[ El Capitán Errante / The Last Monkey ] Un pirata, una maldición, un tesoro y cuatro ingenuos (Marzo 2023, Madrid)


Momento vital: Cuando llega el calor los chicos se enamoran
Frase del día: "Uys no, que yo tengo la polla más grande"
JugadoresDani y Sandra (We Play As Romance)Jaime (Escape or Dice) y Nando (un servidor)

En algún momento que ya mi mente no logra recordar, en ese mismo momento acabamos en los alrededores de un viejo barco que parecía que hacía mucho tiempo que nadie pasaba por su interior. Pero no pasaba nada: ¡Nos encantan las misiones raras, bizarras, diferentes y extrañas!. Así comenzaba la aventura de El Capitán Errante de The Last Monkey.

Viajando por los parajes del sur


Para ponernos en contexto tendremos que ver a que habíamos venido a este lugar. Un viejo pergamino nos daba todas las indicaciones necesarias antes de empezar la aventura [Mirada al horizonte]:

"Todo comenzó cuando el capitán pirata C. Davis decide apoderarse de tres diamantes ocultos en una gruta natural de un islote perdido en el Caribe. Había una leyenda que hablaba de una maldición para el poseedor de las joyas. Una vez llevado su plan con éxito, descubre que las habladurías eran ciertas, y una vez con la posesión de dichas joyas, una terrible epidemia infectó a la tripulación, siendo condenados desde entonces, y al capitán del navío, obligado a vagar por su buque encallado por toda la eternidad. Cuenta la leyenda que si se consigue devolver los diamantes a su cofre, la maldición acabará para siempre, y el capitán podrá obtener su ansiado descanso eterno…"

Así que allí estábamos, en este misterioso lugar en el que nos pusimos para conseguir acabar con una maldición. No es de extrañar porque somos expertos en todo tipo de acontecimientos, que si tenemos zombies, pues a por ellos, investigar cabañas extrañas, también, incluso rituales y en criogenización.

Nosotros en algunos momentos tratando de resolver problemas

Que nos gusta un pirata, un ser del mar, y todo lo que tenga que ver con este mundillo. Algunas voces se escuchaban desde la lejanía mientras nosotros decidimos investigar el lugar. El Capitán Errante es una sala que abrió este año, ocupando el espacio de las dos salas que tenían anteriormente, y en el que se nota que todo está hecho con cariño. Ese cariño, la mayor parte de las veces, traspasa el juego para meterse en los jugadores. 

Hemos de reconocer, después de seis años jugando, que es bastante probable que no seamos el perfil de jugadores habituales, los jugones que llevamos no se cuantas salas, pero que también somos los más conscientes de como una sala está bien hecha, donde las pruebas encajan con la temática, los objetos están muy bien recreados -y sentimos miedo porque algunos de ellos algunos jugadores se lo puedan cargar-, y lo que va sucediendo casi parece como si fuera un videojuego en el que estás pasando fases. Y, una vez terminado, tengas el plano final del sitio.

Cuando logramos conseguir el tesoro


Lo reconocemos somos el grupo perfecto para pasárnoslo bien, más cuando encima el Game Master también lo hace, reírnos, disfrutar y decir burradas mientras jugamos. Creo que nos ha dado momentos míticos, frases burras, tonterías variadas o el mote que se puso a una nuestra querida jugadora y que quedara para nuestra intimidad.

Muchas gracias a Carlos, su dueño y Game Master, que nos contó muchísimas cosas en la post partida. Muchos detalles que, al menos a los frikis, nos encanta saber, conocer y ver como se ha hecho una sala, que hace que todo tenga un encanto muy especial.

Así que El Capitán Errante la van a disfrutar los jugones por los detalles que se van a encontrar y también las familias que se van a encontrar en su salsa metidos en una aventura pirata llena de pruebas en las que hay que pensar, darle al coco... 


Av. Dr. Mendiguchía Carriche, 42, 28913 Leganés, Madrid [Transporte más cercanos: Nicasio (Metro Línea 11) y Leganés (Estación de cercanías)]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]