[ Among Us ] Cuando el Cluedo viaja al espacio en formato videojuego

 


Esta es la bonita historia de un videojuego que se publicó en 2018. Dos años en los que el juego parecía que no acababa de despegar. Llegó el 2020, una pandemia, y unos jugadores en streaming que lo pusieron de moda. Así que tras el boom de Fall Guys, llegó el momento de buscar al intruso en Among Us: Un Cluedo en el espacio a modo de videojuego.

El planteamiento de Among Us es bastante sencillo: Eres parte de la tripulación de un comando espacial. Te encuentras en una nave y, junto al resto, tienes que ayudar a repararla. Pero entre todo el "crew" hay algunos infiltrados -que pueden ir de uno a tres dependiendo del modo de juego- que lo que quieren hacer es sabotear la nave y cargarse a la gente que puebla por allí.



Sigue siendo un planteamiento divertido, aún más cuando es una aventura multijugador online donde todos los jugadores son reales, lo cual hace más emocionante y diferente cada partida. Así cada miembro debe de realizar una serie de tareas para lograr arreglar todos los desperfectos, los traidores maleantes se encuentran con unas tareas "fakes" -para poder disimular- mientras que su principal misión es boicotear la nave -hacer que se quede sin oxígeno, apagar la luz, cerrar puertas... que el nucleo de la nave explote- y matar al resto de miembros del reparto.

Para seguir rizando el rizo, los jugadores pueden charlar entre ellos de dos formas diferentes: Existe un botón de reunión el cual cualquiera puede pulsar para mantener una charla -por alguna sospecha, por ejemplo- y cuando un jugador se encuentra un cadáver. Los chats se pueden convertir en la absoluta diversión o el mayor de los caos. Al final de ellos se puede votar por quien es el impostor, el que tenga más votos acaba yendo al espacio (o a la lava, dependiendo del escenario en el que estés).

Cuando uno es asesinado en el juego se convierte en un fantasma que puede pulular por la nave atravesando paredes, seguir completando tareas, pero no puedo votar cuando haya encuentros. Sólo podrá charlar en el chat con otros fantasmas y comentar las jugadas. 


El inesperado éxito de Among Us ha venido junto con una colección de memes, vídeos y parodias muy divertidas. También este éxito provocó que sus creadores anunciaran una segunda parte que al mes decidieron cancelar. En cambio, el juego original tendrá cambios para hacerlo más estable -el servidor da bastante fallos- y añadir escenarios y elementos diferentes.

Se puede jugar Among Us desde el ordenador -descargándolo en Stream por menos de cuatro €-, desde el móvil -de forma gratuita tanto para IOS como Android-. Tienes toda la información en la web oficial del juego

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]