[ Proyecto C - Experiencia Blanca / Experiencity ] Misión: Salvar a la humanidad (Mayo 2019, Madrid)


[Sala Cerrada: No es posible disfrutar de esta aventura]

Sí hace unos días estuvimos en Experiencity probando su experiencia roja, era el momento de hacerlo en la otra experiencia de la que disponen actualmente: Proyecto C, la Experiencia Blanca. Para esta ocasión, al ser un Hall Escape en forma de combate, decidimos unirnos entre Escapa2, El Goblin Lerdo y otros jugadores habituales que quedamos un rato antes para crear la estrategia que tendríamos que llevar en su interior.


En realidad no era por eso, simplemente fuimos a tomar algo a una terraza porque hacia un buen día que te pasas. Llegada casi la hora nos fuimos directos para el lugar. A cámara lenta, con mirada bien hacia arriba y pose épica (como si fuéramos los del Armaggedon) entramos en las instalaciones dispuestos a conseguir nuestro objetivo.


Venga, vamos todos camino de Experiencity. Con ganas, actitud y mucha pose

"El fin del mundo es inminente. 
Ha llegado la hora de acudir con tu equipo al proceso de selección del Proyecto C y demostrar que sois los mejores candidatos para incorporaros al proyecto que salvará la humanidad.

¿Seréis capaces de superar el proceso?"


Por favor, además de salvar la humanidad ¿Me podéis comprar café y galletitas en el Lidl?

"Sois nuestra la última esperanza", como decía la Princesa Leia, para un mundo que se está yendo al traste... Pero aquí estamos nosotros en una competición por ver quiénes somos mejores científicos. Una vez hemos dejado todos los objetos, móviles, hemos ido al baño y hemos tomado un vaso de agua... somos llevados, de la forma original que lo hace Experiencity, hasta la sala de nuestra experiencia. Allí somos recibidos por una chica que se va a encargar de hacer la organización de esta dura, compleja y llena de pruebas, prueba de trabajo. 

Preparados para la batalla, ¿Verdad?

Después de una forma bastante extraña para agruparnos, acabamos siendo dos grupos enfrentados: Quiero Escapa2 y Palomita2. Estos segundos ahí que reconocerles que tienen un nombre que da muy bien para el cachondeo. Así comenzaba la aventura de juego... Un juego en el que, todo con una temática científica-espacial, tendremos que ir consiguiendo objetos, llaves, códigos, logrando el objetivo que se nos había presentado.

Este no es el Doctor sexy que aparece pero si es uno de los mejores doctores de Doctor Who

Un doctor muy sexy se encargaba de ser nuestro guía virtual en esta misión. Una misión que aún siendo un juego de competición entre dos grupos, tal y como está organizado, no permite que se pueda hacer demasiado pique entre los equipos. El juego se hace de una forma paralela, dependiendo del número de jugadores habrá un número de cajas y X jugadores en cada una de ellas. La emoción viene dada por ver quien lo hace a más o menos velocidad, aunque eso sí, hay posibilidad de que las cosas cambien por medio de una serie de pruebas que van sucediendo.

Palomita2 celebrando su victoria de una forma muy original ¡Arriba las palomitas!

La competición estaba muy muy reñida pero por un par de minutos fueron los Palomita2 los que ganaron el juego y se hicieron con la victoria, bien merecida y con todos los honores [que como diga la contrario después son capaces de vengarse]

Claro, que realmente la competición no duró más que 30 minutos... esto hizo que nos quedáramos un poco con la boca abierta en plan "Pero, ¿Ya?". Así que nos hicimos nuestra foto en plan con cajas, posando cuales concursantes de un programa de televisión, y nos fuimos de allí orgullosos de haber conseguido ser parte de este proyecto.

¡Se puede mejorar!

Cosas a mejorar:

- En nuestra partida se indico que éramos jugadores habituales y que nos gustaría ser divididos en tres grupos. Se avisó en varias ocasiones y en la reserva pero no se acabó haciendo por lo que el juego se hizo excesivamente breve para ambos equipos.

- Estaría bien, viendo el juego, indicar para cuantos jugadores se recomienda dependiendo de la experiencia y la separación de los mismos para que todo el mundo pueda jugar bien.

- La forma de creación de grupos podría ser más acorde al juego ya que creo que no tiene mucho sentido como se realiza en el entorno en el que nos encontramos.

- El juego tiene muchas, muchas posibilidades para poder jugar entre los equipos y hacerlo más dinámico a la par que competitivo, también mucho más divertido. Al estilo de Una Extraña Mercancía de Dale al Coco donde poder jugar entre los grupos, incluso intercambiar miembros, quitar objetos, quitar tiempo... creemos que eso le daría un plus importante en diversión, emoción e interacción además de la necesidad de un final más impactante.

- Tras terminar el juego la sensación que tuvimos fue que tenían ganas de que nos fuéramos a tomar otra vez algo a la terraza porque seguía haciendo muy bueno. Eso o es que tenían mucha prisa... pero teniendo en cuenta que el juego nos lo hicimos en 30 minutos...



Pros:

- La temática del juego. La idea de salvar la Tierra está bastante interesante. Es como darle ese toque épico de ser los salvadores del mundo.

- El juego del acting que se realiza con el Game Master, aunque también tiene muchas posibilidades de ser más dinámico y menos un juez que va controlando a los grupos.

- Las pruebas van acordes a la temática científica con lo que no te saque del concepto en el que te encuentras.

- Si no has jugado ningún juego de este estilo, no vas a sentir que no te lo vayas a pasar mal porque tiene muchos elementos para poder disfrutarlo.

Que estamos buscando el Proyecto C 2.0

Conclusión: Proyecto C para jugadores no iniciados y en búsqueda del Proyecto C 2.0 para los que estamos buscando algo más

Realmente todos los que estábamos allí nos lo pasamos bien haciendo los juegos en sí, pero creemos que la experiencia se nos hizo excesivamente corta y que con las grandes posibilidades de cambios reales que se pueden hacer para que sea más divertido, ameno, interactivo y fomentar el pique entre los equipos. Proyecto C tiene que hacerse una revisión para que sea una experiencia más divertida teniendo en cuenta que si van grupos grandes querrán jugar todos entre ellos e interactuar entre grupos haría que todo fuera más entretenido. 

Si no habéis jugado ningún juego de este estilo, no lo vais a pasar mal eso es verdad, pero para jugadores habituales creo que el potencial que tiene para hacer algo mucho más elaborado con todos los elementos que disponen más viendo la competencia que hay en Madrid.



Plaza Francisco Morano, 3 Local 30. 28005, Madrid 
[Metros más cercanos: Puerta de Toledo y Pirámides [Aquí también Cercanías], Línea 5]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]