[ Tin Hinan, La Princesa Atlante de los Tuareg / Inside Escape Room ] Donde haya un tesoro ¡Ahí estamos nosotros! (Septiembre 2020, Madrid)

 


[Sala Cerrada: No es posible disfrutar de esta aventura]

Después de descubrir los misterios de La Mazmorra Mental era el momento de viajar en el tiempo. Dejábamos atrás Manzanares el real mientras lo que había a nuestro alrededor se iba transformando, aí la llegada de la arena, ya no había edificios y el cielo azul cubría todo el lugar. Nos tocaba investigar una nueva misión: Tin Hihan, La Princesa Atlante de los Tuareg de Inside Escape Room.

Una vez toda la tropa de investigación estábamos a la hora delante de aquella puerta. Llamamos. Era el momento de ponernos la crema protectora para el sol y conocer que es lo que nos íbamos a encontrar en el interior:

Equipo Patoaventuras en búsqueda de tesoros... #tiogilitoteam


"¡Para, para! 

Ya que has llegado aquí, espera un segundo que te quiero contar una cosa: soy arqueólogo, y podría decirse que también un busca aventuras… Me gusta saber si las leyendas que se cuentan son ciertas. 

Gracias a mis largos viajes, he forjado una gran amistad con los tuareg y hace años prometí ayudarles.

Cuenta la leyenda que Tin Hinan, una princesa atlante, consiguió sobrevivir a la desaparición de la Atlántida y se refugió con la tribu de los tuareg, que la veneraron como su reina. Cuando llegó la fatídica muerte de la princesa fue enterrada con sus joyas pero, sabedora de la codicia de la gente, las más preciadas fueron ocultadas, por orden suya, para que no cayesen en malas manos. Pasado el tiempo y olvidado su paradero, solo aquel que las devolviese a su pueblo sería merecedor de ellas.

Llevo años buscándolas y creo que he dado con la clave… 

¡Pero traficantes de reliquias me han encontrado! ¡No deben dar con el tesoro! Lo venderán en el mercado negro y se destruirá todo por lo que luchó Tin Hinan… Para siempre"

El tesoro será ¿Un grupo de osos de peluche amorosos?



Nada más entrar uno se siente que es una sala mimada, con detalle -adiós paredes blancas que hacen parecer que estás en una habitación mal decorada- en la que se han puesto muchas cosas para hacerte sentir lo más cercano al lugar al que te quiere trasladar.

Para seguir, las pruebas son inmersivas y están todas relacionadas con la temática, de una u otra forma. Por lo que acabas encajando todas las piezas y sintiéndote parte de todo lo que te rodea, sobre todo a medida que va avanzado el juego. 

Creo que estoy teniendo delirios...


Como dijo Eli (Mind Trap), "La sensación que me ha dejado es la misma que cuando jugamos La Cronosfera: Agencia del Tiempo", que es que todo está tratado con tanto gusto, sabiendo cual es la sensación que quiere conseguir para que los jugadores se lo pasen bien y sientan cada cosa que se ha hecho.

Las pruebas van desde algunas que pueden parecer sencillas, otras que vas a tener que ir realizando poco a poco, algunas más difíciles pero siempre con una voz que te hacía no estar solo y daba las pistas indicadas en el momento que hacían falta.




Sugerencias:

- Una restructuración de la zona de recepción para hacerlo más inmersiva. Creo que sería el remate a la tematización tan bonita que hay durante la aventura.

- El final, que tiene momentos así de tensión, podría darse un impulso para que lo fuera aún más.

Pros:

- Sala muy cuidada, mimada y con muchos detalles (Seguramente que algunos ni me di cuenta)

- La motivación del Game Master y dar pistas en los momentos necesarios

- La evolución del juego ha medida más avanzando que se vuelve más y más bonito.


Conclusión: Si os gustan salas con buen gusto, mimo y trato... bien merece una visita a Manzanares El Real
Tin Hinan, La Princesa Atlante de los Tuareg es una aventura cuidada, tranquila pero al mismo tiempo divertida y en la que hay muchas cosas por hacer, muy diferentes y que a los jugadores les dejará una buena sensación. Porque cuando una sala se hace con mimo, se nota. 

Recordad que esta sala se encuentra dentro de la ruta Escapa hacia la Sierra


Calle Cañada nº 35, Manzanares El Real [Madrid]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]