Moldavo [ Kidnapped in Bcn ]: "La cara de pánico tiene una evolución natural a cara de "le hago lo que sea señor secuestrador para que me deje huir""


Estamos en agosto. Las calles vacías. No queda nadie, todo el mundo de vacaciones. Es un buen momento para contactar con El Macarra y Moldavo. Son los secuestradores encargados de Kidnapped in Bcn, una de las experiencias inmersivas más intensas de la ciudad condal, donde los secuestrados se las van a desear para poder escapar de estos dos hombres tan peculiares. Les he hecho algunas preguntas que ellos han respondido con su estilo habitual. Personalidades con encanto, chungas, pero con encanto.


¿Qué llevará a estas personas a secuestrar gente tan a menudo?

Según he podido conocer, las vidas del Moldavo y el Macarra se unen en la cárcel como compañeros de celda, ¿Cómo fue aquella experiencia? ¿Forjó una unión para toda la vida?
Macarra: Fue como una entrañable noche de acampada, acabamos dándole una golpiza a nuestros compañeros de calabozo: chaperos, homicidas y proxenetas. Era nuestra misión animar la rumba.

Moldavo: Veo que te gustaría oír que fue una bonita historia de amistad y amor , no proyectes lo que tienes en tu viciosa mente... el negocio es el negocio...

Recuerdo que todo el mundo nos quería eliminar, peleas, navajazos, disparos. y luego había días complicados… pero nada que no hubiese vivido en el orfanato de Moldavia


En algún momento decidisteis que la idea de secuestrar gente podría tener tirón, ¿Cómo surge la idea de Kidnapped in Bcn? 
Macarra: A menudo la vida hace planes por uno, yo hubiera preferido seguir con mi carrera como incipiente estrella del rock y del bolero.

Moldavo: Secuestro por dinero no por si tiene tirón. Si fracasas haciendo cosas buenas tienes que empezar a plantearte hacer cosas malas.

Tensión, emoción, ¿risas? Kidnapped in Bcn es algo completamente diferente

Dicen que las primeras veces nunca se olvidan, ¿Cómo fue vuestro primer secuestro? Espero que no hubiera ningún gatillazo...
Macarra: Cualquier profesional realmente experimentado tuvo algún gatillazo. Pero lo que ocurrió en el primero fue que aparecieron tres bloggers con nombre alemán. Estuvieron temblando y bien agarritos de las manos en todo momento, nos comportamos con benevolencia…muchos nos hubieran agradecido ahora que hubiéramos acabado con ellos entonces.

Moldavo: Vuelves a comparar con el tema sexual, deja tu psicólogo y ves al sexólogo... de nada. La primera vez que secuestré a alguien fue al cura del pueblo y tenía 9 años. En Kidnapped la primera vez fue demasiado profesional, ahora es más… interesante.


Sois dos ejemplos de lo bien que puede sentar (en casos como éste) el Síndrome de Estocolmo, ¿Qué sensación os dejan vuestros secuestrados?
Macarra: Pegar tiros y azotar nalgas es muy duro, acabamos agotados.

Moldavo: Si son como tú, me dejan la sensación de que tampoco estoy tan mal de la cabeza, ¡Así que gracias! 

A la mayoría les cortaría la cabeza a los 5 minutos pero el dinero del rescate les salva…y de vez en cuando aparece alguien que le harías un secuestro "privado".

¿Quién ha puesto este gif? Esta gente no hace esta clase de torturas...

Han pasado unos años desde que os iniciasteis en este arte ¿Cómo ha sido la evolución de la técnica? ¿Habéis perfilado vuestras torturas?
Macarra: Descubrimos los graves problemas mentales que tiene la gente: los rehenes estallan en carcajadas y gozo mientras son secuestrados y castigados... hemos evolucionado de tipos duros a humoristas.

Moldavo: Al macarra le gustan aparatitos para tortura y siempre se pueden conseguir nuevos y más grandes… Yo prefiero tortura mental…


¿Cuál es la situación más bizarra que os ha pasado? Me imagino que más de una y de dos. Yo sabiendo a donde iba hubo algún momento que pensé "Donde nos hemos metido"
Macarra: Llegamos al parking para secuestrar a un policía y cuando el huevón nos vio salió volando escaleras arriba para pedir refuerzos, ese día debíamos tener muy mala pinta.

Moldavo: "Dónde nos hemos metido" es lo que piensa el 99% de la gente y luego hay un 1% que se le ocurre amenazar mientras le tiembla la pierna, la voz y el alma. Uno amenazó con matar un fardo de droga si no nos cargábamos a su hija en lugar de a él... algo de bizarro diría que tiene.


"Oh Dios, ¡Son el Macarra y el Moldavo! ¡SOY VUESTRA MAYOR FAN!"

En ocasiones algunos secuestrados no saben a lo que van y son "engañados" por sus amigos... Seguro que eso os ha permitido ver caras de auténtico pánico.
Macarra: Nooo, que va mijo, ya no, nos volvimos demasiado populares, la gente anda esperando como si fuéramos iconos del pop. Sólo les faltan las pancartas.

Moldavo: La cara de pánico tiene una evolución natural a cara de le hago lo que sea señor secuestrador para que me deje huir. Esos aprecian más la vida que nadie después de eso... y que no nos hayan dado la Creu de Sant Jordi aún.


Contadme cinco canciones que podrían sonar como banda sonora en Kidnapped in Bcn
Moldavo: Rammstein, Die Antwoord, Prodigy y alguna tradicional moldava, aunque el Macarra te dirá otras, la mezcla es demoledora para la cabeza claro

Macarra: Esta pregunta me gusta
-Barcelona Playboy. Artista: Don Johnsons. Una joya que todos deberían conocer. Dejo el link incluso:





Perro Loco, el sucesor del Macarra, encargado de Breaking Palafolls... La cosa promete

Acabáis de abrir una nueva experiencia con el Perro Loco en Breaking Palafolls, ¿Cómo ha sido vuestra participación en esta aventura? ¿Cómo unió la vida del Macarra y Perro Loco?
Macarra: Breaking Palafolls es la continuación emocional de Kidnapped y Perro loco, mi sucesor. El peladito era un delincuente juvenil de la Catalunya profunda y me encargué de darle una educación y un futuro pagándole un máster con mis paisanos de la guerrilla colombiana y los narcos de Tijuana.

Moldavo: Los catalanes tienen más talento criminal de lo que parece, les sale la vena almogávar si sabes dónde y cómo presionar, me caen bien...

El Sorteo, una Escape Room... de la que no se conoce información

También estáis anunciando El Sorteo Escape Room desde hace unos meses, aunque hay una especie de secretismo alrededor de ella ¿Me podéis dar alguna pista? Sin tener que matarme por ello, claro. 
Macarra: ¿El Sorteo? Por su bien no vuelva a pronunciar esa palabra.

Moldavo: El último que preguntó eso acabo en una bolsa de plástico. Seguirá el secretismo si no quieres escuchar una cremallera cerrándose mientras te pasa tu vida por delante.


¿Algún día veremos aquel calendario solidario en paños menores? Vuestros fans lo reclaman (reclamamos) y creo que se vendería bien. Ahí lo dejo.
Macarra: Hace tres años los hubiéramos dejado con la jeta abierta y hubiéramos recaudado un montón de plata. Ahora ya se nos pasó un poquitico el arroz. Sería más interesante un calendario solidario de blogueros y fans del mundo de los escapes.

Moldavo: Por dinero se puede hacer cualquier cosa, ¿cuantos miles llevas encima?

Iba a hacer otro comentario sexual... pero mi sexólogo me ha dicho que el próximo se lo diga a su cara

Detrás del Macarra y el Moldavo, ¿Quiénes están? ¿Sois tan fieros como vuestros personajes?
Macarra: Yo soy una dulzura, horneo pasteles y asisto a talleres de decoración floral.
Moldavo: 100% doble personalidad, pero la realidad supera la ficción así que hazte a la idea


Una frase habitual que escuchéis a los secuestrados
Macarra: Macarra, tengo miedo de tu serpiente.
Moldavo: ¡Por favor, a mí no, al otro!, bajo presión es increíble como los modales y el egoísmo desbordan.

Los secuestrados pueden tener reacciones muy extrañas...

Una frase habitual que digáis durante cada secuestro
Macarra: Malparidos triple Hijueputas, no se van a olvidar de nosotros fácilmente.
Moldavo: No todo en esta vida se arregla metiéndola por detrás


Si un día mataran al Macarra y al Moldavo, ¿Cuál sería su epitafio?
Macarra: LES DI LO QUE MERECÍAN
Moldavo: Aquí no está mi cuerpo... ¡Me he ido de venganza!

Sí, El Macarra y el Moldavo son tan fieros como los pintan.

Si os queda algo por decir, este espacio es todo vuestro. Gracias por el Síndrome de Estocolmo.
Macarra: Gracias por tanto cariño, a cambio les devolveremos una montaña de dolor.

Moldavo: No queda nada por decir pero…Si estás leyendo esto significa que nuestros hackers ya te están rastreando... tienes una diana gigante en la espalda… ¡Estás jodido! Entrevistador, eres buen miembro de la banda, algún día serás compensado, pero deberás pasar más pruebas y cada vez serán más jodidas.


Kidnapped in Bcn
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona): El punto exacto de reunión se indica al realizar la reserva
Se puede reservar el secuestro desde su página web

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]