[ La Iniciativa ] ¿Qué se esconde detrás de la iniciativa? ¿Cuál es su propósito? [Presentación]


"En 1994, cuatro adolescentes encuentran un misterioso juego de mesa en un mercadillo. A medida que lo van jugando, descubren que está inquietantemente vinculado con su vida. ¿Hasta dónde se arriesgarán a llegar para desentrañar los secretos de La Iniciativa?", así es como se presenta el juego de mesa: La Iniciativa (Unexpected Games, 2022). Bajo esta palabra encontrabas, en todos los lados de la caja, una palabra tachada que hace que todo sea aún más misterioso ¿De qué irá todo esto?.


Este juego es uno de los últimos regalos cumpleañeros que me han llegado, aún no he podido jugarlo pero es de los pocos que te permite hacerlo desde solo hasta cuatro personas. Antes de cada partida hay que leerse una de las páginas del cómic que servirá para presentar el escenario. La versión española ha salido, finalmente, a finales de este mes de enero tras alguno retrasos.

Jugando la partida habrá que recurrir al ingenio y trabajar en equipo -si es que sois más que uno- en unas misiones que se van complicando a medida que uno va leyendo páginas del cómic, una antes de cada partida. La Iniciativa parece ser algo más allá que una misiones, porque tras cada partida se descubren secretos y códigos que servirán para saber cual es el verdadero propósito que hay tras ella.

Muchos terrenos por explorar...

Corey Konieczka es un diseñador de juegos estadounidense nacido en New Hampshire que forma parte del equipo de desarrolladores de la editorial Fantasy Flight Games. Entre los trabajos que ha realizado están: Starcraft (2007), Star Wars: Armada (2016), Star Wars: Imperial Assault (2014), Eldritch Horror (2013), Battlestar Galactica + Expansiones (2008), Las Mansiones de la Locura (2011), Gears of War: El juego de tablero (2011), Discover: Lands Unknown (2018), Star Wars: Destiny (2016) o Twilight Imperium – 4ª Edición (2017). Vamos, que tiene todos los elementos para que me pueda gustar.

Corey Konieczka en modo cómic

Una de las cosas diferentes que tiene La Iniciativa es la posibilidad de jugar en solitario, pero creo que esperaré para poder jugarlo en grupo porque, para este tipo de juegos, hace que sea mucho más divertido. También se pueden encontrar en su web oficial, y en diversos idiomas, el acceso a la a versiones digitales interactivas de todas las tarjetas de misión incluidas en el juego de tablero La Iniciativa, además de contenido adicional gratuito. Aquí tenéis las de la versión española

Cuando juegue a La Iniciativa volveré por aquí a contaros que tal ha ido... Por cierto, la misma empresa va a sacar a finales de este mes el juego Voices in my head donde nos encontraremos ante disyuntivas que nos plantea nuestra maldita mente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]