[ Mini Metro ] Varias Ciudades. Una red de metro por desarrollar. Muchos viajeros con prisa


Entre que no hay ninguna apertura de Escape Room por la capital que me apasione para jugar y que llega el invierno, no hay hibernación y si un posible nuevo confinamiento, me estoy re-enganchando al mundo de los juegos. Mirando Twitter, un amigo habló de un juego llamado Mini Metro donde podías construir metros en diferentes ciudades, empezando de cero, y con diversos estilos diferentes. Me fui al Google Play y por 1,21€ te lo puedes descargar. Sinceramente, con ese precio es una inversión estupenda. Vamos a jugar... quien sabe si puedes hacerte el próximo gerente del Metro de Madrid (Que hasta una escoba lo haría mejor).


Una vez entras en el juego existen diferentes opciones, no todas ellas accesibles desde el minuto 1. Algunas sólo se pueden conseguir cuando hayas llevado a un determinado número de pasajeros a su destino. Porque la puntuación de cada partida va en función de los viajeros que consigas transportar al lugar que desean ir. Tranquilidad, no os van a aparecer tropecientos mil nombres sino que lo han reducido a figuras geométricas: círculo, triángulo, estrella, cruz... Así se vuelve más sencillo, claro y no se vuelve un cacao mental.

Cuando pierdes el metro porque acabas de llegar a la estación

Clásico: Eliges una de las ciudades disponibles para tener disponible el mapa de la ciudad. Comienzan a aparecer estaciones. Tienes que ir creando líneas, metiendo trenes, añadiendo vagones, consiguiendo nuevas líneas, puentes... todo ello para ir generando una red de metro. El juego termina cuando tienes a 10 personas esperando en una parada sin que hayan conseguido coger un metro y llegar a su destino.

Infinito: Creo que es el mejor para empezar, para aprender de que va Mini Metro y no tener mucho estrés. En este caso las estaciones no llegan a saturarse, el juego se vuelve como su propio nombre indica: Infinito. La única diferencia es que nunca tiene fin porque los viajeros van a esperar el tiempo que haga falta a coger el metro.

Viajeros desesperados jugando en las estaciones

Creativo: Con éste damos un salto más que en el Infinito. El juego te abre todas las posibilidades desde el comienzo, sólo coloca algunas estaciones y a partir de ahí tienes disponible todos los trenes, vagones, puentes y complementos, además de tener todas las líneas disponibles desde el comienzo. 

Hora Punta: Es el único que no se encuentra disponible en ninguno de sus mapas desde el comienzo, es necesario conseguir en una partida 1.000 puntos (aka 1000 viajeros que lleguen a sus destinos) sin haber utilizado un puente para jugar el primero de sus mapas, el de Londres. El resto tienen sus propias características para jugar. Un giro al modo clásico donde no podremos alterar los recorridos de los railes, una vez puestas las líneas de metro se quedan como están.

Este gif es una imagen real de lo que es el juego

¡Cuidado! Puede parecer un juego sencillo, dócil, sin estrés... pero cuando empiezas a ver como los viajeros se acumulan en los andenes, la cosa cambia. 

Mini Metro se encuentra disponible en: Steam -para PC-, Google Play -para Android-, Apple Store -para IOS-, Nintendo EShop -para Switch- y Playstation Store -para PS4-. Puedes encontrar más información en la web de sus creadores, Dinosar Polo Club.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]