[ Incógnito Escape Game ] Misterio Flamenco: CSI con disfraz de traje de faralaes


Final del puente. Domingo. Nos citan para una misión. Han visto que somos unos grandes investigadores y que hemos resuelto más casos juntos que Jessica Fletcher y Misterios S.A. Somos perfectos para la misión. Pocos: Sólo dos, pero con muchas ganas de saber que es lo que le pasó a una bailaorá la cual ha muerto en dramáticas condiciones. Así comienza la aventura que nos proponen los amigos de Incógnito Escape GameMisterio Flamenco.

Somos tan buenos investigadores que llegamos diez minutos antes de la hora prevista. Nos escondemos (Esconderse: Nos quedamos enfrente del edificios siguiendo indicaciones de nuestra futura jefa). Nos detecta y comenzamos la misión justo al mismo tiempo que comienza el espectáculo con la nueva bailarina para poder revisar el camerino en busca de pruebas.

Un amigo faralae y un servidor en modo Pet Shop Boys cañí en I won't normally do this kind of feeling

Bajo este argumento tan cañí, que seguro que a más de un guiri le llama la atención, nos encontramos con una prueba que nos lleva a buscar a un asesino. La idea no es la de escapar del lugar sino dar con la identidad exacta del culpable. Todas las salas tienen algo que la hacen diferente y especial, en ésta la temática es diferente y nos ambienta (o tortura según se vea) con flamenco de fondo durante el tiempo que dura.

Otra de las claves es la propia imagen de una Escape Room. Después de jugar a unas cuantas ya ve como algunas tienen una decoración que casi podría ser la versión juego de un Tony Roman's, por eso de poner cantidad de cosas por todos lados, mientras que otras cuidan mucho el aspecto, la imagen (¡Las tarjetas! ¡El logo! ¡La página web!) e, igual de importante, el game master. Sí, el game master se encarga de introducirte en ambiente, de explicarte el juego, las dudas y las particularidades. Así la jefa de Incógnito es brillante y te deja un buen sabor de boca al conseguir la misión... o no. También son un poco psicólogos con el enfoque optimista (ganes o pierdas) para que tengas ganas de jugar otras salas.

Así que Incógnito pasa a ser un Escape Room recomendable en el cual preparan ya una segunda sala para los próximos meses donde hay varios elementos en la mesa de la recepción que os pueden dar pistas por donde van a ir los tiros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Ruta por Barcelona: El maratón de 13 Escape Rooms en 3 días ]

[ Entrevista The Witching Hour Escape Room ] "La juguetería es nuestra... los espíritus no nos molestan demasiado"

[ La Juguetería Maldita ] Pasarlo mal para pasarlo muy bien, la primera sala de The Witching Hour Room Escape