A la espera de nuevas salas, nuevas emociones y nuevas aventuras -que en Madrid se están haciendo de rogar- vengo a contaros unas cosillas sobre Escape Rooms que también son interesantes. Hay jugadores y jugadores, algunos de ellos pueden tener cuidado, sentidos común y saber estar... pero quizás haya otros que, aunque sea de forma transitoria, pierden todo eso. Por este motivo aquí van 10 cosas que no hacer en una Escape Room.
|
"Mira, una espada... vamos a usarla. Elévala. Venga, ahora sin luz. Eres un lumbreras" |
1. Pensar que el techo puede ocultar misterios como si esto fuera Misión: Imposible: En principio el techo suele ser un lugar al que uno no puede llegar con estirar un poco la mano, a no ser que seas un tiparraco de dos metros... pero, claro, puede haber elementos que te ayuden a llegar. Normalmente es la hora en la que el Game Master entra en pánico a decirte que "No lo hagas", "No es buena idea", "Piensa en que mi familia vive de lo que gano aquí".
|
El típico jugador gracioso que no tiene nada de gracia y al que, quizás, nunca salga de la sala |
2. Insultar al Game Master puede que no sea una buena idea... por tu propio bien: Ains, este tipo de personas me dan una especie de ternura enorme. Así que, por tu propia frustración, decides insultar al Game Master que te está llevando la partida, dándote pistas y ayuda, puede ser que si la ambientación del lugar sea la de un asesinato alguno acabé con un puñal clavado en su espalda.
|
No he encontrado un gif de hacer un calvo, así que va un calvo poniendo cara rara |
3. Hacer calvos o enseñar las tetas a las cámaras: Esta debe de ser la especialidad de las despedidas de soltero/a. Si de primeras no se debería entrar borrachos a una Escape Room, ni os cuento si encima se te cuela el típico grupo que, en su estado, se creen que todo lo que hacen es súper gracioso y se piensan que la sala de escape es Magaluf. Menos mal que no tienen balcones para tirarse.
|
Un macho alfa, además, tiene pinta de empotrador que deja la forma de tu cuerpo en la pared |
4. Ser el macho alfa del grupo: Los machos alfa hay que dejarlos para cuando se ve porno y quieres ver a uno de esos dando bien por culo a alguien... en una sala de escape suele ser el gallo de corral, aquel que controla el garito como si fuera el de seguridad de la discoteca y decide quien pasa y quien no.
|
"Mira, un cubo de agua, vamos a lanzarlo como si estuviera limpiando la entrada del portal" |
5. Echar agua por el suelo, como si fueras a limpiarlo: Botellas, cubos, botes... ¿No es tentador el tirarlo por el piso del lugar? Yo estuve a punto de hacerlo en uno, pensando que en su interior habría alguna llave escondida. Craso error éste -aunque en mi cabeza no parecía una mala idea- porque hizo que en esa sala redujeran el nivel de agua que había en su interior.
|
"Vaya, pobres compañeros, me lanzaron a esta nave espacial pensando que me mataban... y mueren ellos. Joderos" |
6. Dejar a tus compañeros abandonados a su suerte: Digo compañeros y no amigos, porque un amigo no abandona a otro amigo... y yo he visto a gente dejada a la suerte de Dios, Buda o de lo que sea que crea cada uno.
|
Los tres chulazos más grandes que hay en Escape Rooms españolas (y que haya jugado, claro) |
7. Ligar con el Game Master: Sí, lo entiendo que en casos como
Whitechapel o
Kidnapped in Bcn es muy complejo no babear como si estuvierais enseñando como llevais los calzoncillos o las bragas, pero tratar de no hacerlo. Son profesionales que están haciendo su trabajo y seguro que tienen sus cosas fuera... Bueno o no, si es así, dadles besos y abrazos.
|
El Game Master viendo como ha ido la partida... |
8. Ignorar absolutamente todas las advertencias: Si un GM, un vídeo o algo te está diciendo que puedes hacer y que no... ¿Para qué vas a hacerle caso? ¿Por qué vas a seguir los consejos? Entrar en la sala va a ser como si estuvieras en la Guardería o en un Chiqui Park: No reglas y si eso pues ya habrá una voz que nos diga "Esto no", "Eso tampoco, "Caca"
|
Quien diría que con estas pintas podía estar mal... |
9. Llevar a un amigo que no se encuentra en buenas condiciones: Visto con estos ojitos, un grupo de jugadores llevaron a uno de ellos que aparentemente era normal. Una vez dentro de la sala, las cosas cambiaron, su comportamiento era raro, extraño, siniestro... tanto que acabó quitándose los zapatos y los pantalones ahí enmedio. Momento de parar partida y rezar porque no sea agresivo.
|
Y ya está, ya hemos abierto otro candado... No se me escapa ni uno |
10. No llevar a un cerrajero en el grupo: Aunque pueda parecer que es una tontería, no lo es. En alguna ocasión he llegado a ver a un grupo durante más de diez minutos tratando de abrir una llave Allen - que es mucho más vista que Ana Allen - y tener que entrar alguien a ayudar. Nunca sabes cuando te puede venir bien un cerrajero.
Comentarios
Publicar un comentario