[ Winers / Dale al Coco ] Y vamos abriendo barricas, y vamos acabando pruebas, porque el año que viene vamos a jugar en la vida (Febrero 2019, Madrid)


[Sala Cerrada: No es posible disfrutar de esta aventura]

Hace unas semanas un nutrido grupo de personas, una mezcla entre jugadores, Game Masters, dueños de salas y amigos, nos juntamos para ponernos a prueba en el que es el último juego que han abierto la gente de Dale al Coco: Winers. Con ese nombre, que juega con el doble sentido de vinos y ganadores, todo apuntaba a ser una buena tarde: tranquila, sencilla, afable... Así somos, con ese punto ingenuos.

Tenemos una misión y hay que llevarla a cabo ¿Alguien dijo estrés?

¿Quiénes estaban allí para jugar con las barricas? Teníamos a la mitad de El Goblin Lerdo, los Escapa2, EscaZapistas, los dueños de Incógnito Escape Game, parte de ActionHouse, los Plastic Robot y amigos. Todos juntos y unidos por una misma misión: “Vuestro equipo tendrá que abrir cuatro barricas de vino que esconden la información necesaria para detener la cuenta atrás antes de que esta acabe. Si lo conseguís a tiempo pasareis a formar parte de nuestra “ORDEN SECRETA DEL VINO”!”

Fuimos recibidos en la bodega. Dejamos todos los objetos que nos podían molestar para comenzar el juego. 60 minutos para conseguir el objetivo que conoceréis en su debido momento, ¿Lograríamos hacerlo o sería un auténtico fracaso tal mezcla de gente? Creo que, viendo los caracteres de todos, había un 50% de posibilidades de que pasaran ambas cosas. Para que nos vamos a engañar.

Vamos a por todas, ¡Colega! ¡Qué esas barricas no se nos resistan!

Lo primero es que, aunque Paula nos dejara claro 300 veces que era un juego cooperativo, se nota que estamos todos más que acostumbrados a los juegos de competición (Una Extraña Mercancía, otro de de los juegos de Dale al Coco, es perfecto para ello) porque había una desconfianza a nivel general que se podía partir como yo puedo partir con mis pezones los cristales una mañana de invierno saliendo de casa a las ocho de la mañana. Pero una vez pasada esa barrera, que uno se da cuenta tras pasar algunos minutos, aquello fluyó perfectamente para pasar a colaborar en todas las pruebas que fueran necesarias. 

Ahí nos vinimos arriba, de subidón, y conseguimos el objetivo... ¡haciendo el récord!. Como se nota ahí los expertos y competitivos que había. De ahí también el resultado de la foto, una de las más graciosas y con más gente de las que he jugado.

Mirad qué monos todos, ¿Eh?

Hay que tener en cuenta que, muchas veces, los jugadores no tienen en consideración que es un juego portátil por lo que se centra todo son en dichos juegos. Aún así con la música, la situación y el propio acting que hacen, es un juego muy completo perfecto para grupos grandes que no encuentran una Escape Room a su medida y que tiene un toque más que otros juegos portátiles que tenemos por Madrid. Esto es lo que se llama tener actitud.



Cosas a mejorar:
*A tener en cuenta que en el juego original ni siquiera había nada de actuación. En Dale Al Coco han decidido meterle un punto de acting... pero llegados a ese punto ¿Por qué no explotarlo y llevarlo a algo bastante más loco de lo que es?. Subir el nivel de ese personaje.

*Con lo anterior, quizás, sería una buena forma para un impulso mayor en la parte final para que la gente se venga arriba.


Pro:

*La inclusión de acting, algo que no se encuentra en el juego original .Le da un rollete muy divertido.

*Es un buen juego portátil, más que otros que existen por ahí, lleno de pruebas y además transcurre en un entorno que te hace meterte bien en el juego.

*Es un juego que permite a muchas personas, de 8 a 20 Uno de los peros que pone mucha gente a las Escape Rooms es que no son para muchos jugadores y en Winers no tenéis ese problema.

*Colaborativo: (y por favor, a los que jueguen que lo tengan en cuenta para no hacer muro) La idea es colaborar e interactuar entre los diversos grupos.

Al final jugamos tal que así

Recomendación: Para grupos grandes de amigos que tengan claro que es un juego colaborativo y que no busquen putearse entre ellos.

Winers es un juego perfecto para grupos grandes dispuestos a pasar un buen rato con los amigos. Eso sí, por favor, no lo hagáis después de unas cañas que podéis ser unas personas insoportables jugando... nosotros jugamos primero y las cañas las tomamos después, tranquilamente.



Calle de San Cayetano, 3B, Madrid [Metro más cercano: La Latina, Línea 5]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]