[ Floor is Lava ] De juego para chavales a programa televisivo de aventuras

"¡El suelo es lava!". A esta frase todo el mundo se ponía en pie y buscaba un lugar donde refugiarse que no fuera el suelo. Un juego de chavales que acabó pasando a ser un "reto viral" -una fama efímera de juego que se pone de moda entre usuarios de redes sociales-... y ahora es Netflix la que le da un giro de tuerca para reconvertirlo en un programa televisivo. Así nace Floor is Lava.


El host -aka presentador- es Rutledge Wood (analista de carreras de coches y copresentador del programa Top Gear) que además de tener una breve intervención al comienzo y al final de forma física, su función es la de comentar todo el programa. Éste no es exactamente igual en cada uno de los 10 programas de la primera temporada que ha estrenado Netflix a finales de junio: Dos o tres equipos de dos o tres personas tienen que superar una habitación llena de lava... Pero no son habitaciones cualquiera.
El 2020 no puede ir peor, a no ser que acabes muerto entre un montón de lava


La habitación puede ser un sótano -lleno de cosas extrañas-, una cocina -con todo tipo de comida-, un dormitorio -con una cama giratoria incluida-, el estudio -aunque no para estudiar- y el Planetario -porque todo el universo entra en una habitación. Cada uno de estas habitaciones existen en un nivel 1 y nivel 2, en el que se complican un poco más las cosas. ¿Conseguirán atravesar de punta a punta la habitación sin pisar la lava y ser comidos por ella?
Este golpe me ha dolido hasta a mí

Floor is Lava (¡El Suelo es Lava!) recoge un poco del Humor Amarillo de antaño en el que los concursantes se dan unos buenas hostias contra objetos, lo hace combinado con una bonita dirección de arte que ha dotado a cada cuarto con algunos objetos curiosos, desde una momia alien a un yeti pasando por galletitas chinas que los jugadores podrán abrir en medio de todo el lío (¿Por qué? Quizás la pregunta es ¿Por qué no?).

Siempre está bien un programa con maromazos marcando cuerpo y culete... y quemándose


No es sencillo porque la lava, además de estar caliente, resbala que da gusto. Así los jugadores se ven envueltos en saltos con un destino incierto, haciendo rutas por las habitaciones, habilitando facilidades (o todo lo contrario) y creando situaciones bastante cómicas entre grupos de hermanos, trabajadores, pastores, auxiliares de vuelo o familias que se llevan bien.




Floor is Lava tiene una temporada, por el momento, que podéis verla en Netflix

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]