[ ...y muere porque te toca / Por ejemplo una "Murder Party", así de repente ]



Me encanta la sensación de encontrar películas, series, o canciones por casualidad y que de repente te encuentres con una película, serie o canción que dices "Pero, ¿No conocía yo esto antes?". Así me pasó el otro día cuando dando vueltas por una plataforma digital di con el póster de la película ...Y muere porque te toca (Nicolas Pleskof, 2022), una adaptación del nombre muy libre, aunque con sentido, del título original: Murder Party. Sí, por ambos nombres, amigos de los juegos de mesa, escapes rooms y misterios, tenéis entretenimiento durante 1 hora y casi 45 minutos. Lugares donde verla actualmente.

Nota: Si vais a verla, porque os ha picado la curiosidad, recomiendo no leer más allá de este primer párrafo, ni ver el trailer, ni leer el argumento, ni nada. Yo la he disfrutado desde la ignorancia, si ya la has visto puedes seguir leyendo, y si sigues leyendo y no la has visto, tranquilo, no hay spoilers pero si algunos detalles sobre la película.


El trailer, desgraciadamente como suele pasar, aunque no haga spoilers como tal deja ver demasiados elementos de la película, estancias, y toda la estética que nos vamos a encontrar en el interior. Pero quitando la gracia a muchos pequeños detalles que se pueden ver a lo largo de su metraje.

"Jeanne es una brillante arquitecto con un nuevo encargo: reformar la lujosa mansión Daguerre, propiedad de una excentrica familia propietaria de un imperio de juegos de mesa. Cuando el propietario y patriarca Cesar es encontrado muerto, todas las personas que se encuentran en la mansión se convierten en sospechosos"

El juego llevado a los límites

Podrá gustar a la gente que disfruten con los juegos de mesa porque el dueño de la casa donde se produce la acción es un prestigioso creador de juegos y cada estancia de la casa está inspirado en alguno de sus juegos.

El director de arte de la película se lo tuvo que pasar muy bien

Si eres de los que les gusta las escape rooms hay muchos elementos que juegan en esa liga, incluyendo toda una estancia que es, directamente, una sala de escape en toda regla tirando además hacia la época más clásica de los juegos.

Cuando lees algo que hace que todas tus teorías se vayan a la mierda

Por otro lado, la película se basa en una murder party que parece irse de las manos con unos cuantos giros bastante sorprendentes. No me hubiera esperado ni por asomo hacia donde iba la película y menos cuando se descubre el pastel en el que parece que hay hasta un homenaje a El Show de Truman.

Foto de familia, busca al asesino

Si os gustan las películas de busca el asesino, como la ahora saga de Knives Out, pues aquí también lo tenéis. Puro entretenimiento con una estética muy colorista, si hablamos de homenaje sería digno del CluedoLa herencia de Tía Agatha, llena de tópicos por encima pero que para apasionados del mundo de los juegos, los detalles y pruebas puede resultar, como se suele decir, disfrutona.


...y muere porque te toca consigue entretener muy bien, hacer que a los jugadores les pique la curiosidad por como sigue todo, ver las pruebas, las estancias y saber que es lo que está realmente pasando en esa casa situada en medio del bosque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]