[ 11 detalles sobre Escape Room, la película de 2019 ]


A mediados de marzo llegaba a los cines españoles una nueva película de nombre Escape Room. No era la primera que aparecía titulada como tal, ni que trataba los juegos de escape en el cine pero si parece que era la que mayor bombo habían dado desde semanas antes de su estreno: Pases en cines con jugadores habituales, los influencers que pasaron una serie de pruebas inspiradas en la película creadas por el Hombre de Negro, y una campaña de publicidad que hacia que fuera casi imposible no saber que Escape Room estaba llegando a nuestras vidas. Casi dos meses después creo que ya es momento de destapar que hay bajo esta película [Contiene Spoilers, claro] con 11 detalles sobre Escape Room, la película de 2019



La señorita que da pistas está apagada o fuera de cobertura. Trate de comunicar con nosotros en otro momentos

1. El argumento basado en los juegos de escape: Sí, afortunadamente los guionistas han tenido a bien informarse -quien sabe si alguno de ellos es un jugón- sobre que es un juego de escape, en que consiste y como funciona. Eso es algo que a los jugadores nos encanta, por supuesto. Le damos al botón y giramos la silla como si esto fuera La Voz. Aquí ya han ganado un punto a su favor.

Hola soy Nik Dodani y estoy muy orgulloso de ser friki ¿Este rodaje se me paga en salas de escape?

2. La figura del friki, perfecta: Todo lo que es un jugador friki lo han metido en el personaje interpretado por Nik Dodani. Siempre ve en las escenas lo que muchos sentimos al entrar en una Escape Room: la inmersión, la introducción, los juegos... pero por encima de ello se deja elementos como podrían ser el peligro que no es capaz de ver, mientras que el resto de sus compis lo tienen muy en cuenta. Por ese pequeño detalle de salvar su vida.


Enhorabuena, vuestras historias si que nos parecen importantes. Tendréis papel interesantes en la peli


3. La historia de algunos personajes importa... La de otros, pues no: Aquí ya empezamos a darnos cuenta que algunos personajes van a ser más importante que otros (¿Será que algunos cobrarán más y otros menos?). A algunos de ellos les vemos su pasado, sus traumas, los problemas que han tenido durante la vida... de otros los pasaremos por alto, como cuando estás esquivando en la calle a esa persona que no quieres ver. Pues igual. Eso si después ya te contamos en un minuto que es lo que pasaba con ese personaje, pero rapidito, así como de tapadillo.

- Creo que este juego se está poniendo un poco peligroso
- Quizás que ya haya muerto una persona tiene algo que ver, ¿no?

4. El diseño de las salas es un gran trabajo: No vamos a negarle al departamento de arte que lo que ha hecho con las salas es todo un trabajo de ingeniería. Juega mucho con el "exceso" que se busca en ellas (La ironía es que el friki muera en una de las más espectaculares) cada una es una joya, incluyendo la final que se destroza tan rápido que es complicado apreciar todos los detalles que hay en ella.

Os he elegido una imagen en la que sale con más ropa, que las tiene con menos

5. El negro descamisado: Vamos a lo que vamos, el actor Jay Ellis aparece descamisado. Que mira que le pondría unos kilos de más para que estuviera más cachas o grandón, pero no vamos a decir que no a su tableta de chocolate... También os diré, por lo que parece es la peli/serie en la que menos se desnuda porque he encontrado material digno de XVideos por la red.

Creo que el teléfono de información no funciona correctamente. Suena como si estuviéramos en internet del 2000

6. A mitad de la peli empieza la bajada de nivel: Pasamos de una sala de escape a una película de terror donde las cosas ya son demasiado como algunos clásicos recientes con los que se le ha comparado como Saw, Cube o La Habitación de Fermap. Los que me la habéis comparado con Cabin in the Woods, por favor, explicarme porque no hay nada más allá que aparezca una cabaña.

A mí no me mires que yo me quedé en el camino de la peli. Así que no me hagas responsable de ello.

7. La resolución, REALLY?: Aún así la película sigue planteándote el ¿Quién estará detrás de todo esto? Es algo que te hueles cuando le llegan a todos ellos esas cajas personalizadas, tan perfectas, tan bonitas ¿Todos los amigos son tan detallistas y tienen tanto dinero para hacer eso?. Que eso seguro que es caro... Entonces se resuelve: El Game Master nos hace ver que vivimos en un mundo donde la gente quiere observar las miserias humanas y ver como entre un grupo de supervivientes quien de todos es el mayor superviviente.



No sé donde está el botón de abrir de esta p*** caja

8. Saw blanqueado: Saw tenía ese puntillo de sádico que comparte con otras películas del sector pero Escape Room, parece que siguiendo el tono de que estos juegos están creadas para un perfil más bien joven, han decidido que todo sea mucho más tranquilo. Con menos sadismo, aunque mal rollo para un buen rato.

Cuando pillemos al Game Master se va a ganar un voto negativo en Tripadvisor que lo va a flipar la perra... o el perro.

9. El Game Master es contratado y, además, malo malísimo. Una crítica al sector y lo mal pagado que está, porque claro un Game Master bueno no hubiera dejado que le pasara nada pero estaba cabreado porque no le pagaban bien las horas y así le fue. La palma. Pobre y muerto. Ironías de la vida.

La llave está metida en hielo por culpa de un pescadero harto que le tocaran el material

10. No desvela quien está detrás, lo deja en el aire: Teniendo en cuenta que el que sea un grupo de ricos aburridos que no saben que hacer con su dinero (Hostel) no es algo novedoso, podría haberlo sido quien era el último responsable de ello. En cambio nos lo muestran tapado, como si fuera un concursante misterioso de algún programa de televisión. En algunas cábalas está que realmente la persona tras esa imagen pueda ser el friki que no esté muerto y tenga alguna venganza en su cabeza planteada.

De los que estamos aquí, ¿Cuántos regresaremos? ¿Habrá reencarnaciones?

11. OH vaya, una secuela. La jugada perfecta: No sólo eso. La escena final antes de echar el cierre, es las risas. Un avión. Mucha gente, muchas pruebas antes de conseguir que el avión se pueda salvar... Al final uno se da cuenta que es un test para ver las posibilidades que se estrelle un avión.

Y para el 2020 ya tendremos la secuela, que la primera entrega ha resultado barata y no vaya a ser que perdamos la oportunidad de ganar unos milloncejos. ¿Llegará a sorprender como la secuela de Feliz Día de tu Muerte? Porque si llega a ese nivel, dejaré todas mis quejas a un lado y les haré una reverencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]