El Pollo Dorado Saloon / Fox in a Box Madrid // Por favor, todos en personaje. Luces, cámaras y... ¡Acción! (Septiembre 2025, Madrid)



Fecha: Martes 2 de septiembre de 2025, 18:45h.
Frase: "No me entra esta faja"
Jugadores: Agar, Marcos & friends y servidor

Para celebrar el cumple de Marcos decidió que la mejjor de las ideas era llevarnos a jugar una Escape Room. Pero no una cualquiera, decidió elegir El Pollo Dorado SaloonEso provocó al principio una sensación extraña de saber si realmente íbamos a una sala de escape o estábamos en camino del último garito de moda de comida de pollo frito y que tendría de mascota a un pollo gigante que iría cantando por las mesas algunos temas country. Ademas nuestro anfitrión nos dijo que fuéramos con algún elemento del oeste puesto, lo que nos gusta a nosotros un momento roleo. Nos fuimos a Fox in a Box Madrid

Era la primera vez que iba a esta sede porque de las otras dos que tenía, incluyendo la desaparecida que estaba en la Cuesta de Santo Domingo, había jugado absolutamente todo ya hace muchos, muchos, muchos años. Era el reencuentro entre el zorro de Fox in a Box y la zorra que hay en mi interior.

Nosotros antes de entrar al local ensayando en la puerta. Nunca sabes que necesitas hacer

Pero ¿A qué veníamos? La página web del local siempre nos da la solución: "Una pequeña ciudad del lejano oeste vive desamparada y a la sombra de un grupo de maleantes. Se ha abierto una convocatoria en busca de Sheriffs que pongan orden a este caos. Vuestra primera misión será rescatar al Pollo Dorado, emblema del lugar que ha sido secuestrado para poner en jaque al alcalde y sus gentes. Vive tu propio spaghetti western como la estrella absoluta del show y sumérgete en la magia del cine"

Lo primero es decir que la parte del local donde están las escape room mola mucho porque es como si fuera una pequeña mini ciudad en la que puedes ver las diversas entradas a otras de las salas de escape, como esa visión del pasillo que lleva a El Asesino del Zodiaco. Nosotros fuimos llevados por nuestro Game Master, Nono, aunque creo que en esta caso hacía más de persona que trabaja en producción... y hasta ahí voy a leer. 

Nosotros nos metimos de lleno en el juego, tal y como nos lo propusieron en la introducción, e hizo que ya empezáramos a reírnos desde los primeros cinco segundos hasta el final. Me sorprendió bastante, no sé porque, que la ambientación del juego estaba muy bien lograda y que te sentías metido en el oeste, así como la transición de la realidad al juego.

Mirada pícara cuando tienes que tomar una decisión

Los juegos pues eran variados, más tirado a clásicos en el que vamos a encontrar muchos papeles para leer, llaves, candados pero, lo que hemos dicho siempre los que hemos jugado "un poquito" que todos están bien si tienen sentido. Además hay pequeños detalles que creo que hacen todavía que sea más inmersivo.

Acostumbrados ya a salas de 90 minutos, esto es de volver de nuevo a los 75 minutos se nos hace raro pero realmente el tiempo está bien ajustado para las pruebas que se van a hacer. El único pero es que alguna de las zonas es muy pequeña para poder estar todos sobre todo si, como es nuestro caso, éramos 6 personas jugando, y alguna de las pruebas al final las acaban haciendo un par de personas por no poder estar todos en el mismo lugar. Ahí recomendamos repartiros cuando veáis esas situaciones y así todos puedan jugar ya sean unas u otras.

Parte real de la sala

Una recomendación es que, aunque no sea una sala en la que el roleo sea máximo si que os recomiendo que si sois jugadores ya habituales os metáis de lleno en la historia, cosa que entenderéis en la introducción porque puede hacer que la partida sea muy divertida y todas las interacciones que pueda haber sean muy divertidas con el GM y entre vosotros mismos. 

Y eso fue lo que hicimos, así nos metimos de lleno. Muy de lleno. Lo dimos absolutamente todo, porque esta sala tiene la cosa que ademas de una buena ambientación, unos juegos entretenidos y demás, el roleo creo que hace que sea como una experiencia guay para los propios jugadores.

Uno de los personajes que pulula por este lugar me recuerda a alguno de RedNex

El Pollo Dorado Saloon es una sala con tintes clásicos, una buena ambientación -no te va a sacar de que estás en el salvaje oeste en ningún momento-, con pruebas variadas, incluida esas de habilidad que pueden desesperar y, en nuestro caso, un Game Master, Nono, que creo que fue también uno de los éxitos del lugar. ¡Y conseguimos el pollo dorado! ¡Rodaje terminado! ¿Habrá una secuela? Yo estoy esperando que me llegue el contrato.

¿Somos maravillosos o no lo somos?

-o-



Calle del Áncora, 12. Arganzuela 28045 Madrid 
[Metro más cercano: Palos de la Frontera, Línea 3]

Comentarios