[ Experiencia Roja / Experiencity ] Tu propio mini 'Pekin Express' sin salir de Madrid (Mayo 2019, Madrid)


La tarde del día de San Isidro decidimos hacer un plan diferente. Mientras veíamos a chulapos y chulapas subir y bajar hacia la Pradera todos ellos bien vestidos con su "uniforme" tradicionales. La mitad de Mindtrap y un servidor nos disponíamos a entrar a una de las últimas Escape Rooms que se han abierto en la capital: Experiencity. Ellos ofrecen varias experiencias diferentes, cada una asociada a un color, la nuestra sería la Experiencia Roja.

¡Hola, Experiencity! ¿En qué puedo ayudarle? ¿Qué experiencia desea hoy?


Al llegar al local, el cual da la sensación de ser un mix entre una agencia de viajes con una empresa de las que hacen cajas de experiencias, nos encontramos con un local blanco e inmaculado en el cual nos encontramos solos... ¿Solos? Quién sabe... Se nos informó, rollo agente de viajes, de donde estábamos y que es lo que íbamos a hacer. La forma que se hace es bastante curiosa porque me recordó mucho a los vídeos de normas que existen en las atracciones de los parques de Disneyland.

Una vez despojados de nuestras pertenencias y saber cual es nuestra misión, somos llevados hasta la maravillosa China -la forma de llegar hasta allí es sencilla pero me parece que muy efectiva y curiosa, demostrando que a veces vale más saber aprovechar las cosas que montar algo espectacular-. Una vez en el lugar, hemos de decir, que flipamos muchísimo con la ambientación.

"Has visto que gran tematización se han hecho. Jodo"

El emperador Qin Shi Huang logró grandes hitos a lo largo de su vida: construyó la muralla china; unificó los estados con una lengua y una moneda común; armó el ejército de Terracota... y construyó una tumba impenetrable que a día de hoy nadie ha descubierto. ¿Seréis capaces de acceder y recuperar su máscara?

Desarrolla tu ingenio y vive una experiencia única con una ambientación que te sorprenderá en un local de más de 600 metros cuadrados. ¿Serás capaz de escapar a tiempo? Atrévete a vivir una experiencia diferente desde el mismo momento en el que pises nuestras instalaciones. ¡Déjate llevar y reserva! 

Especialmente toda la primera parte me parece una auténtica preciosidad llena de cuidados, detalles, el propio ambiente que se genera. Se nota que ha habido muchísimo mimo por dar una recreación muy bonita del lugar y consigue perfectamente que te metas dentro del juego... aunque a veces al haber poca luz en algunos momentos era muy complicado ver algunos de los objetos o acciones a realizar.

Cuando las amigas se pelean jugando 

El juego se va desarrollando en varias estancias en las que existe bastante grandiosidad y hay diversas pruebas originales a realizar durante el recorrido. Es complejo hablar de la Experiencia Roja sin contar que es lo que hay en su interior pero el nivel de recreación es bastante alta y se nota que ha habido una inversión en detalles, objetos, caracterizaciones... Sí, lo que siempre digo de las paredes, que no parece una habitación, que crees que estás en otro lugar y consiguen trasladarte hasta allí.

La Experiencia Roja es la búsqueda de una máscara oculta en su lugar. No es una experiencia de terror, ni de misterio sino que se orienta más en la faceta de aventura en la cual podríamos convertirnos en unos concursantes de Pekin Express con complejo de Indiana Jones que conseguimos en 54 minutos de tiempo de una sala con 70 minutos de máximo.


Cosas a mejorar:

- Para empezar, creo que es una sala que tiene un enorme potencial real. La sala como tal es muy bonita pero creo que hay partes que podrían ser más rematadas para hacerlo todavía mucho más, aunque sea completamente inmersivo.

- Tiene posibilidad, y espacio, para hacer más pruebas e incluso expandir la experiencia durante más minutos de juego sin tener la sensación que se ha extendido el juego actual. 

- Quizás algunas pruebas no son tan intuitivas como deberían de serlo y sería necesario una indicación más clara.

- El final podría ser de mucho más subidón para remarcarlo y hacerlo mucho más épico. Esta situación está en muchas salas nuevas pero creo que, como en todas, con el paso del tiempo se irán puliendo esos detalles.


Pros:

- La forma de entrar al juego y como el hall se encuentra organizado en torno a las diversas experiencias que hay (y habrá) en este lugar.

- Toda la ambientación es muy bonita y llena de detalles. Al finalizar el juego os explicarán muchas cosas interesantes sobre ella ya que está basada en hechos reales (como las pelis de Antena 3 pero con mucho más presupuesto)

- Las pruebas eran bastante chulas y estaban todas integradas dentro de lo que es el juego. Nada se sale del lugar que estamos y no nos recuerda que si salimos estamos casi al lado de Madrid Río.

- La ambientación no sólo es bonita, tiene elementos muy chulos que quizás uno no se esperaría encontrar allí.

- El conjunto del juego es muy entretenido, jugable y, creo, es una experiencia para poder hacer en familia.

- La voz del Game Master, Víctor, que tenía ese punto cuasi Zen en determinados momentos. Podría hacer audioguias o algo así. Lo veo.



Conclusión: Aventureros, familias y gente con ganas de descubrir nuevos mundos.
La Experiencia Roja es una aventura que se puede hacer con amigos pero también en modo familiar. Me parece que es una experiencia con una tematización estupenda, y esto ya lo vamos viendo con las llegadas de cosas como MindTrap Escape Room o Locktopus Escape que han comenzado a mimar sus salas de una forma preciosa (cada una en su propio estilo). Tengo ganas de ver si incorporan más elementos para crear una sala aún más espectacular de la que tienen... 

En breve iremos a disfrutar de la Experiencia Blanca. Ummm Experiencia Blanca. Mi mente se va por terrenos que creo que no son... En fin, ya lo veremos.


Experiencia Roja - Experiencity
Plaza Francisco Morano, 3 Local 30. 28005, Madrid 
[Metros más cercanos: Puerta de Toledo y Pirámides [Aquí también Cercanías], Línea 5]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]