[ El Equipo D / Dragonroom ] Aquí, un domingo destruyendo bases enemigas (Septiembre 2020, Madrid)


[Sala Cerrada: No es posible jugar esta aventura]

El domingo es el día D, que mejor que un domingo para jugar a la sala que Dragonroom Escape ha abierto en Tres Cantos: El Equipo D. Para aquellos que vivimos por el centro de la ciudad, ir hasta allí es como cuando tienes un trabajo lejos de tu hogar: parece que te vas de excursión. Así que quedé allí en la estación de tren con los Mongo Escapistas. Furgoneta y camino a la  misión que nos esperaba.

La búsqueda del local parecía que podía ser caótico, el GPS pretendía hacernos dar una vuelta sin sentido por los alrededores del local. Menos mal que nuestro olfato escapista nos hizo encontrar un atajo para llegar más directos a la puerta de las instalaciones. Estábamos todos, estábamos preparados, íbamos con ganas... Saquemos nuestras mejores galas y entremos.

Recreación de nuestra llegada a El Equipo D, aunque nos sobraría uno


""En 1999, cuatro de los mejores soldados del ejército que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Todavía son buscados y sobreviven como soldados de fortuna."

Tras años de investigación han descubierto que la organización responsable de su mala fortuna está desarrollando armamento ilegal para un ataque sobre la población, por ello necesitan soldados experimentados para formar parte del Equipo D y destruir la base enemiga. Si quieres ser uno de ellos, ¡forma tu escuadrón y prepárate para la misión!"

Cuando vas a jugar con sueño una sala y se te queda cara de tontorrón. Ese soy yo

El Equipo D tiene guiños al Equipo A pero, tranquilidad, no es necesario conocer su historia ni nada por el estilo. Simplemente hay que dejarse llevar, así nos vamos a encontrar con una serie de pruebas que se mueven entre candados con otros bastante originales. Es una sala que no tiene una inversión enorme, pero la suple por medio de originalidad en algunas de las pruebas que se presentan, en especial una de ellas que me parece bastante divertida.

Intentando averiguar alguno de los puzzles

Aunque no parece una sala difícil, aseguró que a aquellos que no sean buenos buscadores ¡Qué se pongan las pilas!. Las pruebas de lógica, algunas nos vino la inspiración divina rápida y otras tuvimos que darle un poco de más de vuelta. En realidad las pruebas nos tuvieron más que entretenidos para lograr el objetivo.

Y lo conseguimos, con un poco de sufrimiento, sudores y lágrimas llegamos hasta el final, a tiempo. Posteriormente tuvimos una charla con los Game Masters que eran muy conscientes hacia quien iba dirigida la sala, especialmente para la gente de Tres Cantos, y también para empresas. Ya se encuentran preparando nuevas cosillas.

Sugerencias:

- Pasamos mucho calor, pero mucho... Alguna forma de ventilación para no tener la sensación de estar en Hawaii pero sin playa.

- Jugar más con el sonido y las luces de la sala que puede todavía dar una mayor inmersión. Incluso ayudar a generar más misterio.

Pros:

- Es la primera Escape Room que ha llegado a Tres Cantos, busca que haya mucha más vidilla por la ciudad y para aquellos que no se han animado a jugar, y vivan por la zona, es el momento perfecto de lanzarse.

- Tiene algunos momentos que saben sacar del menos es más y aprovechan elementos para generar el ambiente en el que nos encontramos.

- La presentación del juego con invitado especial y mucho humor.

Además del juego como tal, hay la opción de encontrar una peculiar moneda. Dicha moneda pertenece a la ruta Escapa hacia la Sierra que se han montado entre diversas salas del norte madrileño entre las que se encuentra Dragonroom. Ya jugué Sexto Sentido en Las Rozas, y también se encuentran en ella La Mazmorra Mental e Inside (Manzanares el Real), y Tangram y Descifra (San Sebastián de los Reyes). Consiguiendo tres monedas -hay una en cada escape- hay una opción más de ganar en el sorteo


Sector Embarcaciones, 28. Tres Cantos (Madrid)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]