[ Zona de Juego ] Cuando los videojuegos entraron en nuestra vida como una estampida


Esta semana estoy muy remember. A falta de salas de escape nuevas e interesantes por jugar, he decidido recorrer esos programas que son el germen de los jugadores actuales. Si hace uno días os escribía sobre un programa mítico como El Rescate del Talismán, hoy me voy unos pocos años después cuando TVE volvía a poner sobre la mesa otro programa infantil donde la juventut -leído a lo Mónica Naranjo- eran los absolutos protagonistas: Zona de Juego. Era un programa que reivindicaba el mundo de lo videojuegos haciendo que los chavales jugaran con ellos... hasta llegar a meterse dentro de uno.

Arriba a la izquierda Benjamin en Ponte las Pilas

Benjamin Barrington fue el presentador durante la primera etapa del programa. Se encargaba de llevar los mandos -por favor, un aplauso por este chiste- después de haberle visto en el programa Ponte las Pilas [con un jovenzano Dani "El Canto del Loco" Martín] también en TVE. El look de Benji encajaba mucho con el del presentador original, Phil Moore. Sí, el programa es una adaptación del americano Nick Arcade. Al sólo haber vídeos de la presentación y poco más de la versión española, tiraré de imágenes del programa original donde podremos ver algunas de las pruebas a los que los concursantes se enfrentaban.


Los participantes, divididos en dos equipos, tenían que ir pasando diversas fases en las que jugaban a una versión evolucionada del Pong original. Después jugaban a videojuegos, y también estaba por ahí en medio Benito. Benito (Mikey en la versión original) era una evolución de Hugo -que había nacido unos años atrás en Dinamarca- al que tenían que dirigir en diversas juegos para poder seguir acumulando la mayor cantidad de puntos posibles.


El equipo que conseguía más puntos pasaba a la Zona de Juego a la que hacía mención el título del programa. Un lugar donde por medio del croma, como en El Rescate del Talismán pero sin un casco que no les dejara ver, tenían que ir superando pruebas hasta llegar a la última pantalla. Aquí debajo os dejo un resumen de las pruebas y como los jugadores podían ver que tenían que hacer en cada momento.



Tras la primera etapa con Benji, llegaría una segunda con Miguel Ortiz a la cabeza. Le conocimos como chico Hermida y presentando No te rías que es peor o como actor en series como Lleno por favor. Revisando información sobre él dicen que fue un icono gay por su participación en películas como Poppers -vaya, en mi infancia estaba palabra creo que tenía otro significado- y En Penumbra. Creo que tengo que revisar su filmografía... Me estoy yendo del tema en cuestión.

Miguel Ortiz también se encontró controlando este programa
¿Puedo hacer un segundo chiste sobre lo de coger los mandos? Porfaaaaaaaaaaaaaa...
Tal como definió su directora, la periodista Dulce Morales, se trataba de "una adaptación al milímetro de un concurso norteamericano que ya emitió TVE". Así el programa seguía con el mismo estilo que la anterior etapa como se puede ver en la promo de La 2, el canal donde se emitía, de esta última etapa.



Zona de Juego se emitía la misma tarde que el Bit a Bit [donde estaba otro joven Guillem Caballé que se popularizó en su etapa en los 40 Principales donde, vueltas de la vida, se encuentra de nuevo actualmente] cuando había programas dedicados a los chavales... Sniff. Porque, ¿Os suena algún programa con presentadores y secciones que puedan ver vuestros hijos a día de hoy?.

Cuando había decorados televisivos que parecían naves espaciales. Aquellos tiempos

Y no, no va a ser el último programa del que escriba por Escapar, Quiero Escapar porque todavía tengo alguno más en la recamara para los próximos días...

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]