[ La Gran Fuga 2.0 / Road Out ] Unos amigos de lunes a los que se les va las cosas de las manos (Junio 2024, Madrid)


Fecha: 10 de junio de 2024
Frase: Pero, ¿esto ha comenzado ya?
Jugadores: Jaime (Escape or Dice), Dani y Sandra (We Play As Romance), Nacho y un servidor

Era un lunes como otro cualquiera. No, era un lunes de ir a trabajar y después quedar con las amigas, que hacía mucho que no nos veíamos, para hacer un plan juntas. Obvíamente necesitábamos un poco de dosis de sala de escape, porque teníamos mono, pero el plantel de novedades en Madrid es bastante triste. Así que... ¡Decidimos irnos a por un clásico que ninguno de los cinco habíamos jugado! Nuestros pasos nos llevaron hasta La Gran Fuga 2.0 de Road Out

Tomando un refrigerio antes de entrar


Antes estuvimos en un bar de toda la vida del barrio tomando un refrigerio, unas tapitas y de lleno para dentro. Como siempre, os dejo por aquí el argumento de este lugar donde queda claro que somos unos malotes y no vamos a terminar muy bien:

"Un error en vuestros planes desencadenó en una operación fallida, ahora tendréis que pagar las consecuencias. Un delito, una noticia, una llamada, elementos claves que os pondrán a prueba para poder escapar de esta prisión, donde su alta seguridad te quitará las esperanzas"

Cariño, ¿Estás llamando a tu novio para hacerte un lypsinc? Es que eres tonta

Así que acabamos allí encerrados, sin darnos cuenta sin casi ser conscientes, intentando echarnos la culpa unos a los otros -En realidad sólo lo hicimos a una persona- con lo que ahora lo que teníamos que buscar era la forma de poder salir de allí lo antes posible... ¿Y si nos cae una perpetúa sin revisión? Estaríamos muy jodidos para sobrevivir entre esas cuatro paredes.

Nuestras mentes, algunos de nosotros con media neurona encima, se pusieron a trabajar juntas. Teníamos el día bastante gracioso y, hasta en esa situación conseguimos reírnos muchísimo ¿Por qué? ¿Síndrome de Estocolmo? ¿Risas nerviosas?. Hay muchos juegos, tenemos candados, tenemos otras cosas más divertidas, unas más originales, otras más clásicas... y si os gusta volver de nuevo a hacer pruebas, vais a estar encantados de la vida.

Recordad que con la violencia no se va a ningún lado


La ambientación consigue recrear una cárcel sin excesivos artificios y yendo directos al grano. En el audio del lugar se puede encontrar pequeños detalles, momentos surrealistas y todo va sucediendo poco a poco. Porque nosotros, que nunca nos vendemos como expertos por mucho que hayamos jugado, y así se noto: íbamos a nuestro ritmo.

Aunque la sala puede tirar más hacia un estilo más clásico, seguramente el 2.0 le hizo añadir unos cuantos elementos que hacen que el juego siga siendo muy entretenido, muy disfrutón, muy jugable y, sobre todo, estupendo para jugar con amigos que van todos del mismo rollo: Buen rollo, pasárselo bien y disfrutar de los juegos, dando vueltas al coco, que a veces parece que se nos olvida en muchas escapes.

Utilizamos todos los trucos que supimos...


Lo mejor que pudimos decir al salir es que lo habíamos disfrutado mucho, cuales niños pequeños en una cárcel... No, esa no es la comparación. Sería mejor como niños pequeños en un Chiquipark. Eso mejor.

Nuestra Game Master y dueña, Sandra, con la que tuvimos una larga charla post juego también tuvo un momento de GM sincera: "Yo pensaba que con todo lo que habíais jugado habríais salido antes, como a los 40 minutos". Esto lo comento para bien, esos Game Masters que se piensan que están currando en un parque Disney americano y todo es maravilloso. No. Eso dice también mucho del Game Master, así que ¡Gracias, Sandra!, que además lo dijo en un tono divertido y fue la mar de maja. Todo bien.

Game Master tomando nota de nuestro arte


Están preparando una segunda sala, en otro local diferente, ambientado en un banco que tiene previsto abrir en la última parte de este año. Iremos de cabeza a jugar, por supuesto.

La Gran Fuga 2.0 pide a gritos que vayáis con un grupete de amigos a pasárselo bien, disfrutarlo y gozarlo, que no todo tiene que ser una sala llena de efectos especiales, gigante y enorme. Aquí hay ganas y todo está hecho para que sigamos disfrutando de jugar en una ambientación que esconde muchas más cositas de las que puede parecer en un principio.


C/ Electrónica, nº 6, Ciudad Lineal 28027 Madrid 
Estación de metro más cercano: Barrio de la Concepción, Línea 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Buscando a Firulais / Clue Hunter ] En la búsqueda de un perrete robado, ¿Quién es el vecino ladronzuelo? (Abril 2020)