[ 24 cosas que me han sucedido dentro de una Escape Room en el último año ]


Como viene siendo habitual, he decidido hacer un resumen de mejores momentos del último año en el que hemos jugado unas pocas salas de escape. Siempre pasan momentos divertidos, surrealistas y aquí van algunos de ellos para el disfrute de todos ustedes. Tranquilidad porque no hay mención a ninguno de ellos, por lo que puede que si hayáis jugado alguno sepáis cuales son... pero si no lo habéis hecho no se pueden identificar a simple lectura. Pásenlo bien.

Si quieren ver capítulos anteriores sobre jugador los podéis leer en el hashtag Anécdotas, y si queréis leerlos sobre ser Game Master en el hashtag Cosas que pasan

No hay que poner camas que sean cómodas, que se está tan bien

"Si me dejan más rato en esta cama, me quedo dormido, se está muy cómodo"- Cuando hay una cama, te debes de tumbar y como te has despertado pronto crees que es un buen lugar para echarse una pequeña siesta.

Cuando te dejan en un lugar como ofrenda y tú les amenazas a tus compañeros "Volveré desde el infierno para vengarme"

Cuando te dicen que hagas de una persona de mantenimiento y en tu grupo os veis tan motivados que decís "Oye, pues se nos da súper bien". Quizás es nuestro futuro.


Yo tal que así, solo, y en medio de una sala gigante 


Cuando repites sala de escape, para ir con un amigo, y entonces te ves en un lugar diciendo "Pero que está pasando, porque tengo miedo ¡Si yo ya he estado aquí antes!"

En los últimos años en cualquier sala que tenga oscuridad "Pues es que yo no veo los número", "No puedo leer esto". El momento que un GM ve que, sí, estás medio cegato y eleva un poco la luz "Gracias, es que me estoy haciendo mayor y la vista ya no es la de antes".

"Vosotros hacer una simulación de que estáis cocinando", y nosotros vamos y hacemos como que picamos fruta de plástico con una espátula, hacemos que tiramos la sal.... Pero no, esa no era la simulación real. Eso sí, nosotros súper motivados de la vida como actores.


Tratando de hacer una prueba que no se puede hacer solo

Cuando te quedas sólo haciendo una prueba que debería hacer más de una persona y el Game Master dice "Es que yo le veía que él iba solo y pensaba... no va a llegar".

Cuando hay un momento que tienes que evitar unos láser y con una amiga la coges para que no le de ninguno, lo haces de una forma tan sensual que sólo faltaba que sonara la música del guardaespaldas de fondo.

Cuando alguien empieza a tocarte la mano en una prueba y tu piensas "Pues este hombre me está escribiendo con un boli, yo creo que he ligado y me está escribiendo su teléfono"

Contando como si supiera sumar

Cuando dices al final en una postpartida "Eyy que he sido el único que he contado bien lo que tenía que contar" y te responde la Game Master: "Claro, porque eran las más sencillas de contar". Sentir la miseria en tu piel.

"Perdona, no quería asustaros" cuando un GM no quiere asustar y casi consigue que, servidor, se cargue medio escenario. Spoiler: No, al final no me cargué nada. 

"Ainsss, que mono que es" Cuando hay un personaje que hace de GM y te parece tan adorable que hablas con él todo el rato y le tratas como si fuera real.

Adoro a los gatetes negros

"Sólo pensaba, me va a pillar por los pedos que me estoy tirando. Aunque yo intentaba no hacer ruido pero me salían solos... De los nervios" Al final gané fui al único que no pillaron.

"Es que ibais muy tranquilos jugando..." Cuando en una sala nos dicen esto al salir cuando sólo nos quedaron dos minutos. 

"Está claro que las pruebas de habilidad no son lo nuestro" Dicho en tantas salas que podríamos grabar una voz y ponerlo cada vez que quisiéramos decirlo.

Miradas por sobrevivir

"Yo no me quedo el último...", y hacer un derrapaje digno del Mario Kart cuando estás a punto de perder y acabamos en el segundo puesto cuando se abre una trampilla.

"Ya he perdido una zapatilla, pues va, me quito la otra ya puestos", cuando en algún lugar te desaparece una zapatilla y vas cojeando, pues mira, da igual, te quitas la otra y vas más cómodo.

Mientras estábamos montando un puzzle: "Pues Zeus está buenorro"

Yo que quería ponerme a cantar...

"Ahora me siento Madonna en la actuación del Confessions donde la crucificaban", literalmente sólo faltó que se elevase la plataforma y que hubiera tenido un micro.

Cuando estás con una prueba de habilidad que no hay forma de hacer y dices en alto mirando al cielo: "Por favor, ayúdanos, que venimos de una boda y tenemos resaca".

Cuando estás en una prueba de soplar y te cuesta hacerlo "Empiezo a pensar que el Covid me ha dejado consecuencias"

Literalmente

"(Risas generalizadas sin parar)" En una sala donde sólo estuvimos riendo sin poder parar todo el rato. 

"Pero ¿Quiere acompañarme alguien que me va a pillar a mi solo?", "Joder, que me está cogiendo de la pierna ¿Alguien puede ayudarme?"

"Me faltan piernas y brazos, ¿Dónde están?" Podría haber sido de una película como Hostel, pero no fue así.



Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]