de tortura en el que no vais a tener contacto con nadie, ni siquiera los propios inquisidores, hasta el momento de vuestro sacrificio.

Tenéis 60 minutos que es el tiempo que tarda el jurado en deliberar de la manera que os van a hacer abandonar este mundo, la posibilidad de que os declaren inocentes es absolutamente nula, tan sólo deliberan sobre “cómo” hacerlo. Vuestra única oportunidad es escapar de la cárcel del secreto, mientras deliberan, os dejan sin vigilancia, confiando en las cadenas que os atrapan"

En mi caso temo que la camiseta que llevaba de los Backstreet Boys fuera mi condena, la condena por la nostalgia de los 90 que se han puesto ahora de moda. Sentimentalismo aparte, el juego tiene una serie de propuestas bastante originales en cuanto a juegos, bien ambientado y concentrado. Quizás estamos acostumbrados a juegos cada vez más extensos, en cuanto a espacio, pero aquí el juego es más concentrado. No importa, ni hace que se juegue menos ni mucho menos... porque jugar vas a jugar, mucho y te vas a comer el coco de una manera importante.

Nosotros saliendo a falta de dos minutos y medio

Debido a su temática, la inquisición no es que fuera especialmente agradable pero tampoco es una sala lúgubre ni mucho menos, es un juego para mayores de 18 años y tiene una dificultad media tirando a alta que hará ver que los que ya han jugado a varias salas hemos pillado unos vicios que quizás los más "inocentes" aún no. Quizás por eso los inocentes pueden que se salven de la inquisición... Nosotros lo logramos a falta de dos minutos y quedamos contentos al salir de allí. Y eso siempre es una buena señal que no se tiene con todas las salas.


Al salir y comer, o más bien cebarnos, nos quedaba otra sala. Las calles oscuras esconden muchos secretos y hay habitaciones de hotel muy chungas donde la gente entra y no sale... pero eso lo cuento mañana.

<0>

Calle Larra 11 (Metro: Tribunal - Bilbao)


Pros:

- Su comienzo, así para empezar.
- La temática es bien malrollera. La Game Master, Eli, se lo ha tenido que pasar en grande con nosotros. Somos los jugadores ideales
- Algunos juegos y mecanismos muy divertidos y originales.
- La capacidad de concentración de las pruebas y la posibilidad, en alguna ocasión de ir resolviendo algunos puzzles sin necesidad de un orden establecido.

Contras:

- Estaría muy bien que el Game Master fuera incluido dentro de la ambientación del juego
- Es el juego "Rompeamigos", lo entenderéis cuando juguéis
- Si estáis acostumbrados a juegos "extensos" (a nivel de salas) os puede dar la sensación que falta "algo"
- ¡Se me empiezan a hacer cortos los juegos de 60 minutos!

*Nota a pie de página: la foto de cabecera no es como la del juego pero es la que se usa a modo promocional y así no desvelar lo que de verdad os vais a encontrar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]