[ Asesinato en Sunset Boulevard / Linked Minds Escape Room ] ¿Qué ha pasado en este lugar? (Test, Septiembre 2018, Madrid)


Linked Minds Escape Room es una nueva sala de Escape Rooms que se encuentra preparando su apertura en pleno centro de Madrid. Está situada entre Callao y Noviciado, en el barrio de Malasaña al ladico de la Calle Pez. He sido uno de los elegidos (Ohh, el gancho se mueve...) para testear su primera sala: Asesinato en Sunset Boulevard. Así que voy a contaros como es la experiencia de testear una sala, ya sabéis que no es lo mismo contarlo como bien aprendimos de Samanta Villar.

Que no, que las 11 no es madrugar... aunque sea domingo... no lo es. Mirad que bien estaba


*La Llegada: Presentaciones y tener la sensación de concurso de la televisión "Vengo con mi amigo escapista Fer de Escap2 - que acaba de publicar libro Definitivamente, tú -con su amiga Sara y Juan Hernando -que hace canciones bailables como Teenage. Tenemos ganas de conseguir el mayor premio posible". Es la toma de contacto para saber que hemos jugado cada uno. No sólo nosotros sino los responsables de la propia sala y recomendarlas salas que jugar que no hubieran hecho. También ellos nos pueden descubrir salas que no hemos jugado... que tampoco somos los fuckers de las Escape Rooms. Tomar algo, relajar los músculos y empezar a concentrarse para el juego.

¿Unos refrescos para coger energía?

*Las obras: Porque todos llevamos dentro un señor mayor que ve obras, personalmente, me encanta ver un local todavía patas arriba para después poder verlo ya con todo montado. Ya me pasó cuando la época de Négone: La Fuga que tuvimos la suerte de ver las obras -debido a un retraso en el estreno- y al verlo todo montado es como un ¡Wow!. Aquí descubrimos, además de la sala que jugamos, su gemela en las que podrá haber batallas entre grupos numerosos y miramos hacia otro lado en otras cosas que estaban realizando... el factor sorpresa es esencial para los jugadores.

Bienvenidos a este maravilloso asesinato... No, quizás lo de maravilloso asesinato no ha sido buena idea

*La presentación: Llega el momento de dejar la vida real para meternos en la aventura. Así que comienzan con la introducción. Todavía se encuentran también probando de que modo la realizan los Game Masters. La explicación de las normas, los candados y esas cosas clásicas que comparten todas las salas. Para poner un poco a prueba, que yo me tomo las cosas en serio, decidí hacerles algunas preguntas tocapelotas que pueden hacer algunos clientes como "¿Y si un candado no me funciona?"

Asesinato con crueldad es éste. Cualquier parecido con el de Asesinato en Sunset Boulevard es completa casualidad

*El argumento: Como viene siendo habitual, lo único que uno sabe sobre la sala que va a jugar es el argumento que hay en su página web. En Linked Minds Escape Room todavía no tienen la web abierta pero ya se puede ver de que van las historias de las tres salas que van a abrir en su cuenta de Instagram: El Sueño de Samantha, En las Sombras del Hospital, y la que vamos a jugar, Asesinato en Sunset Boulevard, es la siguiente: "Un terrible suceso ha estremecido a la industria del cine en Hollywood. El aclamado director Gary Bloomer ha sido hallado muerto en misteriosas circunstancias..." Parece que nos va a tocar investigar como locos. No nos equivocábamos.

La decoración es fundamental. Lo del gif puede que sea un poco excesivo... esas luces empiezan a molestarme

*La ambientación: Sin duda algo que siempre llama la atención al entrar a jugar a una sala de escape es la ambientación. Existe un golpe visual, el de Asesinato en Sunset Boulevard es muy guay. Rompe con la estética de la vida real para transportarte a otra época y lo hace de golpe y porrazo. Los testers tienen el "pero" de que, además de todos los cambios que pueden hacer, muchas de las cosas todavía son provisionales y faltan detalles que se encuentran por pulir. También es la oportunidad para dar recomendaciones para que esos detalles sean muy inmersivos en el juego y mejoren la experiencia.

"No, no, no me gustan los walkies prefiero el telephoneeee o hablar al aire". Nuevo hit


*La comunicación: Por suerte los amiguis de esta sala van a instalar un sistema de audio en las salas no sólo para escuchar sino también para que nosotros podamos hablar al aire y que nos escuchen. Como ya sabemos como son las obras, y esto da igual en que ámbito sea, se estaban retrasando así que los testings los están haciendo con walkies de toda la vida ¡Muerte a los walkies!

Este soy yo pensando en cualquier Escape Room que parece que voy a contactar con un ser del más allá


*Las pruebas: Todas las pruebas están hiladas con la historia. Lo bueno de probar las salas primero con gente de todo tipo (amigos, jugadores, dueños de otras salas) es poder perfilar cosas que a lo mejor uno tiene muy claro pero cuando alguien juega se pregunta en voz alta "Really? ¿De verdad que esto se enlaza así?".

"Yo aquí le pondría fosforito... en esa esquina un cádáver animatrónico... y la música compuesta por John Williams"


*La finalización del juego: Al terminar los responsables del lugar entraron carpeta en mano para ir tomando notas de todo lo que íbamos comentando. No hay que llegar a un nivel de crueldad rollo El Rival más débil pero si hay que focalizar en las cosas que se pueden mejorar. Algunas de las cosas que dijimos ya las tenían en su lista, algunas otras no, y unas más allá podrían ser para futuras actualizaciones.

Aquí los dueños y amos de Linked Minds Escape Room apuntado todo lo que les íbamos diciendo


Ha sido una experiencia muy constructiva no sólo para ellos, para mí también que sigo pensando que montar una Escape Room es toda una aventura compleja. Linked Minds Escape Room apunta maneras por lo que hemos probado, visto y por las ideas que hemos dejado caer...  No sólo su primera sala, Asesinato en Sunset Boulevard, sino que las dos siguientes que se encuentran preparando prometen sorpresas, sorpresas (sorpresas hasta el final, otro chiste no entendible para los jóvenes).



Calle de Pizarro, 22 Dcha (Metro más cercano: Noviciado, Línea 2 y 10)
Próxima apertura, podéis ver más sobre ellos en sus redes sociales: Facebook e Instagram 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]