[ Un Caso Perdido: Más perdido que nunca / Action House ] El Profesor Altarriba vuelve a necesitar de nuestra ayuda (Marzo 2019, Madrid)


[Actualmente llamada Un Caso Perdido: La Desaparición de Altarriba]

Action House es una de las salas de escape de Madrid que más evoluciona. Ayer celebraban su segundo aniversario con la presencia de algunos visitantes habituales a la mansión de la puerta morada. Entre ellos un servidor. Nos contaron muchas cosas sobre lo que va a haber este año -porque las hay, muchas y variadas- que irán revelando a lo largo de los próximos meses. Lo que ya han anunciado de forma oficial es la nueva versión de su primera sala Un Caso Perdido. Ahora llega con nuevos enigmas, nuevos retos, nuevos personajes, nuevo decorado... y hasta una nueva historia que hace que se convierta en una sala rejugable: Un Caso Perdido: Más perdidos que nunca.

Si pulsáis aquí podéis ver el tráiler de esta aventura


Cuando me enteré que se podía volver a jugar Un Caso Perdido
¿Y cómo sé que puedo rejugarla si ya lo he hecho anteriormente? Bien, la indicación para saber si puedes volver a jugarla es tan sencilla como la siguiente pregunta: ¿Has jugado Un Caso Perdido con una habitación donde había una cama? Si la respuesta es positiva, puedes volver a jugar. Todas las pruebas, todos los enigmas, los juegos han sido cambiados, y hasta la propia historia ha sufrido modificaciones. Todos estos elementos hacen que la sala sea rejugable.

Un Caso Perdido: Más perdido que nunca lleva realmente en activo desde hace ya unas cuantas semanas pero es ahora cuando se ha "oficializado" su estreno. En cuanto me enteré que la sala era rejugable decidí juntarme con dos bellos e inocentes chicos, uno de ellos sólo había jugado ¡Hereda como puedas! con un servidor y el otro tenía sólo algunas pocas salas a sus espaldas, para acompañarme en esta nueva misión. Me gusta juntarme con carne fresca. Incluir en este espacio el sonido de Hannibal en El Silencio de los Corderos.

La sensación de las primeras veces

La cara de felicidad de aquellos que juegan por primera vez en ActionHouse es como cuando llevas la gente a Disneyland Paris por primera vez y ven el Castillo de la Bella Durmiente. Por lo que si sois jugadores habituales (algo que sospecho, no sé porque, que así será en muchos de vosotros), os recomiendo que os llevéis a un joven sacrif... bueno, a alguien que no haya jugado en este lugar. Vais a disfrutar tanto el juego como sus caretos durante el mismo. Este es uno de los motivos por los que elegí a mis compañeros de juego.

Llegamos a la cita a la hora acordada. Porque en este lugar hay que hacerlo a la hora a la que se ha reservado. No cinco minutos, ni diez minutos antes. La puerta morada no se abre antes de la hora. Ahí comenzaba la acción. En esta ocasión la historia vuelve a unirnos con el profesor Alejandro Altarriba. Nos pide ayuda para investigar un extraño caso en la casa, ya que nada de lo que está sucediendo en su interior es normal... Nosotros somos los mejores alumnos del profesor Altarriba por lo que se nos ha asignado esta misión.

Venga, ahí, con esos seis huevos ¡A jugar!

Bajo esta premisa, los tres mosqueteros en los que nos habíamos convertido, comenzamos nuestra misión de exploración, investigación y olisqueo para saber que demonios era lo que estaba pasando allí. Uno sabe que entra a un lugar pero nunca sabe que es lo que puede suceder dentro de él.

La sala tiene muy pocos candados -para aquellos que les tengáis alergia- y los que hay son los necesarios por el lugar en el que se encuentran. Existen muchas pruebas con mecanismos automáticos, juegos de inteligencia y hasta algún que otro Easter Egg, o guiño, en algún momento que los más frikis del lugar podrán reconocer. Una variedad de pruebas, de juegos diferentes que hacen que uno no se aburra en ningún momento y siempre metidos de lleno en la aventura. Una aventura en la que no estaremos solos los alumnos favoritos del profesor Altarriba...

El profesor Altarriba nos trataba así. Si es que somos unos facilones

Nos tomamos nuestro tiempo para superar las pruebas, hicimos las consultas pertinentes al famoso servicio de pistas, nos reímos mucho... pasamos momentos de tensión y conseguimos nuestra misión. No fue fácil, no fue sencillo pero fue muy divertido. Un Caso Perdido sigue conservando esa sensación de aventura gráfica de los 90 a lo LucasArts que tanto disfrutábamos pero que ahora se convierte en un juego donde nosotros cogemos, abrimos, movemos, tocamos, usamos y somos los verdaderos protagonistas.

Como salimos por los pelos, en el minuto 59:20, decidimos que nuestro nombre de equipo sería Ochomesinos (Gracias Isma y Jaime) y posamos sonriente para la foto de recuerdo, mientras comentábamos cosas de la sala, algunas de las pruebas y dejamos nuestras sugerencias para mejorar... Por cierto, aunque ya lo jugué hace unas semanas, hoy he tenido la suerte de poder ver la partida de unos amigos ¡Y ya había cosas cambiadas! ¡ActionHouse es un lugar donde hay cambios continuamente!

Si no nos lo decimos nosotros, ¿Quién nos lo va a decir? ¡Nadie!

Cosas a mejorar:

*Quizás algunos tiempos en el concepto de interacción podrían ser ajustados. Hasta aquí puedo leer para no revelar nada de la trama.

*Ha llegado el momento en el que en Madrid lleguen las emociones fuertes, ¿Por qué no empezar a hacer una versión más "heavy" o con un punto más de terror en esta sala?

Grrrrrrr, mirad que tras las cosas a mejorar vienen las cosas bonitas

Pros:

*El momento en el que entras que ya estás metido en acción, marca de la casa. Nunca mejor dicho.

*La capacidad de estar durante una hora sin parar de hacer cosas entremezclado con tensión, risas y nervios.

*El aprovechamiento que se hace del lugar, nunca pensarías que habría tantos enigmas en un lugar así. Y los hay. Y más, y más.

*La forma de entregar las pistas y el tipo de lenguaje que se utiliza.

*El final de la aventura.

Estaba buscando un gif sobre "Reservar" y me ha aparecido esto. No me puedo resistir a ponerlo.

Conclusión: ¿Aún no habéis hecho la reserva? ¡Insensatos!

Un Caso Perdido: Más perdido que nunca es un nuevo giro a la sala con la que debutó ActionHouse. Además de ser pruebas completamente nuevas, la historia torna en algo diferente y es una excusa estupenda para jugar con aquellas personas que aún no se han iniciado en salas de escape o llevan muy poco. Combinar jugadores habituales con noveles es una forma estupenda de disfrutar el doble de este lugar. ActionHouse sigue siendo la Disneylandia de las salas de escape.



ActionHouse Room Escape & Roleplaying
Calle Luis Vives, 6, Madrid [Metro más cercano: Prosperidad, Línea 4 y Cruz del Rayo, Línea 9]
Podéis reservar desde la página web para esta sala y para sus Ratas de Biblioteca

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]