[ Abracadabra / BrainBreak ] Una de magos (que no inspirada en Harry Potter) llena de encantamientos (Septiembre 2018, Madrid)


El domingo, después de haber hecho el testing de Linked Minds y de descubrir el batido de Kinder, nos fuimos Fer de Escap2, Manu, y su amiga Sara y un servidor de ustedes a jugar una sala. Dando vueltas por Escape Radar -un aplauso a su diseñador porque es muy útil para encontrar salas que jugar así de pronto- decidimos por dar un poco de magia a nuestras vidas. La sala elegida fue Abracadabra de BrainBreak. "¿Una sala de magos? ¿No decías que nunca más irías a una?" He escuchado a alguien por ahí al fondo y tiene toda la razón.

Mi experiencia con las salas de magos (Exactamente, seamos claros, con Aula de Pociones de Los Escapistas y Prisioneros de Alkaban de Maximum Barcelona) no han sido buenas. Salas que muchas cosas no tienen sentido y que no creo que, para mi gusto de juegos, estén bien estructuradas. Pero bueno, esta deja la "inspiración" en el ambiente de Harry Potter para centrarse en el mundo de los magos tradicionales.

La magia, el poder, todo es magia. El mundo es mágico. Mr. Wonderful habla por mí.


Allí llegamos nosotros antes de la hora, aunque entramos dos minutos antes de los cinco minutos que indican en la reserva. Nos recibió Aitor que creo que ya les gustaría tenerle de Game Master en muchos locales. Se encargó de introducirnos al juego y nos pilló enseguida el punto de lo que habíamos jugado para ir directo al grano.

Abracadabra cuenta con un argumento entre original y malrollero: "La vida del gran mago Raymond está llegando a su fin. Es tiempo de ceder el testigo a sus aprendices: ¡vosotros! Para ver si estáis preparados, os encerrará en su casa poniéndoos toda clase de pruebas y trucos mágicos. Comprobando así, si sois capaces de seguir su legado. Deberéis escapar antes de 60 minutos, para ello deberéis utilizar todos los trucos que conozcáis y descubrir el truco final del gran Raymond"

El mago Raymond se debe de estar preguntando lo mismo.


Original porque te plantea un reto donde el concepto es: Vas a tener que superar pruebas para demostrar tu valía. Malrollero porque lo de su tiempo está llegando a su fin suena a que la va a palmar. Tras una introducción que nos gustó mucho nos vimos metidos en el despacho de Raymond.

Abracadabra es una sala antigua, dentro del concepto antigüedad de salas de escape, ya que tiene dos años pero hay algo que no encaja con esa antigüedad -después contaré el porque, para bien- así que ante nosotros tenemos una serie de pruebas de candados que está entremezclado con otras pruebas más tecnológicas y muy entretenidas que van acorde al mundo de la magia, los trucos y el engaño. Perfectamente. Personalmente hubo varias pruebas que me hicieron quitarme el sombrero (y que saliera un conejo). La integración es perfecta aunque a nivel de ambientación algún momento, lugar, podría sacarle más provecho.

Y tú, ¿Por qué me tenías encerrado en un sombrero? Qué dura es la vida de los conejos...


Hay muchas, muchas, muchas pruebas. Todas enlazadas. Algunas más sencillas y otras más complejas, aunque siempre dándole alguna vuelta -o que te den alguna pista porque el GM estuvo bien atento a cuando indicarnos- se consigue resolver. Así conseguimos salir de allí un cuarto de hora antes. Por lo que he leído hemos entrado dentro del Top 30 de la sala. No soy yo muy de tops pero me parece curioso. Gracias querido público (Ahora llegan los bises).

Ganamos. La cara de Adele no nos representa pero me encanta.


Cosas a mejorar:

- Parte de la decoración podría ser mejorada para hacerlo aún más inmersivo de lo que ya es.

- Si es una sala de magia quizás las pistas se deberían de dar de forma más mágica, darle un giro al asunto.


Brain Break son guays. Y quiero jugar más salas suyas

Pros

- Algo que se nota es que la sala no parece antigua. El GM nos comentó que él cuando ve que hay cosas desgastadas o que están estropeadas hace los cambios necesarios para reemplazarlo. Eso es un detalle que en muchas salas clásicas -o con más años a sus espaldas- no he visto que se haga y es absolutamente necesario en la mayoría de ellas. 

- Renovación de pruebas que hace que la sala se mantenga viva y que jugadores habituales que lleven salas a sus espaldas se vayan a llevar un buen rato y, los que se inician, se lo pasen muy bien y se queden con ganas de más.

- Aitor, su Game Master, es una caja de sorpresas que no desvelaré para dejaros sorprender cuando vayáis a jugar.

Venirse a jugar y echar un buen rato por Abracadabra


Conclusión: Sala para iniciarse y para echar un buen rato los veteranos
Uno a Misión Flamenco de INCOGNITO esta sala para iniciarse en el mundo de las salas de escape. Divertida, entretenida y con un nivel de inmersión que os dejará con ganas de más. Jugar más y querer siguiendo escapar y resolver misterios. Sello de aprobación.


Calle Encomienda, 12 (Metros más cercanos: Tirso de Molina, Línea 1; La Latina, Línea 5)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]